Leyenda urbana y rural

Description

Mind Map on Leyenda urbana y rural, created by Daniel Valencia on 02/11/2017.
Daniel Valencia
Mind Map by Daniel Valencia, updated more than 1 year ago
Daniel Valencia
Created by Daniel Valencia over 6 years ago
161
0

Resource summary

Leyenda urbana y rural
  1. Jeff the killer (urbana)
    1. Historia(resumen): cuenta la leyenda que Jeff hera un niño que estaba en un nuevo colegio y 3 brabucones fueron a molestarlo y lo unico que se le ocurrió a Jeff fue a cojer un vidrio y clavárselo a uno de los bravucones. El hermano se inculpo del asesinato y luego Jeff le contó todo a su madre y le dijo que fuera a una fiesta infantil para despejar su mente, cuando llego a los bravucones estaban ahi, jeff corrio pero tropezo con una botella de alcohol y un bravucon con un fósforo le prendió fuego a Jeff. Cuando Jeff despertó tenia la cara blanaca y lo que hizo para no estar triste fue coger un cuchillo y cortarse la mejillas en forma de boca sonriente y matar a todo el que se encuentre, pero no sin antes decir go to sleep...
      1. caracteristicas
        1. 1. Su nombre es Jeffrey Woods, es una adolecente de 13 años que vivia con sus padres y su hermano mayor lu. 2.- Jeff acompañaba a su hermano mayor liu al colegio. 3.- La perdida de cordura de Jeff se debe a el deseo de matar, esa perdida de cordura hizo que asesinara a sus padres, hacerle daño a su hermano y arruinarle la vida a su vecina jane. 4.- su mejor amigo es eyeless jack. 5.- viste con una sudadera blanca, jeans pegados y converse negros. 6.- siempre lleva sangre en su ropa, pues no le molesta. 7.-se le asocia sentimental con jane the killer. 8.-se dice que tiene una hermana de nombre jana. 9.- le a hecho lo mismo que se hizo, a varios jóvenes como nina y jane. 10.-siempre a la hora de matar dice si famosa frase GO TO SLEEP.
    2. El rasgo más importante de las leyendas urbanas es su carácter internacional. La historia de El submarinista calcinado que es recogido accidentalmente por un avión contra incendios y la cual lo deja caer sobre el fuego causando su muerte, se cuenta con mínimas variaciones en su estructura en distintos lugares de América del Norte, Europa y Australia, por citar solo algunos sitios por donde circula esta leyenda. La leyenda urbana puede inspirarse en cualquier fuente, pero incluye a menudo un elemento misterioso, incomprensible. Rara vez resulta posible localizar el origen preciso de una leyenda urbana. Cuando el investigador se enfrenta a una de ellas, se encuentra con varios relatos extendidos por distintas zonas, construidos a partir de un mismo esquema, pero adornados con detalles muy variados en función de su localización.
      1. https://es.wikipedia.org/wiki/Leyenda_urbana#Caracter.C3.ADsticas
      2. El duende (rural)
        1. Leyenda Rural es una de tantas historias supersticiosas, de esas que van de boca en boca y todos queremos conocer la verdadera historia y no simplemente llevarnos del lado heterodoxo de esas situaciones que justifican que alguien aun después de morir físicamente continué en esta tierra.
          1. https://www.bubok.es/libros/5994/Leyenda-Rural
          2. Historia: Camina con los pies volteados, es pequeño y emite aterradores chillidos que asustan a los campesinos. Se tiene la creencia de que cambia las cosas de su lugar. El duende antes fue un ángel que habitaba en el cielo, pero que tuvo que ser expulsado por la envidia que sentía hacia Dios. Su castigo fue bajar a la tierra a la tierra a caminar por el campo, en donde se dedica a asustar a quienes ve por ahí. A las jovencitas lindas, que tienen novio, las fastidia cuando él viene a verlas, hasta que los hace poner tan de mal genio que terminan yéndose para no volver jamás. Si en cambio están solas, el duende les habla al oído dándoles consejos que las perturban y las llenan de una profunda ira que termina haciéndolas desistir del matrimonio.
            1. Caracteristicas: Trabajan alejados del hombre, generalmente en los claros de los bosques o montañas.Guían en sus tareas a los Minutes y Unites; generan círculos de poder dentro de los cuales se trabaja. Modelan sus propios cuerpos de acuerdo al poder adquirido, y es un orgullo para ellos los grados de hermosura que van logrando, ya que esto es producto de su trabajo. Están alrededor de 500 años en plano físico; deciden cuándo volver, pero rara vez lo hacen antes de los 5000 años.En el tiempo que transcurren en el plano astral se transforman en FARES o HADAS, que ya pertenecen al plano mental, y que veremos más adelante en detalle. Mucho tenemos que aprender de estos seres ya que la armonía y el trabajo son su estilo de vida. Gozan cuando han realizado bien su tarea, respetan los tiempos de recreo y juegan alegremente, para luego volver al trabajo en el mismo estado.
              1. http://seres-fantasticos.blogspot.com.co/2009/02/caracteristicas-de-los-duendes.html
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          Definitions to Learn in Music
          Rosa Brookes
          The Elements of Drama
          amz.krust
          Language techniques: Macbeth
          arnya_lewis
          C1 B1 & P1 Test
          jodie00
          OCR Gateway Biology Flash Cards
          Sam Newey
          Religious Studies Key Concepts
          Keera
          League of Nations
          c7jeremy
          GCSE AQA Biology Unit 3
          Gabi Germain
          Unit 1 flashcards
          C R
          GCSE REVISION TIMETABLE
          nimraa422
          The Tempest
          Dirk Weibye