Principios de la aerodinámica

Description

Nombre: Yovani Figueroa Romero Matricula: ES1611300267 Institución: Universidad Abierta y a Distancia de México Carrera: Licenciatura Energías Renovables Materia: seminario de energía eólica e hidráulica Docente: JUAN FELIPE AVILA GARCIA Fecha: 02 de octubre de 2017 Actividad: Principios de la aerodinámica
Yovani FR
Mind Map by Yovani FR, updated more than 1 year ago
Yovani FR
Created by Yovani FR over 6 years ago
138
1

Resource summary

Principios de la aerodinámica
  1. La aerodinámica es la parte de la mecánica de fluidos que estudia los gases en movimiento y las fuerzas o reacción a las que están sometidas los cuerpos que se hallan en su seno.
    1. La energía eólica es una fuente de energía renovable que utiliza la fuerza del viento para generar electricidad. El principal medio para obtenerla son los aerogeneradores , de tamaño variable que transforman con sus aspas la energía cinética del viento en energía mecánica.
    2. Velocidad del viento. En sistemas eólicos se considera como un parámetro crítico, debido a que la potencia varía directamente con la velocidad del viento. Las turbinas eólicas requieren una velocidad mínima de aproximadamente de 6 m/s para comenzar a producir energía eléctrica; y para sistemas eólicos pequeños, la velocidad del viento es de aproximadamente 3.5 m/s como mínimo
      1. Características del viento: dependiendo de las bases de datos del viento nos permiten mostrar la diferencia entre un recurso eólico utilizable y uno que no lo es; lo anterior es con relación a las velocidades mínimas para producir energía.
        1. Densidad del aire: a temperaturas bajas la densidad del aire es mayor, y a mayor densidad hay más fluidez de las moléculas en un volumen de aire dado, al tener más fluidez de las moléculas en volumen en un volumen de aire dado y al pasar por encima de una pala de una turbina se tiene mayor rendimiento en la generación de la potencia eólica.
          1. Presión y la temperatura: son las principales propiedades que se analizan, debido a que al variar estas propiedades ocasionan que la densidad del aire varia a lo largo año entre un 10% y un 15% las variaciones de la presión y la temperatura con la finalidad de considerar la disponibilidad del viento en el sitio en que se puede aprovechar el recurso eólico.
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            conceptos de fisica
            stefany2002
            Energías renovables y no renovables
            Yovani FR
            AERODINAMICA PARA TLA
            DIEGO CORTAZAR
            prueba energía y herramientas de word
            Angela Yulieth Martinez
            tipos de energias
            Yuliana Rodrigue4751
            TIPOS DE ENERGIA
            mitzi dominguez Z.
            Aerodeslizador
            juan43.ramirez
            HIDRAULICA
            cesar saavedra m
            ENERGIA IONIZANTE
            MaUuz Alvarez
            Energías no renovables
            davo_p1
            Test TICS
            Armando Salas M