Historia del Cine

Description

Acá se encontrara un resumen de la historia del cine y ademas un pequeño resumen sobre el curso de la UNAD Cine.
jordan steven cardoza rodriguez
Mind Map by jordan steven cardoza rodriguez, updated more than 1 year ago
jordan steven cardoza rodriguez
Created by jordan steven cardoza rodriguez over 6 years ago
50
0

Resource summary

Historia del Cine
  1. ¿Que es el cine?
    1. El cine es el 'Septimo Arte', el cine es una forma de entretener y de comunicar a traves de distintos generos como el terror, comedia, clasico, amor etc.
      1. Instrumentos que se usaban en el cine
        1. Cinematógrafo
          1. Un cinematógrafo es una máquina, obra de los hermanos Lumière, capaz de filmar y proyectar imágenes en movimiento. Patentada a finales del siglo XIX, fue la primera máquina capaz de rodar y proyectar películas de cine.1 El cinematógrafo fue un importante paso para poder disfrutar del arte del cine. Tiempo más tarde, fueron apareciendo artefactos más avanzados de este, mejorando la calidad de las películas proyectadas
          2. Quintescopio
            1. El quinetoscopio era un aparato destinado a la visión individual de bandas de imágenes sin fin, aunque no permitía su proyección sobre una pantalla. Era una caja de madera vertical con una serie de bobinas sobre las que corrían 14 m de película en un bucle continuo. La película, en movimiento constante, pasaba ante una lámpara eléctrica y por debajo de un cristal ampliador colocado en la parte superior de la caja. Entre la lámpara y la película había un obturador de disco rotatorio, perforado con una estrecha ranura, que iluminaba cada fotograma tan brevemente que congelaba el movimiento de la película, proporcionando unas 40 imágenes por segundo.
              1. Personajes importantes del cine
                1. George Melies: (8 de diciembre de 1861 - 21 de enero de 1938)Méliès, un prolífico innovador en el uso de efectos especiales, popularizó técnicas como el truco de parar y fue uno de los primeros cineastas en utilizar exposiciones múltiples, la cámara rápida, las disoluciones de imágenes y la película en colores. Fue también pionero en el uso de guiones gráficos.1​ Gracias a su habilidad para manipular y transformar la realidad a través de la cinematografía, Méliès es recordado como un «mago del cine».
                  1. Buster y Chaplin. Estos personajes son muy reconocidos debdio a que fueron los primero y los mas importantes actores del cine mudo cómico
                    1. Hollywood: Es el lugar donde se realizan las películas mas importantes del cine,Además de ser un barrio de Los Ángeles, el término Hollywood define, genéricamente, también a la industria del cine y de la televisión arraigada en el sur de California. El primer estudio en la zona de Hollywood se fundó en 1911 y durante ese mismo año otros quince estudios se establecieron allí. Desde entonces, el distrito de Hollywood fue evolucionando hasta convertirse en la meca del cine mundial.
                    2. Carls Dreyer
                      1. fue un director de cine y guionista danés, considerado uno de los mayores directores del cine europeo. Sus películas mas importantes:El presidente (Præsidenten, 1918) La viuda del pastor (Prästänkan, 1920), sobre una historia noruega (un joven pastor se ve obligado a casarse con una anciana) Páginas del libro de Satanás (Blade af Satans bog, 1919) Los estigmatizados (Die Gezeichneten) (1921), rodada en Alemania, se recuperó en 1964 Érase una vez (Der Var Engang, 1922) Deseo del corazón (Mikaël, 1924), rodada en Alemania, se recuperó asimismo en la fecha anterior Du skal ære din hustru (1925)
                2. Bioscopio
                  1. El Bioscope es un aparato óptico utilizado para reproducir y proyectar imágenes en movimiento (acoplado a una linterna mágica). Fue inventado por Max Skladanowsky a quien se atribuye la invención del cine, ya que hizo la primera proyección antes de que los hermanos Lumière en 1895. consistía en dos tambores que giraban de forma sincrónica con los objetivos de un estereoscopio para reconstruir ambos: el relieve y el movimiento. Este sistema podía animar fotografías, pero no podía hacerlas.
              2. Propositos de formación del curso
                1. Desarrolla en el estudiante por medio del cine foro las competencias de aprendizaje propias de la obra audiovisual con los conceptos del séptimo arte que permiten proponer nuevas realidades desde su entorno
                  1. Genera en el estudiante un pensamiento crítico y reflexivo sobre diversas realidades sociales,
                    1. Propicia en los estudiantes la apreciación del conocimiento de los elementos básicos del lenguaje cinematográfico por medio del análisis de películas para apreciar el discurso narrativo en el cine.
                    2. Competencias del curso:
                      1. El estudiante desarrolla competencias discursivas donde requiere de elementos propios del cine para alcanzar un nivel de criticidad mayor al momento de la visualización de un film.
                        1. El estudiante interioriza los fundamentos conceptuales del cine, mediante un reconocimiento del lenguaje cinematográfico, sus usos e incidencias, en contextos diversos.
                          1. El estudiante analiza las posibilidades del cine como dispositivo para impulsar la reflexión y el pensamiento crítico en sus contextos de actuación.
                        2. Contenido del Curso
                          1. Unidad 1:Lenguaje cinematográfico
                            1. Unidad 2:Apreciación Cinematográfica
                              1. Descripción del curso: El objetivo de este curso es concienciar al estudiante (público objetivo) en la apropiación del lenguaje y crítica cinematográfica a través de la estrategia APRENDIZAJE BASADO EN TAREAS; es decir, en el empoderamiento de temáticas del cine como insumos propios para el abordaje de experiencias locales y nacionales que le permitirán una adecuada mirada holística en los diferentes escenarios que se desempeña.
                              Show full summary Hide full summary

                              Similar

                              Historia del cine y la fotografía
                              Yazmin Zapata
                              Mapa mental el cine
                              Edgar Arango
                              STORYBOARDS
                              kerlys Otero
                              CURSO DE CINE
                              PACHO 624
                              EVALUACION Tercer Parcial Bloque 3 Comunicación II
                              Jean Azahel Cortés
                              curso de cine
                              Cielo Novoa
                              Lenguaje Cinematográfico
                              Katherin Nicolle Narvaez Leon
                              Historia del sonido en el cine
                              Marcelo Fornaris
                              Historia del cine y la fotografía
                              Rosane Uribe
                              Historia de la fotografía ; por Abigail Angelica DIAZ TITO
                              ABIGAIL ANGELICA DIAZ TITO