DISEÑO Y ANÁLISIS DE SISTEMAS DE MANUFACTURA.

Description

MAPA MENTAL.
EDID AMPARO BUSTOS ANGEL
Mind Map by EDID AMPARO BUSTOS ANGEL, updated more than 1 year ago More Less
JERSSON MORA
Created by JERSSON MORA over 7 years ago
EDID AMPARO BUSTOS ANGEL
Copied by EDID AMPARO BUSTOS ANGEL over 6 years ago
1
0

Resource summary

DISEÑO Y ANÁLISIS DE SISTEMAS DE MANUFACTURA.
  1. OVA - VISIÓN DE MAQUINA Y CONTROL DE CALIDAD (2)
    1. INTRODUCCIÓN (ACTIVIDADES)
      1. LA VISIÓN ARTIFICIAL EN EL SECTOR MEDICO (1)

        Annotations:

        • TEMAS. *La visión artificial y la medicina. *Rayos X. *Escaneos CT
        • OBJETIVOS *Explorar la naturaleza de los rayos X y las formas en que se pueden arreglar para capturar imágenes. *Explorar la técnica de tomografía por computadora (CT por sus siglas en inglés) en el procesamiento de imágenes médicas.
        1. LA VISIÓN ARTIFICIAL EN EL SECTOR MEDICO (2)

          Annotations:

          • TEMAS. *MRI *Ultrasonido
          • OBJETIVOS *Explicar el uso del sonar en el ultrasonido. *Comparar las ventajas y desventajas de rayos X, CT, MRI y ultrasonido
          • ¿QUE ES MRI? El MRI es un examen sensible usado para diagnosticar trastornos del cerebro, columna vertebral, huesos y ligamentos. También puede ser una prueba usada para estudiar órganos incluyendo el corazón, la vesícula, el páncreas, el hígado y el bazo.
          1. CÁMARAS DIGITALES Y ANALÓGICAS.

            Annotations:

            • TEMAS. *Videocámaras Digital vs. analógica. *Elementos de una videocámara típica. *Cómo funcionan las videocámaras analógicas y digitales. *Controles de calidad de imagen. *El debate de la calidad.
            • OBJETIVOS *Definir una videocámara. *Descubrir los principios de funcionamiento de una videocámara. *Distinguir entre formatos de videocámara analógica y digital. *Identificar las ventajas y desventajas de la calidad de video digital vs. analógico. *Identificar las características básicas importantes de las videocámaras típicas.
            1. VISIÓN ARTIFICIAL Y GUIADO DE ROBOT.

              Annotations:

              • TEMAS. *Integración de robótica y visión artificial. *Sincronización de los sistemas de robótica y visión artificial. *Las aplicaciones médicas de la visión de robot
              • OBJETIVOS *Explorar los conceptos de visión artificial y guiado de robots en la manufactura. *Analizar la integración de la visión artificial y sistemas de robótica. *Conocer el sistema de coordenadas Cartesianas. *Definir cómo sincronizar la visión artificial y los sistemas de robótica. *Observar cómo se usan los sistemas de robótica en el sector médico.
              1. INTRODUCCIÓN AL USO DE LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN.

                Annotations:

                • TEMAS. *Scripting (programación) en el procesamiento de imágenes. *C++ *Basic *Integración a las Aplicaciones externas a través de OLE.
                • OBJETIVOS *Conocer los conceptos que están detrás de la programación C++ y Basic.  *Examinar las maneras en que los programas Basic y C++ automatizan los procedimientos de sistemas de visión artificial. *Definir el concepto y aplicación de OLE. *Explorar los métodos para exportar información de análisis de imagen a MS Word y MS Excel.
                1. CONCLUSIÓN.

                  Annotations:

                  • TEMA. *PROYECTO FINAL.
                  • OBJETIVOS *Completar un proyecto final que integre el uso de muchas de las habilidades obtenidas en este módulo. *Determinar la importancia del procesamiento de imágenes, y sus ventajas sobre las observaciones del ojo humano. *Eliminar el ruido de una imagen. *Segmentar objetos en una imagen. *Medir objetos en una imagen. *Comparar tamaños de objetos. *Comparar blobs para un modelo.
              2. OVA - VISIÓN DE MAQUINA Y CONTROL DE CALIDAD (1)
                1. INTRODUCCIÓN (ACTIVIDADES)

                  Annotations:

                  • * Calibración de imagen.  * Concordancia y busqueda de patrones parte 1 y 2 * Encontrara y medir bordes y franjas. * Imagenes digitales: tipos de archivo, comprensión, targetas de graficos y escaneres. *Introducción a la teledetección. *Teledetección y pensamiento de imagenes.
                  1. CALIBRACIÓN DE IMAGEN.

                    Annotations:

                    • ¿QUE ES? Es el acto de ajustar o equilibrar una aplicación de manera que sus resultados esten controlados.
                    • ¿PARA QUE SE USA? En el procesamiento de imagenes, la calibración se usa para minimizar o eliminar cualquier distorción potencial. 
                    1. CONCORDANCIA Y BUSQUEDA DE PATRONES PARTE 1

                      Annotations:

