Interpretación de diagramas eléctricos, electrónicos y de control

Description

Mind Map on Interpretación de diagramas eléctricos, electrónicos y de control, created by PAOLO ANTONIO SANTIBAÑEZ GÓMEZ on 17/10/2017.
PAOLO ANTONIO SANTIBAÑEZ GÓMEZ
Mind Map by PAOLO ANTONIO SANTIBAÑEZ GÓMEZ, updated more than 1 year ago
PAOLO ANTONIO SANTIBAÑEZ GÓMEZ
Created by PAOLO ANTONIO SANTIBAÑEZ GÓMEZ over 6 years ago
1141
1

Resource summary

Interpretación de diagramas eléctricos, electrónicos y de control
  1. DIAGRAMAS ELÉCTRICOS
    1. Diagrama pictórico Como lo dice su propio nombre, son dibujos pictóricos de partes eléctricas o componentes en donde se muestran las conexiones. Estos planos son realizados para personas que no están familiarizadas con la rama eléctrica o electrónica
      1. Diagramas de conexión Estos diagramas son necesarios e indispensables ya que muestran las conexiones eléctricas apropiadas de una instalación de dispositivos eléctricos o de partes que componen un circuito.
        1. Diagrama elemental. Los diagramas elementales son una de las formas simples y se utiliza con frecuencia para ilustrar un circuito eléctrico, la conexión de sus componentes y el funcionamiento del mismo en su forma más simple usando símbolos gráficos.
          1. Diagrama esquemático Es la representación de la secuencia eléctrica de un circuito de comando. El diagrama esquemático es también llamado diagrama de escalera.
    2. Interpretación de diagramas electrónicos.
      1. Los diagramas electrónicos son los mapas que proporcionan pautas sobre el ensamblaje y la operación de los circuitos electrónicos. Sin un diagrama, solo se presentaría ante el usuario o diseñador un conjunto de dispositivos y cables no documentados. Un diagrama permite al usuario o diseñador entender la función del circuito y familiarizarse con la manera en que el circuito consigue el objetivo para el que se diseñó. Para interpretar diagramas electrónicos usa estos consejos.
        1. Pasos para interpretar diagramas electrónicos.
          1. 1. los diagramas de la misma forma en que lees texto. Salvo raras excepciones, los diagramas deben leerse de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo. La señal que genera o usa el circuito fluirá en esa dirección.
            1. 2. Entiende el lenguaje electrónico. Existen varios símbolos esquemáticos en el diagrama que representan cables y dispositivos del mundo real.
              1. 3. Halla la correlación de todas las piezas reales. Consulta la lista de materiales del circuito para encontrar los valores de los condensadores y resistores, además de los fabricantes y números de partes de los fabricantes de los dispositivos activos.
                1. 4. Calcula lo que hace el circuito. Basado en el diagrama, define qué partes del circuito realizan qué funciones. Esto te ayudará a determinar la función integral de todo el circuito
      2. DIAGRAMAS DE CONTROL
        1. Estos datos pueden ser continuos (ej: las medidas de una pieza, o el número de piezas conformes respecto de cada lote de X unidades) o bien también se pueden mostrar datos discretos (ej: pieza conforme o pieza no conforme) . En el caso de ser datos continuos, se suele incluir una linea horizontal con el valor medio de referencia y dos lineas más con los limites de control estadístico, superior e inferior, en la gráfica.
          1. Este tipo de diagramas de control son un mecanismo para detectar si el proceso está funcionando correctamente, o si se están produciendo situaciones anómalas. Cuando una gráfica muestra una situación fuera de control, se puede iniciar una investigación para identificar las causas y tomar una decisión que corrija las desviaciones.
            1. Los valores mostrados en el diagrama, deben ser aleatorios y seguir una distribución estadística normal, estando centrados en el la linea del punto medio y teniendo una variabilidad que puede deberse a dos factores: – Común: que es inherente al proceso, y por lo tanto no podemos evitar. – Especial: que causa una variación excesiva, y debe ser corregida.
        Show full summary Hide full summary

        Similar

        Acids and Bases
        silviaod119
        Lord of the Flies Quotes
        sstead98
        Blues, Beats & More! Quiz
        Mike'd
        Algebra Quiz
        Norman McBrien
        Primary School Mathematics
        lara.greenberg
        Continents & Oceans
        Thomas Yoachim
        Chemistry GCSE Review - States of Matter, Particles, Atoms, Elements, Compounds and Mixtures
        Morgan Overton
        Treaty of Versailles
        Krista Mitchell
        New PSCOD Model Test 2018
        David Thapa
        TEORIAS CONTEMPORANEAS
        karen lorena miranda rojas