ESPECTRO ELECTRO MAGNÉTICO EEM

Mike Logan
Mind Map by Mike Logan, updated more than 1 year ago
Mike Logan
Created by Mike Logan about 3 years ago
173
0

Description

7 radiaciones que pertenecen al EEM

Resource summary

ESPECTRO ELECTRO MAGNÉTICO EEM

Annotations:

  • Definición: El espectro electromagnético es el conjunto de longitudes de onda de todas las radiaciones electromagnéticas. Todas aquellas radiaciones con principios eléctricos y magnéticos.
1 ONDAS DE RADIO

Annotations:

  • Las ondas radioeléctricas tienen longitudes de onda largas que varían unos pocos centímetros a miles de kilómetros de longitud. Sus principales usos son en la televisión, los teléfonos móviles y las comunicaciones por radio.
1.1 30 cm
1.1.1 NO IONIZANTES
2 MICROONDAS

Annotations:

  • Las microondas Integran el espectro de alta frecuencia de las ondas electromagnéticas, que se originan en dispositivos sólidos y tubos de vacío.
2.1 3 cm
2.1.1 NO IONIZANTES
3 INFRARROJOS

Annotations:

  • La radiación infrarroja (IR) —también radiación térmica— es la parte del espectro electromagnético que se encuentra entre la luz visible y las microondas. La fuente natural más importante de radiación infrarroja es el Sol.
3.1 10 mm
3.1.1 NO IONIZANTES
4 LUZ VISIBLE

Annotations:

  • La luz visible —también espectro visible— es la parte de espectro electromagnético que los ojos humanos son capaces de detectar. Cubre todos los colores del azul a 400 nm al rojo a 700 nm. La luz azul contiene más energía que la roja.
4.1 500 nm
4.1.1 NO IONIZANTES
5 ULTRAVIOLETA

Annotations:

  • La radiación ultravioleta (UV) se define como la porción del espectro electromagnético que se encuentra entre los rayos X y la luz visible. Es la primera radiación ionizante del espectro por lo que se considera la primera que causa daño, principalmente en piel y ojos.
5.1 100 nm
5.1.1 IONIZANTES
6 RAYOS X

Annotations:

  • Los rayos X tienen longitudes de onda más largas que los rayos gamma, pero menores que la radiación ultravioleta y por lo tanto su energía es mayor que la de estos últimos. Se utilizan en diversas aplicaciones científicas e industriales, pero principalmente utilizan en la medicina como la radiografía. Consisten en una forma de radiación ionizante y como tal pueden ser peligrosos. Los rayos X son emitidos por electrones del exterior del núcleo, mientras que los rayos gamma son emitidos por el núcleo.
6.1 1 nm
6.1.1 IONIZANTES
7 RAYOS GAMMA

Annotations:

  • Los rayos gamma tienen las longitudes de onda más cortas y las frecuencias más altas conocidas. Son ondas de alta energía capaces de viajar a larga distancia a través del aire y son las más penetrantes.
7.1 10 pm
7.1.1 IONIZANTES
Show full summary Hide full summary

Similar

ANTIBIÓTICOS
Camila Ayala
ANTIBIÓTICOS
paola cevallos
cognicion y lenguaje
n p
ANTIBIÓTICOS
Bethzabril Sanchez
ANTIBIÓTICOS
Sharo Villanueva davila
FARMACOLOGÍA EN ANTIBIÓTICOS
Juan carlos melendres romero
FARMACOLOGÍA EN ANTIBIÓTICOS
Juan carlos melendres romero
FARMACOLOGÍA EN ANTIBIÓTICOS
Tony Tirado
ANTIBIÓTICOS
Jhulisa Cueva