                      • OBJETIVOS * Conocerás el concepto de concordancia de patrones. *Repasarás la historia de la concordancia de patrones.*Definirás el término puntajes de concordancia y aprenderás su aplicación en operaciones de concordancia de patrones.*Aprenderás los pasos involucrados en una operación de concordancia de patrones típica.*Discutirás las cuestiones involucradas al momento de definir un modelo de búsqueda.*Explorarás las distintas técnicas que se pueden usar para afinar un modelo.*Crearás una máscara para un modelo de búsqueda.*Cambiarás la zona activa de un modelo de búsqueda y determinarás cómo afecta la zona activa cambiada al proceso de búsqueda.
                      • ¿QUE ES CONCORDANCIA DE PATRONES? *Es una técnica usada para comparar dos imágenes: una siendo una representación perfecta de un producto o parte de un producto y la otra el producto real. Al comparar las dos imágenes, puedes determinar si los productos se están manufacturando correctamente al obtener un puntaje de un porcentaje de concordancia predefinido. *Es saber partiendo de imagenes donde se debe localizar un objeto especifico, para así calcular su posición exacta, ya que una minima desviación puede causar problemas en el proceso. 
                      1. CONCORDANCIA Y BUSQUEDA DE PATRONES PARTE 2

                        Annotations:

                        • TEMAS. Esta actividad incluye los siguientes temas: *Realizando una operación de concordancia de patrones.  *El rol de orientación.  *Optimizando una operación de concordancia de patrones.
                        1. ENCONTRAR Y MEDIR BORDES O FRANJAS.

                          Annotations:

                          • TEMAS. *Búsqueda de bordes y franjas.  *Características básicas y avanzadas de marcadores.  *Encontrar y obtener mediciones de marcadores.
                          • OBJETIVOS *Definir el concepto de bordes y franjas. *Aprender acerca de cuadros de búsqueda y describir su funcionalidad en la medición de bordes.*Analizar cómo se usan los marcadores en las operaciones de medición de bordes.*Nombrar los tres tipos de marcadores.*Identificar las características básicas y avanzadas de los marcadores.*Evaluar los resultados y mediciones de las operaciones de bordes y franjas.
                          • ¿QUE SON LOS BORDES Y FRANJAS? Los bordes y franjas son las áreas de los objetos donde cambian las intensidades de los píxeles. El software de procesamiento de imágenes te permite encontrar conjuntos de características de imagen o "marcadores" en una imagen, en base a las diferencias en las intensidades de los píxeles. Después de encontrar un marcador, la línea del borde o bordes y la posición del borde-franja se puede registrar en una tabla de medición; también se visualizan datos tales como coordenadas de posición, ángulo y contraste.
                          1. IMAGENES DIGITALES:TIPOS DE ARCHIVO, COMPRENSIÓN, TARGETAS DE GRAFICOS Y ESCANERES.

                            Annotations:

                            • TEMAS. Formatos de imagen digital. *Tamaño de archivo de imagen. *Compresión de archivos. *Formatos de archivo de imagen. *Tarjetas de gráficos y escáneres
                            • OBJETIVOS *Explorar la estructura de los formatos de imagen digital. *Definir profundidad dpi y bit. *Aprender a estimar el tamaño de un archivo de imagen en base a sus dimensiones, profundidad dpi y bit. *Conocer y comparar los diversos tipos de formatos de imagen digital, incluyendo BPM, GIF, JPG, TIFF y PNG. *Analizar tarjetas de gráficos y cómo funcionan. *Describir escáneres y cómo funcionan.
                            1. INTRODUCCIÓN A LA TELEDETECCIÓN.

                              Annotations:

                              • TEMAS. *Teledetección  *¿Cómo vemos nuestro mundo? *¿Cómo capturan imágenes los satélites?  *Uso de radar y microondas para capturar imágenes
                              • OBJETIVOS *Definir teledetección. *Entender los conceptos que promueven la teledetección. *Repasar la historia de tecnología de satélites. *Explorar las técnicas usadas por los satélites para capturar imágenes. *Explorar el rol del radar y las microondas en imágenes por satélite. *Definir vistas espectrales y espaciales y aplicar estos términos para las necesidades de captura de imágenes.
                              • ¿Qué es teledetección? En la actualidad el término teledetección está asociado con satélites y otros dispositivos de recopilación de información que tienen poco o ningún contacto físico directo con su operador. Imagina un satélite o una sonda que recopile información desde grandes alturas arriba de la tierra, o en la forma en que la NASA se las arregló para fotografiar con exactitud la superficie de Marte. Ambos son ejemplos de aplicaciones de teledetección.
                              1. TELEDETECCIÓN Y PROCESAMIENTO DE IMAGENES.

                                Annotations:

                                • TEMAS.  *Procesamiento de imagen digital *Preprocesamiento *Visualización y mejora *Interpretación de un mapa de satélite
                                • OBJETIVOS *Definir el preprocesamiento. *Entender los conceptos de las operaciones de vecindad.*Explorar las técnicas de interpretación de un mapa de satélite.
                            Show full summary Hide full summary

                            Similar

                            CLASIFICACION DE LAS EMPRESAS SEGUN LA LEGISLACION COLOMBIANA
                            ILeana Quiroz Ponce
                            FISICA ELECTRÓNICA
                            Diego Santos
                            Unidad III - Dibujo de Conjunto
                            Mariana Cardozo
                            mapa mental historia de la psicologia
                            Marcela Zapata
                            Mapa Mental Epistemología
                            leliogamada .
                            Diferenciación de términos de Manejo Ambiental.
                            Néstor Humberto Mateus Pulido
                            DIBUJO PROYECTIVO UNIDAD 2
                            Hector E Carvajal
                            Comunicacion Organizacional con Herramientas de (PNL).
                            magda ayala
                            MAPA MENTAL ORIGEN Y DESARROLLO DE LA SOCIOLOGIA
                            Martha Isabel Barrera Medina
                            Instrucciones tipo salto del Lenguaje Ensamblador
                            Walter Fandiño
                            Cálculo Integral
                            Wilmer Amézquita Obando