FASES DE LA EVALUACIÓN

Description

calidad en la educacion
e. rebeca aguado
Mind Map by e. rebeca aguado, updated more than 1 year ago
e. rebeca aguado
Created by e. rebeca aguado over 6 years ago
33
0

Resource summary

FASES DE LA EVALUACIÓN
  1. PLANIFICACIÓN
    1. EJECUCIÓN
      1. INFORMACIÓN
        1. TOMA DE DECISIONES
          1. En el informe se incorpora un apartado con propuestas para toma de decisiones y se sugieren modificaciones e innovaciones que es recomendable emprender para una mejor funcionalidad. Esta toma de decisiones puede llegarse durante la transmision oral del informe a los interesados, procurando llegar a acuerdosy compromisos.
          2. En la fase de obtención de conclusiones se redacta informe y se transmite a a los interesados. Posterior a cada uno de los periodos del seguimiento que se establecen y al final del proceso evaluativo, los responsables de la evaluación de los distintos elementos del Centro, elaboran informes parciales, que recogen los aspectos más reelevantes, asi como recomendaciones.
          3. Consiste en la puesta en marcha de los pasos anteriores: diseñar y realizar las entrevistas; elabora instrumentos, aplica, asiste los procesos que se evaluan, realiza el vaciado de datos y tratamiento de los mismos,, entre otros.
          4. Consiste en la realización del diseño de la evaluación y del plan de actuación. Es necesario:-Identificar el motivo de la evaluación y los objetivos. -Define el contenido de la evaluación. - Formula los indicadores de calidad. -Determina las funciones de quien interviene. -Especifica técnicas e instrumentos. -Detalla la temporalidad del proceso. -Diseña el tipo de informe final y el modo de comunicar conclusiones.
          5. Juan Baez Díaz
            1. Canarias
              1. PLANEACIÓN
                1. EJECUCIÓN
                  1. ELABORACIÓN Y PUBLICACIÓN CONCLUSIONES
                    1. Es el último momento del proceso evaluatorio, se formula el juicio o juicios. La naturaleza y extension de las conclusiones que constituyen el contenido del informe final de evaluación, varía en función del alcance y fin del mismo, tal y como de las audiencias a las que se dirige. Se estima en general que deben ser suficientemente conciso, fundamentado, y expuesto en un lenguaje inteligible.
                    2. El objetivo es recoger la información necesaria para sustentar. Sin demeritar la importancia de las demás fases, esta es el eje escencial de todo estudio de evaluación para garantizar la veracidad, y rigor de datos, asi como la validez y eficacia de las conclusiones. Instrumento que puede utilizarse como elemento de control y orientación.
                    3. Primera fase del proceso de la evaluación y su producto final, se materializa en el plan de evaluación. Permite articular los factores que intervienen en el proceso de evaluación, para garantizar la veracidad y rigor de los datos, tal como la validez y eficacia de conclusiones. Instrumento de mucha utilidad como elemento de control y orientación.
                  Show full summary Hide full summary

                  Similar

                  Evaluación
                  Francisco Baez
                  Calidad Educativa
                  martha angelica castro macias
                  GESTION CURRICULAR
                  Luis Carlos Baron Leal
                  CALIDAD EN LA ATENCION
                  Carmen Xiomara Arias Ortega
                  DECRETO 1421
                  FRANCY TOSCANO
                  EVALUACION EDUCATIVA
                  MIRYAN JANETH AREVALO HARO
                  EVALUACION EDUCATIVA
                  EstuardoHinostroza
                  DESCRIPCIÓN CLÁSICA DEL PROCESO GENERAL DE EVALUACIÓN
                  PAO NORIEGA
                  La evaluación.
                  Iván Pimienta
                  EVALUACIÓN EDUCATIVA
                  Roberto Lopez Lopez
                  EXAMEN LICENCIA ASA PARA EVALUAR
                  DIEGO CORTAZAR