TIPOS DE EMPRENDIMIENTO

Description

tipos de emprendimiento
Carlos Bustamante
Mind Map by Carlos Bustamante, updated more than 1 year ago
Carlos Bustamante
Created by Carlos Bustamante over 6 years ago
36
0

Resource summary

TIPOS DE EMPRENDIMIENTO
  1. EMPRENDIMIENTO BASE SOCIAL
    1. Definición: Es un tipo de empresa cuyo objetivo es conseguir un cambio social y obtener beneficios para aquellos que mas lo necesitan
      1. Características: Es desarrollado por empresas privadas, sin ánimo de lucro, Su deber es luchar por ese beneficio social y no pensar solo en el personal.
        1. Ejemplo: RECOJO es una empresa social, junto con su corporación creó BAKONGO que es un proceso de liderazgo y desarrollo de habilidades a través del servicio que une a comunidades en situación vulnerable y/o víctimas del conflicto con personas mayores de edad de diferentes contextos.
          1. Argumentación: Este es un proyecto de gan importancia par ala región pues se reunen niñosy jóvenes para promover peincipios como la justicia social, resolucion de conflictos, etc. y así apoyar a los nuevos liderez jóvenes para que puedan aportar a la sociedad un cambio de paz
        2. EMPRENDIMIENTO BASE ABIERTA
          1. Definición: Es una empresa de cualquier sector de la economía con el propósito de obtener beneficios económicos y de empleo.
            1. Características: Se clasifica en clasificadas en cinco grupos: según su actividad, origen del capital, tamaño de la empresa, forma jurídica y ámbito de actuación
              1. Ejemplo: Confecciones EUXXE es una empresa de tipo comercial que produce camisetas de diferentes estilos tanto para damas, caballeros y niños
                1. Argumentación: Esta pequeña empresa ha generado en la región creación de empleos para mujeres cabeza de familia.
              2. EMPRENDIMIENTO DE BASE CULTURAL Y CREATIVA
                1. Definición:: Está basada en el ingenio humano, combinan creación, producción y comercialización. En esta categoría encontramos áreas como: Cine, TV, radio, fotografía, la producción editorial, la música, el teatro, la danza, pintura, escultura, los parques temáticos, exhibiciones culturales, festivales, etc.
                  1. Características: *les gusta hacer las cosas de forma creativa y nueva *Se forman y se capacitan, consiguen capital semilla * generan estrategias de comercialización *les gusta independizarse para luego innovar más talentos.
                    1. Ejemplo: ASIFA: La Asociación Internacional de Films Animados, es una entidad sin ánimo de lucro que tiene entre sus objetivos desarrollar actividades de fomento, desarrollo y promoción de la función social, académica y cultural en relación con el medio de la animación, promoviendo el intercambio de ideas y de recursos a nivel nacional e internacional entre los animadores, las industrias culturales y creativas, y la comunidad.
                      1. Argumentos: Es de gran importancia para la región pues promuela participación creativa de la comunidad.
                    2. EMPRENDIMIENTO DE BASE TECNOLOGICA
                      1. Definición: Son empresas que se crean a partir de investigación y desarrollo, su Objetivo es la investigación y la creación, son Empresa de base tecnológica e innovadoras permiten gran Competitividad en el mercado.
                        1. Características: Se caracterizan por tener una tecnología propia, es decir, un desarrollo tecnológico que le pertenece a un individuo o a la empresa, que no necesariamente está protegido o patentado y que tiene un conocimiento específico que no puede ser fácilmente copiable, y por ser una invención novedosa, ya que el uso de una tecnología innovadora no implica necesariamente que sea un emprendimiento de base tecnológica.
                          1. Ejemplo: La BONOTECA es un proyecto que se creó coin el propósito de desarollar una aplicación que permita informarce de los descuentos dispopnibles en tu ciudad.
                            1. Argumentos: Es una aplicación que contribuye al ahorro de la canasta famiiar desde el celular o el computador descargando la apliación.
                          Show full summary Hide full summary

                          Similar

                          Cuadro sinoptico de lider
                          Karina Hernandez
                          Los tipos de Emprendedores Existentes
                          Laura -
                          8 claves para el éxito personal y profesional
                          ke logz
                          Un emprendedor
                          stuntwayshow
                          Pasos para la ejecución de un emprendimiento
                          lamconsultoria
                          Test sobre emprendimiento
                          cristian barrera
                          Negocios que puedes empezar con poco dinero
                          Diego Santos
                          ¿Emprendes?
                          Juan José Manzano
                          8 claves para el éxito personal y profesional
                          Jennifer Bermúdez
                          Plan de Negocio
                          Oskar Changoluisa
                          El recorrido por la historia del Liderazgo
                          Carlos Alberto Rico Urrego