MAPA MENTAL TIC

Description

El mapa mental sobre las TIC
kevin gonzalez
Mind Map by kevin gonzalez, updated more than 1 year ago More Less
marialuzdarymv
Created by marialuzdarymv almost 9 years ago
kevin gonzalez
Copied by kevin gonzalez over 6 years ago
0
0

Resource summary

MAPA MENTAL TIC

Annotations:

  •    TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES  
  1. WEB 2.0 EL USIARIO EL NUEVO REY DEL INTERNET

    Annotations:

    •    Es participativa por naturaleza. En ella, los usuarios  no suelen adoptar una actitud pasiva, sino todo lo contrario. No sólo leen, también discuten, comentan, valoran, opinan, proponen, anuncian, enlazan, escriben, publican, intercambian, escogen, corrigen, comparten… Es decir, participan activamente”.   
    1. VIVE DIGITAL

      Annotations:

      • Impulsa el gran salto tecnológico a través de la masificación del uso  Internet con el fin de reducir la pobreza y generar empleo. Para lograrlo impulsa el ecosistema digital del país conformado por 4 grandes componentes: Infraestructura, Servicios, Aplicaciones y Usuarios.
      1. LEY 1341 DE 2009

        Annotations:

        • Por  la cual se definen principios y conceptos sobre la sociedad de la información y  la organización de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. –TIC–, se crea la Agencia Nacional de Espectro y se dictan otras disposiciones
        1. ARQUITECTURA DE UN SITIO WEB

          Annotations:

          • *Definir las secciones y páginas web que debe tener el sitio. *Escoger las secciones o páginas a las que podremos acceder  desde la página   principal (o de inicio). *Decidir si alguna sección o página tiene que destacar más  respecto las  demás. *Distribuir el contenido a presentar entre las distintas secciones y  páginas. *Concretar las distintas vías de acceso a cada una de páginas  web del sitio  (es importante ofrecer múltiples maneras de acceder a la  misma información). *Especificar el número de idiomas que dispondrá el sitio web.
          1. PIXEL BIT

            Annotations:

            • Revista de Medios y Educación, sirve de plataforma para el intercambio de ideas, experiencias e  investigaciones sobre la aplicación de las TIC.
            1. LA PROFESION DE ADMINISTRADOR DE SITIOS WEB

              Annotations:

              •      responsables de los sitios web de internet. Se aseguran de que la  información del sitio web es correcta,  segura y está actualizada. Trabaja estrechamente con diseñadores y programadores y con los departamentos de ventas y marketing.  Algunos administradores también diseñan y configuran los   sitios. Se los conoce también como administradores web o webmasters.     
              1. LAS TIC EN LA EDUCACION

                Annotations:

                • Las TIC contribuyen al acceso universal a la   educación, la igualdad en la instrucción, el ejercicio de la enseñanza y el  aprendizaje de calidad y el desarrollo profesional de los  docentes, así como a  la gestión dirección y administración más eficientes  del sistema educativo. 
                1. TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LAS COMUNICACIÓN

                  Annotations:

                  • Son una política de Estado que involucra a todos los sectores y niveles de la administración pública y de la sociedad, para  contribuir al desarrollo educativo, cultural, económico, social y político e incrementar la productividad, la competitividad, el respeto a los Derechos Humanos inherentes y la inclusión social. Las TIC  son el conjunto de recursos, herramientas, equipos, programas informáticos,  aplicaciones, redes y medios, que permiten la compilación, procesamiento,   almacenamiento, transmisión de información como voz, datos, texto, video e imágenes.     
                  Show full summary Hide full summary

                  Similar

                  5 Maneras de Usar las Redes Sociales en el Aula
                  Diego Santos
                  Bases teóricas de la educación en ambientes virtuales
                  Gennecheverria
                  ESTÁNDARES DE LOS RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES
                  Juliana Martinez
                  CONCLUSIÓN SOBRE EL USO DE LAS TICS
                  jarroyoga
                  Teorías del Aprendizaje y su relación con las Tecnologías Informáticas
                  Linette Gómez Sánchez
                  Motivación en gamificación
                  Águeda Santana Pérez