Estructura y Composicion de la materia

Description

Mind Map on Estructura y Composicion de la materia, created by alejandro davila on 25/10/2017.
alejandro  davila
Mind Map by alejandro davila , updated more than 1 year ago
alejandro  davila
Created by alejandro davila over 6 years ago
6
0

Resource summary

Estructura y Composicion de la materia
  1. Metales, No Metales y Metaloides
    1. Metaloides
      1. Junto con los metales y los no metales, los semimetales (también conocidos como metaloides) comprenden una de las tres categorías de elementos químicos siguiendo una clasificación de acuerdo con las propiedades de enlace e ionización. Se caracterizan por presentar un comportamiento intermedio entre los metales y los no metales, compartiendo características de ambos. Por norma general y en la mayoría de los casos, tienden a reaccionar químicamente con no metales, aunque hay ciertos compuestos formados por metal y semimetal como por ejemplo el boruro de magnesio. Pueden ser tanto brillantes como opacos, y su forma puede cambiar fácilmente. Generalmente, los metaloides son mejores conductores de calor y de electricidad que los no metales, pero no tanto como los metales.
      2. No metales
        1. Los Elementos no metales son elementos químicos que no son buenos conductores de la corriente eléctrica y el calor, son muy débiles por lo que no se pueden estirar ni convertir en una lámina.
        2. Metales
          1. Se denomina a los elementos químicos caracterizados por ser buenos conductores del calor y la electricidad. Poseen alta densidad y son sólidos a temperatura ambiente (excepto el mercurio); sus sales forman iones electropositivos (cationes) en disolución.
        3. La historia de la tabla periodica
          1. La tabla periódica de los elementos es una disposición de los elementos químicos en forma de tabla, ordenados por su número atómico (número de protones), por su configuración de electrones y sus propiedades químicas. Este ordenamiento muestra tendencias periódicas, como elementos con comportamiento similar en la misma columna.
          2. Electronegatividad y Radio atomico
            1. Radio Atomico
              1. Identifica la distancia que existe entre el núcleo y el orbital más externo de un átomo. Por medio del radio atómico, es posible determinar el tamaño del átomo.
              2. Electronegatividad
                1. La electronegatividad es la medida de la capacidad de un átomo para atraer a los electrones, cuando forma un enlace químico en una molécula.1​ También debemos considerar la distribución de densidad electrónica alrededor de un átomo determinado frente a otros distintos, tanto en una especie molecular como en sistemas o especies no moleculares. La electronegatividad de un átomo determinado está afectada fundamentalmente por dos magnitudes: su masa atómica y la distancia promedio de los electrones de valencia con respecto al núcleo atómico
              3. Familia y Periodos
                1. Familia
                  1. Las características de los elementos de cada familia está determinada principalmente por el número de electrones en la capa externa de energía o última capa, también llamados electrones de valencia. Estos son los electrones que van a reaccionar cuando el elemento se une con otro. Si quieres saber más sobre estos electrones te recomendamos el siguiente enlace: Configuraciónes Electrónicas. Tenemos 9 Familias Principales: - Metales Alcalinos - Grupo o Familia 1 (IA) - con 1 electrón de valencia. - Metales Alcalinotérreos - Grupo o Familia 2 (IIA) - con 2 electrones de valencia. - Metales de transición - Grupos o Familias del 3 al 12 - Pueden tener diferentes electrones de valencia, depende de su estado. - Familia del de Boro o Térreos - Grupo o Familia 13 (IIIA) - Con 3 electrones de valencia. - Familia del Carbono o Carbonoides - Grupo o Familia 14 (IVA) - con 4 electrones de valencia. - Familia del Nitrógeno o Nitrogenoides - Grupo o Familia 15 (VA) - con 5 electrones de
                  2. Periodo
                    1. En la tabla periódica los elementos están ordenados de forma que aquellos con propiedades químicas semejantes, se encuentren situados cerca uno de otro. Los elementos se distribuyen en filas horizontales, llamadas períodos. Pero los periodos no son todos iguales, sino que el número de elementos que contienen va cambiando, aumentando al bajar en la tabla periódica.
                  Show full summary Hide full summary

                  Similar

                  LAZARILLO DE TORMES
                  anamariaandrea
                  Estudio de Mercado
                  dggr9980
                  LAZARILLO DE TORMES
                  Stefany jimenez mendez
                  Mesopotamia
                  Anthony Marrasquin
                  area de trabajo
                  adro 2128
                  Pronombres de CD y CI
                  Isabella Nogueira
                  Cuando nada de lo animal nos es ajeno.
                  lily.valo.7
                  El Cine
                  javier.cidf1198
                  base de datos 2
                  nicolas arboleda
                  Academic Integrity
                  elisaperez_7