TEMA 06 Esbeidi

Sb la loca de los locos :v
Mind Map by , created about 2 years ago

Ética y responsabilidad social en el ámbito empresarial. Fuente: Administración contemporanea (2009) Gareth R. Jones, Jennifer M. George. Editorial: McGraw-Hill

0
0
0
Sofía Marin
Created by Sofía Marin almost 4 years ago
Sb la loca de los locos :v
Copied by Sb la loca de los locos :v about 2 years ago
Ética y responsabilidad social
Esperanza Hincapié Hernandez
Ética y responsabilidad social
Esperanza Hincapié Hernandez
Ética y responsabilidad social
Astrid Paola Estevez cruz
Certification Prep_1
Tonya Franklin
Photosynthesis and Respiration
Jessica Phillips
EL PROYECTO TIA MARIA
cynthia rejas velasco
Responsabilidad Social Corporativa
Alexis Garcia
Los actos del hombre y del humano.
Sb la loca de los locos :v
EL PROYECTO TIA MARIA
cynthia rejas velasco
Ética y responsabilidad social
Clarisa Nicol Gallo Morris
TEMA 06 Esbeidi
1 LOS ACTOS HUMANOS
1.1 Son ejecutados consciente y libremente, es decir, en un nivel racional. Son originados en la parte típicamente humana del hombre, es decir, en sus facultades específicas, como son la inteligencia y la voluntad.
1.1.1 Estos son el objeto material de la Ética y son los que pueden ser juzgados como buenos o malos desde el punto de vista de la Moral.
2 TERMINO DEL ACTO HUMANO
2.1 “Con el término «acto humano» se quiere designar el obrar propio del hombre que, en cuanto tal, puede .convertirse en objeto de valoración moral. Esta definición tiene su origen en la distinción, ya presente en la teología medieval, entre actus hominis y actus humanus
3 ACTOS DEL HOMBRE
3.1 El uso de las facultades superiores, como la inteligencia y la voluntad, hacen que los actos sean humanos y propios a su naturaleza, los cuales son el objeto material de la ética, es decir, el objeto de estudio de esta ciencia.
3.1.1 . Por lo tanto, la inteligencia y la voluntad coloca a los actos humanos en un plano superior al hombre, con respecto a los actos del hombre, concluyendo así que la ética como ciencia sólo estudia los actos humanos dejando de lado los actos del hombre.
4 Concepto de persona
4.1 El concepto de persona se puede encontrar en el pensamiento del filósofo alemán Immanuel Kant, quien considera que la persona es el sujeto racional, libre y autónomo bajo el imperio de las leyes éticas. “Es el sujeto susceptible de ser causa de sus propias decisiones y hacerse cargo de las consecuencias mismas”
4.1.1 Una persona es un ser capaz de vivir en sociedad y que tiene sensibilidad, además de contar con inteligencia y voluntad, aspectos típicos de la humanidad.
4.1.1.1 Para la psicología, una persona es alguien específico (el concepto abarca los aspectos físicos y psíquicos del sujeto que lo definen en función de su condición de singular y único).
4.2 DIGNIDAD HUMANA
4.2.1 La dignidad humana es el derecho que tiene cada ser humano, de ser respetado y valorado como ser individual y social, con sus características y condiciones particulares, por el solo hecho de ser persona.
4.2.1.1 Como seres dignos (sinónimo de valiosos) somos merecedores del derecho a la vida, a la libertad (salvo como pena si se ha cometido un delito) a la educación y a la cultura, al trabajo, a poseer una vivienda, a constituir una familia, tener alimentación saludable y recreación
4.2.1.2 Como seres dignos (sinónimo de valiosos) somos merecedores del derecho a la vida, a la libertad (salvo como pena si se ha cometido un delito) a la educación y a la cultura, al trabajo, a poseer una vivienda, a constituir una familia, tener alimentación saludable y recreación
4.2.1.2.1 Debemos poder elegir nuestro destino, nuestra vocación, nuestras ideas, con el único límite del respeto a la dignidad de los demás. Se oponen a la dignidad humana, los tratos humillantes, indecorosos, discriminatorios, la violencia, la desigualdad legal y jurídica.
4.2.1.2.1.1