Pseudomona

Description

Mind Map on Pseudomona, created by Jesus Canche on 05/10/2017.
Jesus Canche
Mind Map by Jesus Canche, updated more than 1 year ago
Jesus Canche
Created by Jesus Canche over 6 years ago
20
0

Resource summary

Pseudomona
  1. Generalidades
    1. Es un género de bacilos rectos o ligeramente curvados, gram negativos, oxidasa positivos, son catalasa positivos, con ausencia de formación de gas a partir de glucosa, son hemolíticas (en agar sangre), prueba del indol negativas, rojo de metileno negativas y Voges Proskauer negativas. Aeróbicos estrictos aunque en algunos casos pueden utilizar el nitrato como aceptor de electrones.
      1. El catabolismo de los glúcidos se realiza por la ruta de Etner-Doudoroff y el ciclo de los ácidos tricarboxílicos. Algunos miembros del género son psicrófilos, mientras que otros sintetizan sideróforos fluorescentes de color amarillo-verdoso con gran valor taxonómico.
        1. Es común la presencia de plásmidos y no forman esporas.
          1. Los miembros de este género generalmente son móviles gracias a uno o más flagelos polares que poseen,. Algunas especies sintetizan una cápsula de exopolisacáridos que facilita la adhesión celular, la formación de biopelículas y protege de la fagocitosis, de los anticuerpos o del complemento aumentando así su patogenicidad.
            1. Algunas especies sintetizan una cápsula de exopolisacáridos que facilita la adhesión celular, la formación de biopelículas y protege de la fagocitosis, de los anticuerpos o del complemento aumentando así su patogenicidad.
              1. Otras características que tienden a ser asociadas con las especies de Pseudomonas -con algunas excepciones- incluye la secreción de pioverdina (fluorescein), un sideróforo fluorescente de color amarillo verdoso​ bajo condiciones limitadas de hierro. Algunas especies pueden producir otros sideróforos, tales como la piocianina por la Pseudomonas aeruginosa y tioquinolobactina por Pseudomonas fluorescens.
              2. *La Pseudomonas aeruginosa ha estado aumentando como un reconocido patógeno oportunista emergente en la relevancia clínica. Varios estudios epidemiológicos diferentes indican además que la resistencia a antibióticos ha venido incrementando entre muestras clínicas.
                1. Estructura antigénica
                  1. Los factores de virulencia de la estructura celular incluyen antígenos somáticos O​ y flagelares H, fimbrias y cápsula de polisacáridos. Producen enzimas extracelulares como elastasas, proteasas y dos hemolisinas: fosfolipasa C termolábil y un lipopolisacárido termoestable.​ La exotoxina A bloquea la síntesis de proteínas responsable de la necrosis tisular.
                  2. Cultivo
                    1. Las Pseudomonas crecen en medios simples. En caldo crecen abundantemente formando un anillo y un sedimento de color verde azulado. En agar simple forman colonias brillantes, confluentes, de borde continuo y a veces ondulado con un centro opaco. El pigmento (piocianina) se difunde en el medio dándole una tonalidad azul verdosa. Este pigmento tiene cualidades bactericidas sobre otras bacterias Gram positivas y Gram negativas.
                    2. *P. oryzihabitans puede también ser un patógeno humano, aunque las infecciones son raras. Puede causar peritonitis.
                      1. Taxonomia
                        1. Dominio: Bacteria Filo: Proteobacteria Clase: Gammaproteobacteria Orden: Pseudomonadales Familia: Pseudomonadaceae Género: Pseudomonas.
                        Show full summary Hide full summary

                        Similar

                        MR BRYANT AMERICAN NATION FINAL FLASHCARDS
                        grantwilliammaxe
                        Health and Social Care
                        NicoleCMB
                        French -> small but important words for GCSE
                        georgie_hill
                        Summer Learning Loss & How To Prevent It
                        philip.ellis
                        USA and Vietnam (1964 - 1975) Part 2
                        Lewis Appleton-Jones
                        Physics Unit 2 - Force, Acceleration And Terminal Velocity
                        Ryan Storey
                        Math's Core 1
                        mitchcharlie
                        GCSE Core Chemistry Yr 9
                        bronwyn831
                        GCSE geography natural environment
                        Archie Horwood
                        Market Positioning
                        Helen Rennie
                        Social Influence
                        olimcconnell