José fernando cosculluela suarez

Description

La vida y legado musical del triunfante artista José Cosculluela
alex escobar
Mind Map by alex escobar, updated more than 1 year ago
alex escobar
Created by alex escobar over 6 years ago
15
0

Resource summary

José fernando cosculluela suarez
  1. (Humacao, Puerto rico, 15 de octubre de 1980). Conocido por su nombre artístico Cosculluela, es un cantante puertorriqueño de trap rap y reggaeton.
    1. De padre cubano y madre puertorriqueña, Cosculluela fue criado en palmas del mar, Humacao. A los 16 años empezó a interesarse por la música, luego de varios años en un estudio en San Juan, fue descubierto por Buddha, un conocido productor de rap y reggaeton.
      1. En el 2006, Buddha y otros productores, lograron que Cosculluela estuviese en el álbum recopilatorio de Don Omar llamado Los bandoleros, con la canción Vamos a darle. Ese mismo año, junto a la compañía Buddha's Family, grabó la canción Te va a ir mal con el artista de rap Getto.
        1. En 2009, Cosculluela lanzó su primer álbum, llamado el El Príncipe. Alcanzó el número tres en el Billboard Top Latin Albums y generó los singles Na na nau, Prrrum, y Plaka plaka. También alcanzó el número ocho en el Billboard Album de Rap. El Niño es el segundo álbum de estudio de Cosculluela. Fue lanzado el 13 de diciembre de 2011.
          1. En 2014, Cosculluela hizo su primera aparición en el Coliseo de Puerto Rico, dando dos conciertos el 19 y 20 de septiembre simultáneamente, el concierto del 19 de septiembre tuvo entradas agotadas a la primera semana.
            1. Cosculluela tiene dos hijos, el primero de nombre José Fernando Cosculluela Meaux y su segundo hijo, Franco José Cosculluela Moreno, este último, hijo también de Gina Moreno, ex-pareja de Cosculluela. El 21 de noviembre de 2015 contrajo matrimonio con su prometida Jennifer Fungenzi en Humacao, Puerto Rico.
    Show full summary Hide full summary