Tendencias Tecnológicas Comunicación

Description

Administración de Empresas Mind Map on Tendencias Tecnológicas Comunicación, created by Maribel Colmenarez on 27/10/2017.
Maribel Colmenarez
Mind Map by Maribel Colmenarez, updated more than 1 year ago
Maribel Colmenarez
Created by Maribel Colmenarez over 6 years ago
11
0

Resource summary

Tendencias Tecnológicas Comunicación
  1. Multipantallas: Nos situamos en una cultura multipantalla, y en la que navegamos entre ficciones e información a través de distintos soportes y medios.
    1. Asistentes personales. Estamos acostumbrados a utilizarlos en teléfonos móviles (por ejemplo, Siri en iPhone) pero los asistentes personales llegarán con fuerza a todo tipo de plataformas: desde un buscador como Google a las redes sociales.
      1. Redes Sociales Resulta difícil aventurar cómo cambiarán las redes sociales en dada la vertiginosa velocidad a la que evolucionan las plataformas. Si 2016 vino marcado por la explosión de Instagram, Twitter se reinvente de una vez por todas si no quiere caer estrepitosamente en el olvido.
        1. Realidad virtual. Facebook, que adquirió la compañía Oculus y que además ya permite emitir vídeo en directo en 360 grados, algo que también realiza YouTube y que ha anunciado Twitter que también soportará a lo largo de 2017. Pero la expansión de la realidad virtual irá mucho más allá de las redes sociales. Pasará a utilizarse en entornos educativos y se podrá digitalizar prácticamente cualquier entorno.
          1. Nuevas Interfaces: Una interfaz es el lugar donde se interacciona con un programa o una máquina, transmitiéndonos una respuesta en forma de algo que podamos entender. Los conocidos chatbots, están evolucionando gracias a los avances de la Inteligencia Artificial, o como los expertos lo llaman, Inteligencia Sintética.
            1. Hiperrealismo: De la voluntad de conectar al espectador con una sensación de profundo realismo, que le envuelva todos sus sentidos para así generar una sensación de pura realidad.
              1. Tecnología: La evolución de los medios, en lo material, está marcada por las innovaciones tecnológicas, que a su vez está marcada por la deriva de las exigencias de los espectadores.
                1. Publirelevante: Los usuarios buscan evitar los anuncios filtrando cada vez más el contenido de las plataformas. Desde hace un par de años, se han creado diferentes bloqueadores o Ad-blockers, con la intención de eliminar las publicidades y acceder de forma más limpia a la información.
                  Show full summary Hide full summary

                  Similar

                  Economía de la Empresa para Selectividad
                  Diego Santos
                  Balance de Situación
                  Diego Santos
                  MAPA CONCEPTUAL TEORIAS DE LA ADMINISTRACION Y PENSAMIENTO
                  natalia garcia tovar
                  RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
                  Kelly Maria
                  Administracion de recursos humanos
                  leonardo moreno2119
                  MAPA MENTAL DE LA MOTIVACION
                  John Fredy Cruz Gonzalez
                  IMPORTANCIA DE ORGANIZACION Y METODOS
                  eduardo cuellar
                  Elementos del costo
                  Natalia Villada
                  Entorno de las tareas
                  Laura María lópez Arroyave
                  Administracion de empresas
                  CLAUDIA BLANCO
                  LAS SEIS ÁREAS OPERATIVAS DE UNA EMPRESA
                  juliana vannesa hurtado tobar