ROLA Diana Katherine Delgado Perez

Description

Unidad 1 Neuropsicología
Katherine Delgado
Mind Map by Katherine Delgado, updated more than 1 year ago
Katherine Delgado
Created by Katherine Delgado over 6 years ago
27
0

Resource summary

ROLA Diana Katherine Delgado Perez
  1. Amenazas
    1. Son aquellas presiones grupales, socioculturales y ambientales que exigen y refuerzan las conductas negativas, individuales que impiden el crecimiento, físico, mental, social y espiritual.
      1. Soy hija única y siento que mis padres esperan mucho de mí, esperan que me sea una profesional, que tenga un buen futuro, en ocasiones me da miedo decepcionarlos, fallarle a ellos y fallarme a mí misma.
        1. Me considero una persona algo perfeccionista y por lo mismo en ocasiones pierdo tiempo en cosas que no son muy importantes, aún estoy joven y debo aprender a ser más independiente
          1. Mis padres se divorciaron hace tres años y aunque ha pasado tiempo la situación me causó bajas en mi estado de ánimo, incluso al día de hoy para mi es difícil hablar de eso y en ocasiones que lo hacemos siento algo de angustia.
        2. Recursos
          1. Elementos internos, fuerzas innatas, que nos ayudan al cambio, la evolución el crecimiento y el desarrollo la salud y la realización personal. Incluyen recursos físicos, intelectuales, emocionales, espirituales.
            1. Físicos: En el momento gozo de buena salud, no sufro ninguna discapacidad o enfermedad y hago ejercicio de forma regular.
              1. Intelectuales: Actualmente estoy estudiando, me gradué del colegio en el año 2014, me considero una persona inteligente y capaz.
                1. Emocionales: Disfruto de relaciones sanas con mi familia y amigos. Me he concentrado en mi bienestar físico y mental porque quiero salir adelante y tener un trabajo, una casa y una familia a futuro.
                  1. Espirituales: Soy cristiana católica, creo en un Dios todo poderoso, en su bondad y creo que todo lo bueno y lo malo que uno hace de alguna forma regresa y multiplicado.
                    1. Voluntad : Me gusta mentalizarme en que puedo hacer las cosas bien, me entrego a lo que hago y lo único que me desvía de eso es mi familia, me adapto a diferentes situaciones con facilidad.
                  2. Oportunidades
                    1. Son aquellos recursos externos o fuerzas que generan los grupos sociales, culturales sanos, como la pareja, la familia, estos grupos refuerzan conductas positivas en sus integrantes y fomentan relaciones armónicas en sus integrantes.
                      1. Familia: Mis padres me impulsan a seguir día a día con mis sueños y metas, me brindan su amor incondicional, me apoyan en todo momento, me animan cuando siento que no puedo, son mi motor, mi orgullo, los amo con todo mi corazón y estoy muy agradecida con ellos.
                        1. Mejores amigos: Mi grupo de amigos es de tres señoritas, nos conocemos hace 12 años aproximadamente, estudiamos juntas en el colegio, y hoy en día a pesar que estudiamos en diferentes universidades y diferentes carreras seguimos en contacto, nos apoyamos y acompañamos. Las quiero muchísimo.
                          1. Comunidad: Crecí en un pueblo muy tradicional, católico , la mayoría de las personas son muy amables, el ambiente es muy sano, se aprende con facilidad a ser sencillo y a ayudarle a otra persona que lo necesite. Actuelmente vivo en la ciudad de Medellín, aquí viven muchas personas que luchan por salir adelante con esfuerzo y orgullo, al igual que yo.
                        2. Limitaciones
                          1. Son aquellos aspectos como resistencias o fuerzas internas o de la naturaleza que nos impiden nuestro crecimiento, miedos, temores infundados, creencias negativas que limitan nuestro desarrollo.
                            1. Hace año y medio tuve un problema de salud por culpa de una bacteria que adquirí en un viaje, producto de eso tuve que quedarme en casa la mayoría del tiempo durante un año que duró mi tratamiento, baje mucho de peso y ahora trato de recuperarme físicamente, aunque retomar las actividades saludables no es sencillo.
                          Show full summary Hide full summary

                          Similar

                          UNIDAD 1: COMUNIDAD Y SOCIEDAD
                          Natalien Nigrinis
                          Seguridad en base de datos
                          Anward Acosta
                          Unidad 1.
                          Natalia Gonzalez
                          Unidad 1 DIBUJO NORMALIZADO
                          Adrián Arturo
                          CLASIFICACION DE LAS EMPRESAS SEGUN LA LEGISLACION COLOMBIANA
                          ILeana Quiroz Ponce
                          Unidad III - Dibujo de Conjunto
                          Mariana Cardozo
                          FISICA ELECTRÓNICA
                          Diego Santos
                          mapa mental historia de la psicologia
                          Marcela Zapata
                          Mapa Mental Epistemología
                          leliogamada .
                          Diferenciación de términos de Manejo Ambiental.
                          Néstor Humberto Mateus Pulido