curso cine 401198A_363

Description

descripción del syllabus de el curso de cine de la UNAD comunicación social
biohazard xtrem
Mind Map by biohazard xtrem, updated more than 1 year ago
biohazard xtrem
Created by biohazard xtrem over 6 years ago
22
0

Resource summary

curso cine 401198A_363
  1. descripcion del curso El cine es un medio de comunicación y una forma de entretenimiento. El cine se puede entender dentro de muchas opciones, todas tan validas como las de su mismo desarrollo, al punto de crear opciones como industria, arte e identidad nacional. El objetivo de este curso es concienciar al estudiante (público objetivo) en la apropiación del lenguaje y crítica cinematográfica a través de la estrategia APRENDIZAJE BASADO EN TAREAS; es decir, en el empoderamiento de temáticas del cine como insumos propios para el abordaje de experiencias locales y nacionales que le permitirán una adecuada mirada holística en los diferentes escenarios que se desempeña.
    1. actividad inicial (momento uno)
      1. Reconocimiento de los entornos del curso, Estudio y comprensión del Syllabus del curso y Caracterización de sus compañeros de grupo Cada estudiante debe desarrollar un Mapa Conceptual teniendo como insumo el documento Syllabus del curso. El mapa conceptual se realizará en la herramienta digital web 2.0 GoConqr.com
      2. tareas intermedias (momento dos)
        1. Unidad 1: Lenguaje Cinematográfico El grupo elabora un documento word máximo de siete (7) páginas en el que se refleje la integración de los aportes de cada miembro del grupo en el foro, el género y las tres películas seleccionadas.
          1. Unidad 1: Lenguaje Cinematográfico Visualización sincrónica del film escogido, el género y la película (dentro de las opciones en la tarea_1) y diligencian la ficha audiovisual de la película seleccionada
            1. Unidad 2: Apreciación Cinematográfica Redactar una propuesta de cine foro con todas las actividades que este proceso conlleva, en documento en word.
            2. actividad final (momento tres).
              1. Unidades: 1 y 2 Desarrollar un Cine foro en grupo utilizando como insumo la propuesta que en consenso el grupo colaborativo planteó en la propuesta de la tarea 3, para realizar en su comunidad, entorno laboral seleccionado o virtualmente.
            3. Propósitos de formación del curso: Genera en el estudiante un pensamiento crítico y reflexivo sobre diversas realidades sociales, mediante un análisis contextualizado del cine a través de lecturas dirigidas como proceso comunicativo capaz de transformar las diferentes miradas en un contexto socio-cultural.
              1. Competencias del curso: El estudiante desarrolla competencias discursivas donde requiere de elementos propios del cine para alcanzar un nivel de criticidad mayor al momento de la visualización de un film. El estudiante interioriza los fundamentos conceptuales del cine, mediante un reconocimiento del lenguaje cinematográfico, sus usos e incidencias, en contextos diversos. El estudiante analiza las posibilidades del cine como dispositivo para impulsar la reflexión y el pensamiento crítico en sus contextos de actuación.
                1. CONTENIDOS DEL CURSO
                  1. 2. Apreciación Cinematográfica
                    1. 1. Lenguaje Cinematográfico
                    Show full summary Hide full summary

                    Similar

                    C1 - Formulae to learn
                    Tech Wilkinson
                    US Graduate Schools by Course
                    SAT Prep Group
                    Finance
                    pamelamossman
                    BIOLOGY B1 4
                    x_clairey_x
                    Basic Insurance Concepts & Principles (Fourth Edition - 2013) from SCI website
                    shuiziliu
                    Chemistry C1
                    Chloe Winn
                    Exchange surfaces and breathing
                    megan.radcliffe16
                    League of Nations
                    c7jeremy
                    MATTERS OF LIFE AND DEATH - UNIT 1, SECTION 2 - RELIGIOUS STUDIES GCSE EDEXCEL
                    Khadijah Mohammed
                    PHR and SPHR Practice Questions
                    Elizabeth Rogers8284
                    Information security and data protection
                    хомяк убийца