Áreas de psicología

Description

- Psicología Mind Map on Áreas de psicología , created by Diego Nova Rodríguez on 08/10/2017.
Diego  Nova Rodríguez
Mind Map by Diego Nova Rodríguez , updated more than 1 year ago
Diego  Nova Rodríguez
Created by Diego Nova Rodríguez over 6 years ago
14
0

Resource summary

Áreas de psicología
  1. Psicología industrial: La psicología industrial, aparte de estudiar las condiciones de trabajo con enfoque psicológico para adecuarlas al individuo, alcanza su principal desarrollo en la orientación y selección profesional. En relación a la orientación, su finalidad recae en ayudar al individuo a encontrar la tarea o estudio que más se adecue a sus actitudes, y en las que por lo tanto, tenga más posibilidades de triunfo.
    1. Psicología jurídica: La psicología jurídica es definida como aquel sector de la psicología orientado a aplicar el conocimiento científico y los métodos de la psicología surgidos en el sistema jurídico penal (policía, juzgados tribunales e instituciones, correccionales para infractores, cárceles e instituciones para menores). La tarea del psicólogo jurídico estaría orientada principalmente a la evaluación, intervención y tratamiento dirigidos dentro de los organismos de seguridad del Estado, tribunales, sistemas penitenciarios, víctimas y ciudadanía en general.
      1. La Psicología del Deporte: De acuerdo a la definición de la Asociación de Psicólogos Americanos (APA), la Psicología del Deporte y la actividad física, es el estudio científico de los factores psicológicos que están asociados con la participación y el rendimiento en el deporte, el ejercicio y otros tipos de actividades físicas. Los psicólogos se encargan de ayudar a los deportistas a utilizar principios psicológicos para aumentar su rendimiento; así como a comprender como la participación deportiva afecta el desarrollo psicológico del individuo, su salud y bienestar social. Por lo tanto, estudia el comportamiento de los deportistas, entrenadores, árbitros, padres, directivos, entre otros. En general, la psicología de la actividad física y del deporte, se encarga de estudiar los aspectos psicológicos durante la actividad física, de todas las edades, sea esta orientada al rendimiento o no.
        1. Psicología social: Mejora las relaciones interpersonales en los grupos sociales, también aumenta la comunicación afectiva entre los seres humanos.
          1. Psicología Ambiental Analizar la interrelación entre las personas y los ambientes físicos reales que éstas ocupan. Ayuda a Mantener el equilibrio entre el hombre y su medio ambiente.
            1. Psicología Clínica La función del Psicólogo clínico consiste en prevención, diagnóstico y tratamiento de todo tipo de trastornos conductuales que pueda presentar una persona. Su campo de acción es muy amplio y abarca desde pequeños desajustes en la relación del individuo con su medio hasta patologías, como la esquizofrenia, que desestructuran casi por completo la personalidad del sujeto y cuyo tratamiento presenta muchas dificultades
              1. Psicología Educativa El Psicólogo educativo se ocupa de la aplicación de los principios psicológicos a los problemas educativos tanto si se generan adentro como fuera del aula.
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                Principios de Psicología
                anrago63
                Psicología Sistémica
                Ricardo Alonso Varela Omodeo
                PSICOLOGÍA DEL DISEÑO
                Brisia Montes Mendez
                Psicología Sistémica
                Diego Santos
                Historia de la psicología
                Christian Camilo CORTES AGUILAR
                Trastrono de Estrés Postraumático
                Beatriz de Carmen Rosales López
                Psicología del color
                malumabl
                roles y perfiles del psicologo
                yuleidys henriquez martinez
                Elementos de la Inteligencia Emocional
                Fernando Durán Z.
                MAPA CONCEPTUAL - Enfoques de Investigación
                Gabriel Iván Parra Rosero
                Psicología Deportiva
                luigi goterelli