SISTEMA RESPIRATORIO

Description

SISTEMA RESPIRATORIO
jessy fernandez
Mind Map by jessy fernandez , updated more than 1 year ago
jessy fernandez
Created by jessy fernandez over 6 years ago
37
0

Resource summary

SISTEMA RESPIRATORIO
  1. Fosas nasales: Consiste en dos amplias cavidades cuya función es permitir la entradaire, el cual se humedece, filtra y calienta a una determinada temperatura a través de unas estructuras llamadas pituitarias.
    1. Faringe: es un conducto muscular, que se comparte con el sistema digestivo. La entrada de la faringe tiene una "tapita" llamada epiglotis, que se cierra al tragar el alimento, para que este pueda seguir su curso natural hacia el esófago sin que nos atragantemos.
      1. Laringe:es un conducto cuya función principal es la filtración del aire inspirado. Además, permite el paso de aire hacia la tráquea y los pulmones. También, tiene la función de órgano fonador, es decir, produce el sonido.
        1. Tráquea:Tubo formado por anillos de cartílago unidos por músculos. Debido a esos anillos, aunque flexionemos el cuello, el conducto nunca se aplasta y, por lo tanto, no obstruye el paso del aire.
          1. Brónquios: Son dos ramas producidas por la bifurcación de la tráquea, las cuales ingresan a cada uno de los pulmones. Conducen el aire que va desde la tráquea hasta los bronquiolos
            1. Bronquiolos y bronquiolitos: Son el resultado de la ramificación de los bronquiolos en el interior de los pulmones, en tubos cada vez mas pequeños que se asemejan a las ramas de un ábol. Conducen el aire que va desde los bronquios a los alvéolos
              1. Pulmones: Son dos órganos esponjosos y elásticos ubicados en el tórax y formados por una gran cantidad de alvéolos pulmonares que parecen pequeñas bolsitas rodeadas por vasos sanguíneos.
    Show full summary Hide full summary

    Similar

    El Sistema Respiratorio
    jruizzuniga
    Tema 15: Características del sistema respiratorio
    Marlopcar López
    Aparato respiratorio
    Carmen Velasco
    EL APARATO RESPIRATORIO LOS ÓRGANOS
    ESTHER DE LA CRUZ ARROYO
    Sistema respiratorio
    natalia dominguez
    Ciencias
    Rolando Zepeda
    Volumenes y Capacidades pulmonares
    Javier Alejandro Daza Galván
    Generalidades-Bronquios-Pulmones
    medicinacp95
    Anatomía del Sistema Respiratorio
    edonoso