Integración y manejo de los recursos materiales y tecnológicos en la administración

Frank Dominguez
Mind Map by , created over 5 years ago

Mind Map on Integración y manejo de los recursos materiales y tecnológicos en la administración, created by Frank Dominguez on 06/24/2014.

434
0
0
Tags No tags specified
Frank Dominguez
Created by Frank Dominguez over 5 years ago
PSYA1 - attachment, AQA psychology
Tess W
Cells And Cell Techniques - Flashcards (AQA AS-Level Biology)
Henry Kitchen
Basic Korean Verbs
ASHISH AWALGAONKAR
Linking Rossetti and A Doll's House
Mrs Peacock
Specific topic 7.5 Timber (Stock forms)
T Andrews
A-Level Physics: Course Overview
cian.buckley+1
Databases
Dean Whittle
AQA GCSE Biology B1 unit 1
Olivia Phillips
Summary of Definitions/Key Terms for the PMP Exam
Andrea Leyden
Biology (B2)
Sian Griffiths
Integración y manejo de los recursos materiales y tecnológicos en la administración
1 Marco legal que regula la Administración de Recursos Materiales
1.1 Los artículos que tienen efecto en la administración de los recursos materiales son diversos. De manera específica es el artículo 134 constitucional el que establece los criterios generales para sus ejercicio. A partir de esta disposicion fundamental se deriva la normatividad complementaria en esta materia.
2 Articulo 134 constitucional como base de las adquisiciones, arrendamientos y enajenaciones del Estado.
2.1 ARTICULO 134. LOS RECURSOS ECONOMICOS DE QUE DISPONGAN EL GOBIERNO FEDERAL Y EL GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL, ASI COMO SUS RESPECTIVAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS PARAESTATALES, SE ADMINISTRARAN CON EFICIENCIA, EFICACIA Y HONRADEZ PARA SATISFACER LOS OBJETIVOS A LOS QUE ESTEN DESTINADOS.
3 La licitación pública y su procedimiento.
3.1 Es un procedimiento formal y competitivo de adquisiciones, abierto al público interesado (la invitación se hace cuando menos a tres personas);
3.1.1 mediante el cual se solicitan, reciben y evalúan ofertas para la adquisición de activos financieros, se adjudica el contrato correspondiente al licitador que ofrezca la propuesta más ventajosa. De este modo se logra la contratación de una compra o prestación de servicios.
3.2 procedimiento
3.2.1 Información y Venta de Bases
3.2.1.1 Inscripción y Registro de Participantes
3.2.1.1.1 Revisión de Expedientes
3.2.1.1.1.1 Junta de Aclaraciones
3.2.1.1.1.1.1 Recepción de Ofertas de Compra
3.2.1.1.1.1.1.1 Apertura de Ofertas de Compra y Fallo
4 Tipos de licitaciones.
4.1 nacionales
4.1.1 son aquellas en las que únicamente participan personas de nacionalidad mexicana y los bienes a adquirir sean producidos en el país y cuenten, por lo menos, con un cincuenta por ciento de contenido nacional, el que se determinará tomando en cuenta la mano de obra, insumos de los bienes y demás aspectos que determine la Secretaría de Economía mediante reglas de carácter general, o bien, por encontrarse debajo de los umbrales previstos en los tratados, o cuando habiéndose rebasado éstos, se haya realizado la reserva correspondiente.
4.2 internacionales
4.2.1 son aquellos procesos de compra, convocados por las entidades y dependencias sujetas dentro del ámbito de aplicación de los tratados de libre comercio suscritos por nuestro país, dentro de los cuales fue signado por nuestro país un título o capítulo tendiente a regular aspectos en materia de compras del sector público, dichos procesos son convocados con apego a la Ley de Adquisiciones Arrendamientos y Servicios del Sector Público y a la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas.
5 La invitación restringida (invitación a cuando menos tres personas y adjudicación directa).
5.1 Establecer los lineamientos y actividades que deberán observar y llevar a cabo los servidores públicos del Tribunal Electoral involucrados en el inicio, desarrollo y conclusión del procedimiento de Invitación Restringida a Cuando Menos Tres Proveedores, para la adquisición de bienes, arrendamientos y prestación de servicios, con el fin de obtener las mejores condiciones en cuanto a precio, calidad, financiamiento, oportunidad y demás circunstancias pertinentes, ajustándose a lo dispuesto por el artículo 134 constitucional, el Acuerdo General número 22-05E y el Acuerdo 025/S60.
6 Transparencia en la administración de recursos materiales
6.1 La transparencia se refiere al deber de los poderes públicos de exponer y someter ala análisis de la ciudadanía la información relativa a
6.1.1 su gestión
6.1.2 Manejode losrecursosqueJasociedad lesconfía
6.1.3 Criteriosquesustentansusdecisiones
6.1.4 Conducta de los servidores públicos.
7 Sistema de administración de recursos materiales
7.1 El objetivo de la administración de los recursos materiales es abastecer, en cantidad y calidad, los recursos que el sistema productivo requiere, lo más pronto posible y con el menor costo.
7.1.1 Sus funciones son planear, coordinar, controlar y evaluar las actividades relacionadas con la administración de los recursos materiales, así como la prestación de los servicios generales de la institución conforme a las normas y lineamientos establecidos por dicha institución.

Media attachments