Ingenieria de Software Actividad 2

Description

Ingenieria de Software Actividad 2
Martin Solis
Mind Map by Martin Solis, updated more than 1 year ago
Martin Solis
Created by Martin Solis over 6 years ago
56
0

Resource summary

Ingenieria de Software Actividad 2
    1. Metodología

      Annotations:

      • Las metodologías han evolucionado de manera significativa en las últimas décadas como se puede observar en la tabla 2.7 Permitiendo así el éxito o el fracaso de muchos de los sistemas desarrollados para distintas áreas. Algunas de las metodologías tradicionales más utilizadas para el desarrollo de software han sido, la denominada “proceso personal de software (PSP)” y la “proceso en equipo para el software TSP”. El TSP toma sus fundamentos en que los ingenieros deben de dar a conocer bien su trabajo y que puedan implementar un plan para poderlo realizar mejor, cuando el plan se implementa, pueden ahorrarse tiempo en realizar el trabajo y por ende generar productos de calidad. El TSP contempla dos componentes principales: 1) Creación de equipo 2) Trabajo en equipo o componente de gestión. El TSP es una metodología para dirigir el desarrollo de software además de establecer un entorno donde el trabajo efectivo de equipo sea normal y natural. En donde involucra a los ingenieros a desarrollar un trabajo en equipo. El desarrollo del (TSP) toma sus bases en la estrategia de calidad que propuso W. Edwards Deming (1982), con las etapas de planear, hacer, verificar y actuar. Y J.M. Juran (1988). El TSP ofrece un contexto disciplinado para el trabajo de la ingeniería del software. La motivación principal es que los ingenieros siguiendo esta metodología pueden hacer un excelente trabajo. Los ingenieros deben estar bien capacitados, bien entrenados y deben ser bien dirigidos por un miembro calificado que entienda bien la metodología del TSP. El objetivo principal del TSP es guiar debidamente a sus equipos de ingenieros. El TSP proporciona un proceso operacional definido para guiar a los ingenieros y administradores a través de diferentes pasos para la formación de equipos de trabajo.
    2. SU
      1. Se utilizan en redes y computadoras normales

        Annotations:

        • Según Sommerville (2005), para muchas personas el software son solo programas de computadora, sin embargo nos comenta que son todos aquellos documentos asociados a la configuración de datos que se necesitan para hacer que estos programas operen de manera adecuada. Estos productos de software se desarrollan para algún cliente en particular o para un mercado en general. Para el diseño y desarrollo de proyectos de software se aplican metodologías, modelos y técnicas que permiten resolver los problemas. En los años 50 no existían metodologías de desarrollo, el desarrollo estaba a cargo de los propios programadores. De ahí la importancia de contar con analistas y diseñadores que permitieran un análisis adecuado de las necesidades que se deberían de implementar. Aun así los resultados eran impredecibles, no se sabía la fecha exacta en que concluiría un proyecto de software, no había forma de controlar las actividades que se estaban desarrollando. Tampoco se contaba con documentación estandarizada. El nacimiento de técnicas estructuradas es lo que da origen al desarrollo de aplicaciones a través de métodos de ingeniería. La informática aporta herramientas y procedimientos que se apoyan en la ingeniería de software con el fin de mejorar la calidad de los productos de software, aumentar la productividad y trabajo de los ingenieros desarrolladores de software, facilitar el control del proceso de desarrollo de software y suministrar a los desarrolladores las bases para construir software de alta calidad en una forma eficiente, Gacitúa(2003).
        1. Conceptos basicos

          Annotations:

          • Ingenieria de software (conceptos básicos) 3. Ingeniería del SW: área de la Ciencia de la Computación, que ofrece Métodos y Técnicas para DS, estudia el conjunto de actividades relacionadas con el ciclo de desarrollo de SW, en particular se enfoca en SW de Calidad
              1. INGENIERIA DE SOFTWARE

                Annotations:

                • Ingeniería de software es la aplicación práctica del conocimiento científico al diseño y construcción de programas de computadora y a la documentación asociada requerida para desarrollar, operar y mantenerlos. Se conoce también como desarrollo de software o producción de software (Bohem, 1976).

                Attachments:

                Show full summary Hide full summary

                Similar

                Ingeniería de software Actividad 2
                Santos ark
                Ingenieria de Software.
                josue cano
                ingenieria en software
                Saul Bueno
                Ingeniería de software Actividad 2
                Adrian Viveros
                Ingeniería de software
                Adrian Viveros
                Test for positive ions
                bella.mort
                Key policies and organisations Cold War
                E A
                Think Python
                tsilvo2001
                1PR101 2.test - Část 17.
                Nikola Truong
                Specific topic 7.7 Timber (tools/equipment/processes)
                T Andrews
                PuKW - FOLO Wippersberg (mögliche Prüfungsfragen/Prüfungsvorbereitung)
                Kamelia Kostadinova