Realidad Virtual

Description

La realidad virtual es una tecnología que puede ser aplicada en cualquier campo, señalando los expertos dentro del ámbito de la pedagogía los posibles beneficios en el procedimiento de enseñanza-aprendizaje mediante el uso de la realidad virtual, como ya lo está suponiendo la aplicación de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) desarrolladas hasta ahora
Jireth  Blanco Castro
Mind Map by Jireth Blanco Castro, updated more than 1 year ago
Jireth  Blanco Castro
Created by Jireth Blanco Castro over 6 years ago
55
0

Resource summary

Realidad Virtual
  1. Que Es .... ?

    Annotations:

    •     A raíz de los cambios de la tecnología, hoy en día se pueden descargar aplicaciones de realidad virtual en teléfonos inteligentes que utilizan las características de movimiento de los teléfonos para brindar experiencias básicas de realidad virtual. 
    1. La realidad virtual (RV) es un entorno de escenas u objetos de apariencia real. La acepción más común refiere a un entorno generado mediante tecnología informática, que crea en el usuario la sensación de estar inmerso en él. Dicho entorno es contemplado por el usuario a través de un dispositivo conocido como gafas o casco de realidad virtual. Este puede ir acompañado de otros dispositivos, como guantes o trajes especiales, que permiten una mayor interacción con el entorno así como la percepción de diferentes estímulos que intensifican la sensación de realidad. La aplicación de la realidad virtual, aunque centrada inicialmente en el terreno del entretenimiento y de los videojuegos, se ha extendido a otros muchos campos, como la medicina, la arqueología, la creación artística, el entrenamiento militar o las simulaciones de vuelo.
    2. Historia
      1. El origen exacto de la realidad virtual es algo disputado, principalmente porque existe una dificultad para definir el propio concepto. Algunos autores exponen que sobre el año 1860, el dramaturgo Antonin Artaud uso tecnologías de vanguardia para conseguir difuminar la ilusión y la realidad en uno de sus espectáculos. Este autor argumentaba que la audiencia que va al teatro debía de eliminar su incredulidad y considerar la actuación como algo real. Pero sin duda, la primera referencia “moderna” sobre realidad virtual, proviene de la ciencia ficcion. En concreto de Stanley G. Weinbaum, autor que en 1935 creo un relato breve denominado Las gafas de Pigmalión en el cual se describía un sistema de realidad virtual con grabaciones holográficas y experiencias ficticias, que incluían olor y tacto.
      2. ¿ Como funciona ...?

        Annotations:

        •    La tecnología de realidad virtual es similar a la interacción con objetos en el mundo real, con la diferencia de que esta es una simulación computarizada. La tecnología actual de realidad virtual incluye de todo, desde lentes, hasta controles avanzados, sistemas de sonido  envolvente, plataformas para caminar y controlar la acción, y mucho más.Los desarrolladores de realidad virtual intentan que las experiencias sean cada día más inmersivas y más cercanas a las situaciones del mundo real.     
        1. Las bases de una buena experiencia con la realidad virtual son definidas por los lentes. Un lente de realidad virtual es una pantalla inmersiva que bloquea el mundo exterior y muestra un mundo 3D o imágenes en 360 grados para crear una simulación para el usuario. Un dispositivo de realidad virtual se encarga de bloquear el exterior y presenta una nueva vista para el usuario. En muchos casos, la pantalla se coloca para llenar toda nuestra visión periférica y para bloquear todo lo demas. Al colocarse un dispositivo de realidad virtual profesional, podrás sentir que te encuentras en la escena y que puedes interactuar con ella. El proceso para iniciar una simulación de realidad virtual comienza al colocarse los lentes. Los usuarios usualmente inician la aplicación o hacen que alguien active el juego o aplicación en la PC o la consola. El lente de realidad virtual se conecta y entonces, el usuario puede vivir la experiencia inmsersiva. Una vez se haya colocado el lente en la cabeza del usu
        2. Caracteristiacas
          1. Entre las caracteristicas de la realidad virtual encontramos los dispositivos mas importantes.

            Annotations:

            • La tecnología de realidad virtual sigue mejorando también con sus inmersiones. Nuevos lentes como el oculus rift y el Samsung VR están disponibles para casi todos los usuarios. El oculus rift tiene uno de los mejores sistemas para los usuarios comunes, y la versión de Samsung funciona con los últimos teléfonos inteligentes Samsung Galaxy, haciendo que estos dispositivos funcionen como plataformas de realidad virtual. Mientras más competidores entren en escena y continúen desarrollando nuevos productos, se hará más interesante ver la evolución del mercado y los productos que estarán disponibles en el futuro cercano.
          2. Ventajas
            1. Muchos campos diferentes pueden usarla como una manera de entrenar estudiantes sin tener que poner a nadie bajo peligro. Esto incluye los campos de medicina, el orden público, la arquitectura y la aviación. La RV ayuda a que aquellos que no pueden salir de sus casas experimenten una vida más completa. Estos pacientes pueden explorar el mundo a través de los ambientes virtuales, como Second Life, una comunidad de RV en Internet, examinando ciudades virtuales y también ambientes fantásticos, como la Tierra Media de J.R.R. Tolkien.
            2. Desventajas
              1. El hardware necesario para crear una experiencia de inmersión total sigue siendo un costo prohibitivo. El valor total de la maquinaria para crear un sistema de RV sigue siendo equivalente al precio de un auto nuevo, alrededor de US$20,000. La RV se está haciendo cada vez más común, pero los programadores siguen lidiando con cómo interactuar con los ambientes virtuales. Una preocupación es que mientras estos adquieren mayor calidad e inmersión, se hacen más atractivos para aquellos que desean escapar de la vida real. Otra preocupación es el entrenamiento de RV. Entrenar con un ambiente de RV no tiene las mismas consecuencias que el entrenamiento y el trabajo del mundo real.
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              Test Diagnóstico de Informática Básica
              victorlobato2009
              TECNOLOGÍA TAREA
              Denisse Alcalá P
              Materiales de construccion
              Diana Woolfolk
              INSTRUMENTOS DE MEDIDAS Y SIMBOLOGÍA ELECTRICA - VOLTAJE.
              Teresa Villa
              Leyes de Kirchhoff (Voltaje y corriente)
              dianamardp
              DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO
              Esteban Bravo3B
              tema 6 : ELECTRÓNICA
              alejandrauscola
              20 preguntas sobre sistemas operativos
              esmeraldameza100
              codigos QR
              Cristina Padilla
              Curso Basico De Android
              manrongel
              Historia de la Ingeniería
              Camila González