INMUJERES

Description

Mind Map on INMUJERES, created by mariana baltazares ramos on 26/10/2017.
mariana baltazares ramos
Mind Map by mariana baltazares ramos, updated more than 1 year ago
mariana baltazares ramos
Created by mariana baltazares ramos over 6 years ago
11
1

Resource summary

INMUJERES
  1. El Instituto de las Mujeres del Distrito Federal es el organismo de la administración pública del Gobierno de la Ciudad de México responsable de que se garantice la protección y ejercicio pleno de los derechos humanos de las mujeres y las niñas, para erradicar la discriminación y alcanzar la igualdad sustantiva.
    1. Desde su creación, ha sentado las bases para el fortalecimiento de un proceso de transversalización de la perspectiva de género en todas las acciones de gobierno, el cual garantice la eliminación de todo tipo de discriminación
      1. Misión El Instituto de las Mujeres del Distrito Federal es el organismo de la administración pública del Gobierno de la Ciudad de México responsable de que se garantice la protección y ejercicio pleno de los derechos humanos de las mujeres y las niñas, para erradicar la discriminación y alcanzar la igualdad sustantiva.
        1. Visión Posicionar al instituto de las Mujeres de la Ciudad de México como el órgano rector y articulador de las políticas de igualdad sustantiva y de erradicación de la violencia de género del Gobierno de la Ciudad de México.
          1. OBJETIVO GENERAL Promover y fomentar las condiciones que den lugar a la no discriminación, igualdad de oportunidades y de trato entre los géneros, el ejercicio de todos los derechos de las mujeres y su participación equitativa en la vida política, cultural, económica y social del país.
            1. En la administración que encabeza actualmente el Dr. Miguel Ángel Mancera Espinosa, el Inmujeres-DF constituye un pilar fundamental en la construcción de una Ciudad con Equidad, en la cual las mujeres accedan a una vida digna, libre de violencia, con justicia, seguridad, con igualdad de trato y de oportunidades.
              1. El objetivo es incidir también con esta perspectiva en los ámbitos legislativo y judicial, de forma que la Ciudad de México sea ejemplo nacional e internacional del cumplimiento de los compromisos adquiridos por el Estado mexicano al suscribir distintos acuerdos y convenciones internacionales en materia de derechos de las mujeres
              2. Servicios que ofrece
                1. 1. Capacitación Programa de Capacitación y Especialización en Género, Derechos Humanos de las Mujeres y Política Pública Inmujeres CDMX ofrece capacitación a mujeres y personas servidoras públicas en materia de género para desarrollar conocimientos y herramientas que les permitan eliminar la violencia contra las mujeres. Dentro de la capacitación que brinda la institución están los siguientes talleres y cursos que les brindan a las mujeres.
                  1. 2.Talleres y cursos En Inmujeres CDMX brindamos talleres y cursos gratuitos en nuestras 16 Unidades delegacionales de Atención.
                    1. Taller y Escuela Popular de Liderazgo Objetivo general: Impulsar el liderazgo de las mujeres que asegure el ejercicio pleno de su ciudadanía en espacios de toma de decisión para el fortalecimiento de la gobernabilidad democrática, la generación de políticas públicas con enfoque de género, la no discriminación y la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.
                      1. Taller de Liderazgo  Objetivo: Promover nuevos liderazgos feministas para que las mujeres ejerzan su poder político y ciudadano de forma eficaz a partir de propuestas y gestiones que vayan de lo personal hacia lo comunitario
                        1. Escuela Popular de Liderazgo Objetivo: Que las mujeres desarrollen el reconocimiento e impulso de su capacidad para lograr las metas de desarrollo que se proponen, en consecuencia de sus propias elecciones y decisiones; en donde las mujeres líderes se transforman en agentes de su desarrollo, de su posibilidad de elegir, de auto- regular sus emociones, tomar decisiones y asumir la responsabilidad de sus actos.
                          1. Curso de Promotoras de los Derechos Humanos de las Mujeres • Objetivo: Propiciar procesos de reflexión y acción con conocimientos teóricos prácticos para la difusión de los Derechos Humanos de las Mujeres.
                            1. Taller ABC de los Derechos Familiares • Objetivo: Proporcionar información teórica y práctica básica en materia de sus derechos familiares, con la finalidad de que las mujeres conozcan e identifiquen sus principales derechos y alternativas de solución.
                              1. Mujeres por una vida libre de violencia Los grupos de Mujeres por una vida libre de violencia, tienen como objetivo implementar estrategias de intervención colectiva, a fin de evitar la comisión de conductas delictivas y otros actos de violencia contra las mujeres, así como propiciar su empoderamiento, así como brindar a las mujeres víctimas de violencia, servicios de educación, capacitación para el fortalecimiento de sus habilidades, desarrollo personal y empoderamiento.
                                1. Otras formas de ser mujer...es Los grupos de otras formas de ser mujer...es tienen el objetivo de propiciar procesos de reflexión-acción para identificar, reconocimientos y potenciar habilidades y capacidades de las mujeres, para que enfrenten con éxito las dificultades de la vida cotidiana e incidir en su empoderamiento y calidad de vida.
                                  1. Amor… es sin violencia Los talleres de Amor... es sin violencia tienen como objetivo Impulsar la participación activa de las y los jóvenes en la consolidación de una sociedad incluyente, equitativa, democrática y libre de violencia, así como sensibilizar y capacitar a jóvenes promotoras/es, en la prevención de la violencia en el noviazgo-pareja y en materia de los Derechos Sexuales y Reproductivos.
                                Show full summary Hide full summary

                                Similar

                                Romeo and juliet
                                Patrick N
                                Chemistry General Quiz
                                lauren_johncock
                                Application of technology in learning
                                Jeff Wall
                                Girls' and Boys' Education - A Mind Map_1
                                meriya77
                                AQA Sociology AS level
                                rhian-hay
                                CHEMISTRY CORE REVISION
                                Sausan Saleh
                                Stave One - A Christmas Carol
                                hannahshields58
                                Matematica para concursos
                                Luiz Ricardo Oliveira
                                Regular and Irregular Verbs - Preterite Tense
                                Tomja07
                                World War II Notebook
                                jenniferfish2014
                                PSBD TEST 1
                                Mwebaze Green