MERCADOCTENIA: Marketing: es una caja de herramientas que hacen que la gente conozca, ame y compre lo que haces.

Description

Mind Map on MERCADOCTENIA: Marketing: es una caja de herramientas que hacen que la gente conozca, ame y compre lo que haces., created by Lourdes Karina Ochoa Andrade on 14/09/2017.
Lourdes Karina Ochoa Andrade
Mind Map by Lourdes Karina Ochoa Andrade, updated more than 1 year ago
Lourdes Karina Ochoa Andrade
Created by Lourdes Karina Ochoa Andrade over 6 years ago
47
1

Resource summary

MERCADOCTENIA: Marketing: es una caja de herramientas que hacen que la gente conozca, ame y compre lo que haces.
  1. Necesidad: estado de carencia dado que experimenta el individuo.
    1. Deseo: es la necesidad más el valor agregado del individuo.
      1. Mercado: Conjunto de compradores reales o potenciales de productos.
        1. CONSUMIDOR: Aquellas necesidades insatisfechas y que consumen nuestro producto (proveedores, producto, consumidor y transacciones).
          1. PRODUCTO: Bienes o servicios que se ofrece en un mercado (personas, lugares, organizaciones o ideas).
            1. DEMANDA: Cantidad de productos que el cliente requiere para satisfacer sus necesidades.
              1. CONPETIDOR: Aquellos que ofertan un producto similar y buscan ganar clientes en un mercado.
                1. Existen varios tipos de demanda: Demanda Agregada. Consumo e inversión globales, es decir, total del gasto en bienes y servicios de una economía en un determinado período de tiempo. Demanda Derivada. La que es consecuencia de otra demanda. Así, la demanda de capitales y de mano de obra depende de la demanda final de bienes y servicios. Demanda Elástica. Característica que tienen aquellos bienes cuya demanda se modifica de forma sustancial como consecuencia de cambios en el precio de dicho bien o cambios en la renta de los consumidores. Demanda Inelástica. Demanda que se caracteriza porque la variación en el precio de un bien determinado. Demanda Exterior. Demanda de un país de bienes o servicios producidos en el extranjero. Demanda Interna. Suma del consumo privado y del consumo público de bienes y servicios producidos en el propio país. Demanda Monetaria. Función que expresa la cantidad de riqueza que las personas y las empresas guardan en forma de dinero, renunciando así a gastarlo e
          2. Existen varios tipos de Marketing:
            1. Marketing de contenidos: se refiere a un conjunto de estrategias que van orientadas a buscar, desarrollar y entregar contenidos a los usuarios y seguidores de una marca con el fin no solo de generar tráfico, sino de crear empatía y discusiones alrededor de las propuestas.
              1. Neo marketing: Es donde se utilizan nuevas herramientas para comunicarse con sus clientes, ya que es viral, social y muy creativo. No solo facilita el contacto directo con los clientes, sino que además permite interactuar con el.
                1. Marketing de Guerrilla: se trata de una “estrategia de publicidad que se enfoca en técnicas de marketing poco convencionales y de bajo costo que traen los máximos resultados” y agregan que “este método alternativo de publicidad se apoya en mucha energía e imaginación.
                  1. Above the Line: es la que utiliza medios masivos como principales canales de difusión. Debido a ello, implica grandes costos, pero al mismo tiempo, mayor llegada y alcance. Los medios más utilizados son la televisión, la radio, los periódicos, las revistas y los carteles publicitarios
                    1. Below the Line: Este tipo de publicidad utiliza canales más directos para comunicarse con sus potenciales clientes. Estos pueden ser: correos electrónicos, llamadas telefónicas, eventos en el punto de venta, redes sociales, entre otros. A diferencia de la publicidad ATL, los costos del BTL pueden ser significativamente menores. Su principal desventaja es que, al valerse de medios no masivos, limita el alcance de la campaña.
                      1. Marketing Social: para el análisis, planteamiento, ejecución y evaluación de programas diseñados para influir en el comportamiento voluntario de la audiencia objetivo en orden a mejorar su bienestar personal y el de su sociedad.
                        1. Inbound Marketing: es una metodología que hace uso y combina técnicas de marketing y publicidad (marketing de contenidos, SEO, social media marketing, publicidad en buscadores, analítica web, email marketing, entre otros) dirigiéndose al usuario de una forma no intrusiva y aportándole valor.
                          1. se define como una combinación de analítica, creatividad y curiosidad para hacer crecer el número de usuarios de una start-up en forma de palo de hockey. Típicamente el fundador o varios miembros reúnen estas habilidades para llevar su empresa al próximo nivel.
                            1. Marketing Sensorial: apela a los sentidos con el objetivo de crear experiencias sensoriales a través de la vista, el sonido, el tacto, el gusto y el olfato. También se le conoce como marketing multisensorial, ya que a menudo se orienta a una combinación de sentidos, que principalmente son la vista, el oído y el olfato. Se trata de conseguir que el acto de compra se convierta en un rato de confort y placer sensorial que impregne la conciencia del cliente, le ponga de buen humor y consiga que disfrute de la experiencia de compra.
                            Show full summary Hide full summary

                            Similar

                            Physics - Energy, Power & Work
                            dominique22
                            Characteristics and Climate of a hot desert
                            Adam Collinge
                            Key Shakespeare Facts
                            Andrea Leyden
                            Themes in Pride and Prejudice
                            laura_botia
                            TOEFL Practice
                            aliking
                            SMART School Year Goals
                            Alice McClean
                            Conceptos Generales De Robótica
                            fede ramos
                            Checking out me History by John Agard
                            Eleanor Simmonds
                            CCNA Security 210-260 IINS - Exam 1
                            Mike M
                            2PR101 1.test - 1. část
                            Nikola Truong
                            General Pathoanatomy Final MCQs (301-400)- 3rd Year- PMU
                            Med Student