Tipos de enlaces WAN

Description

Saludos.
Daniel Ramirez
Mind Map by Daniel Ramirez, updated more than 1 year ago
Daniel Ramirez
Created by Daniel Ramirez over 6 years ago
452
0

Resource summary

Tipos de enlaces WAN
  1. Conexiones WAN: Ya aprendimos que las redes WAN son redes de área amplia vistas como la unión de varias LAN conectadas a distancia. Las conexiones son realizadas en su gran mayoría por un Proveedor de Servicios de Internet (ISP por sus siglas en inglés) diferenciándose por características de tecnología, velocidad y costo. Hay dos grandes tipos que son WAN privadas y WAN Públicas.
    1. Conexiones WAN privadas: Son conexiones ofrecidas por el ISP punto a punto dedicadas ya sean enlaces de conmutación de circuitos (PSTN o ISDN) o enlaces de conmutación de paquetes (WAN Ethernet, ATM o Frame Relay) el beneficio es que el canal de comunicación solo pertenece a la empresa que lo contrata sin intervención exterior y además va cifrado, su velocidad depende del precio que se piense pagar por él.
      1. Conexiones WAN públicas: El ISP ofrece el servicio de conexión de banda ancha mediante una línea digital (DSL por sus siglas en inglés) cable o acceso satelital, este enlace utiliza la red de Internet para transmitir, por lo regular es para WAN pequeñas y su comunicación debe ser por medio de una VPN (Virtual Private Network) entablando un canal seguro y privado en la red pública protegiendo la información de la empresa.
    2. Dispositivos WAN: Son los equipos que se utilizan tanto por los ISP como las empresas para poder realizar la conexión del enlace WAN independientemente de su tipo, los más comunes son:
      1. Módem Dial-Up: Es un equipo antiguo que trabaja en base a la conversión de las señales digitales de la computadora a frecuencias de voz para ser transmitida por la línea análoga y al final del otro lado debe de existir otro modem que haga de nuevo la conversión para que la computadora destino reciba la señal digital.
        1. Servidor de acceso: También considerado como tecnología antigua es un concentrador de las comunicaciones E/S del modem dial-up, puede admitir a un gran número de usuarios simultáneos.
          1. Módem de Banda Ancha: Ya es un equipo de transmisión digital que se transmite por un canal DSL o cable de alta velocidad resultando en mejores velocidades de transmisión y frecuencia de banda ancha.
            1. CSU/DSU: CSU se encarga de la terminación de la señal digital asegurando la integridad de la conexión por corrección de errores y monitoreo en línea. Por su parte la DSU realiza conversión de tramas de línea en trama de LAN y viceversa.
              1. Switch WAN: Equipo de Internetworking multipuerto y es usado por los ISP conmutando el tráfico y opera en capa 2.
                1. Router: Conecta a la red del ISP y pueden ser por conexiones seriales, Ethernet u otras interfaces
                  1. Router principal/switch multicapa: Esta en el centro o en el backbone de la WAN, es multicapa y puede además de envía paquetes IP a velocidades altas velocidades.
      2. La WAN trabaja básicamente con los niveles de Capa 1 y Capa 2 del modelo de OSI en los que cada capa utiliza ciertas estandarizaciones a función de ser enlaces universales.
        1. Estándares de Capa 1: Es la capa física, como el medio para la transmisión manejando voltajes y pulsos eléctricos, especificaciones de cableados, conectores y los equipos que mencionamos para la interfaz de medios de conexión, sus estándares provienen de organizaciones como: OSI, EIA/TIA, ITU-T, ANSI e IEEE. Algunos protocolos de capa física son: EIA/TIA-232, EIA/TIA-449/530, EIA/TIA-612/613, V.35, X.21
          1. Estándares Capa 2: Es la capa de enlace de datos donde los protocolos que se utilizan para pueden controlar los paquetes y tramas que se pueden enviar a o recibir. Divide y empaqueta la información a ser transmitida en llamadas “tramas” o paquetes más pequeños para ser transmitidas sin errores. Utiliza estándares para el empaquetado y envío de información como ISO: HDLC, IEEE: 802.2 (LLC), 802.3 (Ethernet), 802.5 (Token Ring), 802.11 (Wireless LAN), ITU: Q.922 (Frame Relay), Q.921 (ISDN) y HDLC) y ANSI: 3T9.5 y ADCCP.
          2. Bibliografía: Cisco. (Año desconocido). Elección de una tecnología WAN. 2017, de Ecovi Sitio web: http://ecovi.uagro.mx/ccna4/course/module2/2.2.1.1/2.2.1.1.html Cisco. (Año desconocido). Elección de una tecnología WAN. 2017, de Ecovi Sitio web: http://ecovi.uagro.mx/ccna4/course/module2/2.1.2.3/2.1.2.3.html Cisco. (Año desconocido). Elección de una tecnología WAN. 2017, de Ecovi Sitio web: http://ecovi.uagro.mx/ccna1/course/module4/4.1.2.3/4.1.2.3.html Pantehanet. (2117). Tema 7: Capa enlace de datos. 2017, de Pantheanet Sitio web: http://pantheanet.blogspot.mx/2012/01/tema-7-capa-enlace-de-datos.html Nombre: Juan Daniel Ramírez Salazar Matricula: ES1421002480 Grupo: TM-KORE-1702-B2-001
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          Question Words - GCSE German
          lucykatewarman1227
          IMPERFECT TENSE - French
          T W
          Hitler's Rise to Power
          hanalou
          English Speech Analysis Terminology
          Fionnghuala Malone
          FCE Practice Quiz - B2
          Christine Sang
          GCSE Computing - 4 - Representation of data in computer systems
          lilymate
          An Inspector Calls: Mr Arthur Birling
          Rattan Bhorjee
          The Weimar Republic, 1919-1929
          shann.w
          The Effects of Climate Change
          j. stu
          Mapa Mental Planificación estratégica
          Verny Fernandez
          Mapa Conceptual
          Julio Perez