Mapa Comparativo de Administración de Producto vs Administración de Servicio

Description

Actividad: Mapa Comparativo de Administración de Producto vs Administración de Servicio Presentado por: Carlos Torres Estudio: Técnico Profesional en Procesos Administrativo UMB Virtual.
CARLOS TORRES
Mind Map by CARLOS TORRES, updated more than 1 year ago
CARLOS TORRES
Created by CARLOS TORRES over 6 years ago
364
0

Resource summary

Mapa Comparativo de Administración de Producto vs Administración de Servicio
  1. Administración de Producto
    1. Se conoce como producto a aquello que ha sido fabricado (es decir, producido). Esta definición del término es bastante amplia y permite que objetos muy diversos se engloben dentro del concepto genérico de producto. De esta manera, una mesa, un libro y una computadora, por ejemplo, son productos. Los productos tienen un ciclo de vida. Cuando son lanzados al mercado, las empresas deben realizar grandes inversiones en publicidad para que la gente conozca el producto. Cuando éste alcanza el éxito, experimenta una fase de crecimiento. Después llega la etapa de madurez (la mayoría de los consumidores potenciales ya han comprado el producto) y, finalmente, la decadencia (la demanda se reduce al mínimo).
      1. LOS PRODUCTOS PUEDEN CLASIFICARSE, TENIENDO EN CUENTA SU DURABILIDAD Y TANGIBILIDAD:
        1. Bienes no duraderos: son productos tangibles que se consumen con el uso (bebidas, jabón, sal, etc); * Bienes duraderos: aquellos productos tangibles que, si bien sufren un desgaste, no tienen un tiempo de vida limitado (refrigeradores, herramientas y ropa); * Bienes de consumo: aquéllos que compran los consumidores finales para consumo propio; * Bienes básicos: productos que los consumidores compran regularmente; * Bienes industriales: los que se compran para ser utilizados en el manejo de una empresa. La diferencia entre éstos y los bienes de consumo radica en la finalidad por la se adquiere cada uno; por eso, un mismo producto puede convertirse en un bien industrial o de consumo: una freidora que se adquiere para uso familiar es un bien de uso, aunque si se la compra para utilizar en un restaurante se convierte en un bien industrial.
          1. EFICIENCIA DE LA ADMINISTRACION DE UN PRODUCTO
            1. Cuando la eficiencia en la productividad es favorable o sea lograr el máximo resultado con una cantidad determinada o mínima de insumos o recursos, lograr los resultados predeterminados o previstos con un mínimo de recursos.
    2. Administración de Servicio
      1. Un Servicio son un conjunto de acciones las cuales son realizadas para servir a alguien, algo o alguna causa. Los servicios son funciones ejercidas por las personas hacia otras personas con la finalidad de que estas cumplan con la satisfacción de recibirlos. También podemos decir que es un método sistemático y estructurado para planear, organizar y controlar el desarrollo y forma de dar los servicios.
        1. EFICIENCIA DE LA ADMINISTRACION DE UN SERVICIO
          1. La motivación es muy importante. Al propiciar un ambiente de trabajo grato uno cierra la brecha. Las personas van a potenciar las competencias al estar convencidos de las acciones que realizan, y con ello se logrará que el cliente perciba un servicio de mayor calidad. En resumen, las mejores prácticas llevan a la potenciación de las competencias, y esto nos dará una mejor calidad del servicio y en consecuencia una mayor satisfacción del cliente.
            1. Estas son las diferencias que encontramos entre los productos y los servicios: 1.- Los productos son tangibles, es decir, se pueden tocar y apreciar por el resto los sentidos. Los servicios son intangibles. 2.- Los productos, en general, son ofertas estándar y los servicios son heterogéneos y variables.
              1. Son muchas las empresas que buscan la clave del equilibrio entre la oferta y la demanda, porque no es posible acumular los servicios esperando que los clientes aparezcan. Venden servicios, y muchas las que, vendiendo productos, ofrecen además servicios adicionales como por ejemplo capacitación, instalación y asesoramiento, entre otros.
                1. REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS http://www.fadu.edu.uy/marketing/files/2013/08/Producto.pdf «Fundamentos de Marketing», 13va. Edición, de Stanton William, Etzel Michael y Walker Bruce, Mc Graw Hill, 2004, Págs. 333 y 334.
      Show full summary Hide full summary

      Similar

      Acids and Bases
      silviaod119
      Physics 2a + 2b
      James Squibb
      Input Devices
      Jess Peason
      GCSE Subjects
      KimberleyC
      AQA AS Biology Unit 2 DNA and Meiosis
      elliedee
      GCSE PE
      alexis.hobbs99
      Relationships in Streetcar
      Alanna Pearson
      3.1 Keywords - Marketing
      Mr_Lambert_Hungerhil
      Specific Topic 7.2 Timber
      T Andrews
      Účto Fífa 1/6
      Bára Drahošová
      3MA114 Management_test 1/2
      Jakub Beyr