REDES SOCIALES

Description

INFORMATICA
Horduzz Orduz
Mind Map by Horduzz Orduz, updated more than 1 year ago
Horduzz Orduz
Created by Horduzz Orduz over 6 years ago
16
0

Resource summary

REDES SOCIALES
  1. Una red social es una estructura social compuesta por un conjunto de actores (tales como individuos u organizaciones) que están relacionados de acuerdo a algún criterio (relación profesional, amistad, parentesco, etc.).
    1. ​Las redes sociales se han convertido, en pocos años, en un fenómeno global, se expanden como sistemas abiertos en constante construcción de sí mismos, al igual que las personas que las utilizan.
      1. Son sitios de Internet formados por comunidades de individuos que comparten intereses o actividades, como pueden ser parentesco, trabajo, hobbies, y que permiten el intercambio de información.
        1. En la primera parte de la década del 2000 empezaron a aparecer muchos sitios web dedicados a brindar la posibilidad de comunicación dentro de lo que se llamó las redes sociales, que en aquella época eran conocidas como Círculos de Amigos.
          1. Generalistas u horizontales No están dirigidas a un tipo específico de usuario o un tópico concreto, sino que permiten la libre participación, centrándose en los contactos. La motivación de los usuarios al acceder a ellas es la interrelación general, sin un propósito concreto.
            1. Su función principal es la de relacionar personas a través de las herramientas que ofrecen, y todas comparten las mismas características: crear un perfil, compartir contenidos y generar listas de contactos. Algunas de ellas son: Facebook, Twitter y Google+, Myspace, Tuenti o Badoo.
              1. Normalmente se representan simbolizando los actores como nodos y las relaciones como líneas que los unen. El tipo de conexión representable en una red social es una relación diádica o lazo interpersonal.
                1. Fue con el auge de las redes sociales cuando Internet empezó a ser una herramienta masificada que realmente es útil pero también peligrosa. En el año 2003 aparecieron algunos de los sitios más populares que lograron hacer crecer exponencialmente el uso del servicio, como MySpace, Friendster, Tribe y Xing, entre otras.2​3​ En julio de 2006 se lanzó la versión definitiva de Twitter.
                  1. Entre los años 2007 y 2008 se puso en marcha Facebook en español, extendiéndose a los países de Latinoamérica y a España.Google+ se lanzó en junio de 2011.
                    Show full summary Hide full summary

                    Similar

                    Test Diagnóstico de Informática Básica
                    victorlobato2009
                    TECNOLOGÍA TAREA
                    Denisse Alcalá P
                    Redes e Internet
                    Karen Echavarría Peña
                    Materiales de construccion
                    Diana Woolfolk
                    INSTRUMENTOS DE MEDIDAS Y SIMBOLOGÍA ELECTRICA - VOLTAJE.
                    Teresa Villa
                    Leyes de Kirchhoff (Voltaje y corriente)
                    dianamardp
                    DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO
                    Esteban Bravo3B
                    tema 6 : ELECTRÓNICA
                    alejandrauscola
                    20 preguntas sobre sistemas operativos
                    esmeraldameza100
                    codigos QR
                    Cristina Padilla
                    Clase 2 Twitter
                    Aula CM Tests