BOLSA DE VALORES

Description

Esquema de los siguientes puntos: Casa de Bolsa Especialistas Bursátiles Bolsa de Valores Bolsa Mexicana de Valores Publicaciones y Servicios Instituciones para el depósito de valores
Ivonne Garza
Mind Map by Ivonne Garza, updated more than 1 year ago
Ivonne Garza
Created by Ivonne Garza over 6 years ago
43
0

Resource summary

BOLSA DE VALORES
  1. Casa de Bolsa
    1. Es intermediario en el mercado de valores, recibe fondos por concepto de las operaciones, prestan asesoría, reciben y dan prestamos y créditos
      1. Hacen reportes sobre valores , Proporcionar servicio de guarda y administración de valores, depositando los títulos en una institución para el depósito de valores. · Realizar inversiones
        1. Invertir en acciones de otras sociedades, Actuar como especialistas bursátiles · Actuar como representantes comunes de obligaciones y tenedores de otros valores · Administrar las reservas para fondos de pensione so jubilaciones de personal.
        2. Especialistas Bursátiles
          1. Intermediarios por cuenta propia, recibir préstamos o créditos de instituciones de crédito o de organismos de apoyo, así como celebrar reportes sobre valores Realizar operaciones por cuenta propia, Mantener en guarda y administración sus valores, Invertir en acciones de otras sociedades.
          2. Bolsa de Valores
            1. Establecer locales, instalaciones y mecanismos que faciliten las relaciones y operaciones entre la oferta y la demanda de valores. · Ofrecer al público información sobre los valores inscritos en bolsa, sus emisores y las operaciones que en ellas se realicen. · Velar por el escrito apego de las actividades de sus socios a las disposiciones que les sean aplicables. · Certificar las cotizaciones en bolsa. · Realizar aquellas actividades análogas o complementarias del as anteriores, que autorice la SHCP, oyendo a la Comisión Nacional de valores.
            2. Bolsa Mexicana de Valores
              1. Auditoría, Emisoras, Información y Estadística, Normatividad, Operaciones, Promoción Institucional, Recursos Financieros y Materiales, Recursos Humanos, Sistemas y Derivados, su función es gira en torno a las operaciones de intercambio de recursos monetarios que, por medio de títulos-valor, se lleva a cabo en su piso o salón de remates, sitio que está dispuesto para el intercambio entre oferentes y demandantes.
              2. Publicaciones y Servicios
                1. ACTIVIDADES
                  1. Consultas en su sección de información. , Télex, Fotocopiado y microfilmación, Información telefónica, que opera las 24 horas del día
                  2. PUBLICACIONES
                    1. Boletines sobre hechos del mercado
                      1. Boletín provisional (diario), Boletín bursátil (diario), Boletín bursátil (semanal), Desglose del , Desglose del mercado de dinero (diario).
                      2. Publicaciones con información financiera de las emisoras
                        1. Información financiera trimestral, Información sobre asambleas (aparición variable), Informes directos de las emisoras (variable), Sinopsis financiera sectorial (trimestral), Sumario bursátil, económico y financiero.
                    2. Instituciones para el depósito de valores
                      1. Depósito de valores, títulos y documentos asimilables a aquéllos · Administración de los valores entregados en depósito. También pueden hacer efectivos los derechos patrimoniales derivados de los valores, como cobro de amortizaciones, dividendos en efectivo o en acciones, interés y otros. · Transferencia, compensación y liquidación sobre operaciones realizadas con los valores en depósito. · Intervención en operaciones en las que se utilicen como garantía prendaria los valores en depósito. · Registro e inscripción de acciones en el Registro Público de Comercio. · Expedir certificaciones de los actos que realicen.
                      Show full summary Hide full summary

                      Similar

                      Mapa Mental Administración Financiera
                      Cristian Neftalí
                      Sistema Financiero Mexicano
                      Carlos Marmolejo
                      Ciclo del Capital de Trabajo
                      José Marino Vargas
                      Administración Financiera del Capital de Trabajo
                      Ivonne Garza
                      Mercados financieros en el Ecuador
                      Pedro Burneo
                      Examen Final Administración Financiera 1
                      Sergio Der Öde
                      Participantes en el Mercado de Capitales
                      Oscar Vargas Rodrígz
                      Caracteristicas y funciones de la administración financiera
                      hector_villalobo
                      Visión de la Administración financiera
                      johana molina
                      Funciones y Características de la Administracion Financiera
                      Rodrigo Ramírez 3288
                      Fuentes de financiamiento a corto plazo
                      Misael Antonio Aguirre Gallego