ROBOTICA

Description

terminado
junior nieto renteria
Mind Map by junior nieto renteria, updated more than 1 year ago
junior nieto renteria
Created by junior nieto renteria over 6 years ago
11
0

Resource summary

ROBOTICA
  1. La robótica es la ciencia y la técnica que está involucrada en el diseño, la fabricación y la utilización de robots. Un robot es, por otra parte, una máquina que puede programarse para que interactúe con objetos y lograr que imite, en cierta forma, el comportamiento humano o animal. La informática, la electrónica, la mecánica y la ingeniería son sólo algunas de las disciplinas que se combinan en la robótica. El objetivo principal de la robótica es la construcción de dispositivos que funcionen de manera automática y que realicen trabajos dificultosos o imposibles para los seres humanos.
    1. CARACTERISTICAS
      1. Grados de Libertad: es el número de parámetros que es preciso conocer para determinar la posición del robot, es decir, los movimientos básicos independientes que posicionan a los elementos del robot en el espacio. En los robots industriales se consideran 6º de libertad: tres de ellos para definir la posición en el espacio y los otros tres para orientar la herramienta.
    2. LEYES DE LA ROBOTICA: 1- Un robot no puede dañar a un ser humano ni, por inacción, permitir que un ser humano sufra daño. 2- Un robot debe cumplir las órdenes de los seres humanos, excepto si dichas órdenes entran en conflicto con la Primera Ley. 3- Un robot debe proteger su propia existencia en la medida en que ello no entre en conflicto con la Primera o la Segunda Ley.
      1. VENTAJAS Y DESVENTAJAS
        1. VENTAJAS: · Mayor precisión, sin cansancio. · Pueden realizar tareas peligrosas. · Realidad ampliada. · Se realizaran las tareas con mayor velocidad. · Reducción de costo. · Lo robots pueden ir a donde el humano no puede.
      2. DESVENTAJAS: · Pueden ser peligrosos. · Cambio de paradigma. · Avece generan un rechazo tecnológico importante. · Desplazamientos de mano de obra humana.
        Show full summary Hide full summary

        Similar

        Conceptos Generales De Robótica
        Diego Santos
        ROBÓTICA
        carly_figueroa
        Diseño de Sistemas de Manufactura
        David Andres Ramirez
        UD4.- Control y Robótica
        José Ignacio Carrera
        RETOS ACADÉMICOS DECIMO
        Yoli CAS
        Requerimientos de un Sistema de Programación de robots
        Carlos Ruano Quiroz
        PROGRAMACIÓN DE ROBOTS
        Diego Chamorro
        Diapositivas Robótica.
        alvaro_cf2
        PROYECTO "EL MUNDO DE LOS ANIMALES CON BUHOBOT"
        Joanne Sánchez
        Análisis de plataformas robóticas educativas comerciales
        Stiven Avila Gonzalez
        La Ciencia Ficción y los Robots
        Patricia Covas