TIPOS DE COSTOS DEL DELITO Y LA VIOLENCIA. - La delincuencia genera tres tipos de costos para la sociedad, costos Humanos y Psicológicos, costos Políticos y los costos Económicos.

Description

Mind Map on TIPOS DE COSTOS DEL DELITO Y LA VIOLENCIA. - La delincuencia genera tres tipos de costos para la sociedad, costos Humanos y Psicológicos, costos Políticos y los costos Económicos., created by freddy andrango on 05/09/2017.
freddy andrango
Mind Map by freddy andrango, updated more than 1 year ago
freddy andrango
Created by freddy andrango over 6 years ago
22
0

Resource summary

TIPOS DE COSTOS DEL DELITO Y LA VIOLENCIA. - La delincuencia genera tres tipos de costos para la sociedad, costos Humanos y Psicológicos, costos Políticos y los costos Económicos.
  1. COSTOS HUMANOS. - Evidentemente, el mayor costo son las vidas humanas que se pierden a consecuencia de la delincuencia. COSTOS PSICOLÓGICOS.- Estos no son susceptibles de ser medidos indudablemente son los costos mas grandes que produce la delincuencia.
    1. COSTOS POLITICOS. - El incremento de la criminalidad o la persistencia de altos niveles de actividad delictual, generan en la población una percepción de inefectividad institucional y alienta las acciones extra sistemáticas para enfrentar la delincuencia.
      1. COSTOS ECONÓMICOS.- El costo economico del delito y la violencia se asocia con las perdidas de bienestar que sufren las victimas y la sociedad que son invalorables economicamente, las inverciones gastos o acciones es orientado a prevenir delitos.
        1. COSTO ANTICIPACION DEL DELITO. - Estos costos están referidos a los gastos que los ciudadanos y las instituciones realizan para evitar ser victimas de la delincuencia.
          1. COSTOS A CONSECUENCIA DEL DELITO. - El daño a las victimas tiene una expresión económica, tanto en el valor de los bienes como en los ingresos que deja de percibir la persona victima de la delincuencia.
            1. HOMICIDIOS. - La perdida mas importante que genera el delito de homicidio es la vida que se extingue el dolor y trauma que provoca en los familiares.
              1. DAÑOS Y LESIONES EN LAS VICTIMAS.- El costo económico directo de estos daños incluye los gastos que incurren por consultas e intervenciones medicas
                1. VIOLENCIA INTRAFAMILIAR. - Costo de la violencia domestica en la mujer poco acceso al mercado laboral, nivel de ingresos y uso de los servicios en salud.
                  1. ROBOS Y HURTOS. - El valor de lo robado y lo hurtado es considerado como perdida, creando un malestar en las victimas de los delincuentes.
                  2. COSTOS EN RESPUESTA AL DELITO. - El costo del estado en el sistema judicial, penitenciario, policial que trabajan en temas de delincuencia se estima del Presupuesto General de Estado.
                    1. CIFRA NEGRA DEL DELITO. - Es decir los delitos cometidos y no reportados a la policía o los trifunales
                    Show full summary Hide full summary

                    Similar

                    TIPOS DE COSTOS DEL DELITO Y LA VIOLENCIA
                    Jhonny B Montalvan
                    TIPOS DE COSTOS DEL DELITO Y LA VIOLENCIA
                    joffre alejandro
                    TIPOS DE COSTOS DEL DELITO Y LA VIOLENCIA
                    Tania Trujillo c
                    TIPOS DE COSTOS DEL DELITO Y LA VIOLENCIA
                    Stalin Zapata
                    LADY MACBETH TRAITS
                    Zealous
                    Japanese - Months
                    blitheetick0920
                    Jane Eyre
                    sennahlee
                    Intake7 BIM L1
                    Stanley Chia
                    salesforce Developer 1
                    sbchowdary
                    NSI / PSCOD/ ASSD
                    Yuvraj Sunar
                    SDP7 (1) ☉ IITU 2017
                    Zhandos Ainabek