inventos tecnológicos

Description

inventos tencnologicos de diferentes tiempos
anthony gabriel
Mind Map by anthony gabriel, updated more than 1 year ago
anthony gabriel
Created by anthony gabriel over 6 years ago
20
0

Resource summary

inventos tecnológicos
  1. objetivo :Que los estudiantes valoren los avances y las innovaciones tecnologicas que van surgiendo con el tiempo. Que las sepan utilizar para cosas productivas.
    1. El helicoptero
      1. Un helicóptero es una aeronave que es sustentada y propulsada por uno o más rotores horizontales, cada uno formado por dos o más palas el inventor argentino Raúl Pateras de Pescara, quien, el 21 de febrero de 1920, patentó en España su diseño de helicóptero con palas contrarrotativas
      2. tv moderna en color
        1. es una tecnología de transmisión televisiva que incluye información del color del cuadro, por lo que la imagen de vídeo puede ser mostrada en color en los aparatos televisivos ,John Logie Baird fue quien desarrolló la primera transmisión en color, usando escáneres de disco rotatorio que transmiten y reciben filtros de color. En 1938, el sistema de máscara de sombra para la televisión fue patentado por Werner Flechsig en Alemania. La televisión en color se mostró en la Internationale Funkausstellung Berlin de 1939.
        2. videocamara sony
          1. Una cámara de vídeo es un dispositivo portátil para registrar la imagen y el sonido en el mismo soporte. Por lo tanto, combina las funciones de una cámara de televisión con las de un vídeo, de ahí su nombre, video-cámara de estos dos términos En 1985, JVC sacó cámaras de vídeo en el formato VHS, que desde el principio también podían leer la cinta una vez grabada en la cámara de vídeo.
          2. internet
            1. Internet no fue un invento de una única persona o al menos no la internet que conocemos y utilizamos hoy en día. Diferentes personalidades han trabajado en la idea, el desarrollo y las mejores de este complejo sistema globalnorteamericano Leonard Kleinrock, ingeniero, científico en computación y profesor de Ciencias de la computación en la UCLA, quien la menciona en su publicación Flujo de información en grandes redes de comunicación, en mayo de 1961. Un año más tarde, en 1962, J.C.R. Licklider, informático estadounidense, dio su visión acerca de una posible red galáctica y junto con los aportes de otro informático compatriota llamado Robert W. Taylor, estos 3 nombres lograron formular una primera idea de lo que sería la red, que más tarde se convirtió en ARPANET.
            2. reloj dijital casio
              1. Se denomina reloj digital al que indica la hora mediante números, por oposición al reloj analógico que lo hace mediante manecillas Josef Pallweber, un fabricante de relojes suizo, nacido en Salzburgo, Austria, creó y fabricó un modelo de reloj mecánico-digital en 1956.
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            Historia de la tecnologìa
            Isabella Escobar
            GRE Word of the Day
            SAT Prep Group
            THE CASES - GERMAN
            Holly Miles
            Germany 1918-34
            evie.challis
            Psychology | Unit 4 | Addiction - Explanations
            showmestarlight
            Cell structure F211 OCR AS Biology
            helen.rebecca
            Geography Tourism
            lauramarypowell
            The Nervous System and Hormones (Part 1)
            Naomi Science
            5 Big Ideas
            cassie_dodd
            Biology B2.1 Cells, tissues and organs
            Corey Meehan
            Celiac Disease
            wedad attar