INSTALACION PARA HERRAMINTA DE MECANISMOS 2

Description

herramientas de mecanismos 303
cesar cortez alvarado
Mind Map by cesar cortez alvarado, updated more than 1 year ago
cesar cortez alvarado
Created by cesar cortez alvarado over 6 years ago
22
0

Resource summary

INSTALACION PARA HERRAMINTA DE MECANISMOS 2
  1. ELECTRRICA
    1. TALADRO

      Annotations:

      • El taladro es una máquina herramienta con la que se mecanizan la mayoría de los agujeros que se hacen a las piezas en los talleres mecánicos. Destacan estas máquinas por la sencillez de su manejo. Tienen dos movimientos: El de rotación de la broca que le imprime el motor eléctrico de la máquina a través de una transmisión por poleas y engranajes, y el de avance de penetración de la broca, que puede realizarse de forma manual sensitiva o de forma automática, si incorpora transmisión para hacerlo.
      1. REILETE

        Annotations:

        • Un esmeril angular se puede impulsar con un motor, el cual impulsa una cabeza de engranajes en un ángulo recto en el cual está montado un disco abrasivo o un disco de corte más delgado los cuales pueden ser reemplazados cuando se desgastan. 
        1. ROTOMARTILLO

          Annotations:

          • Los rotomartillos, estos los encontramos solamente accionados con energía eléctrica, y su función, además de la de hacer girar sus accesorios, producen una percusión gracias a un movimiento de vaivén en su mecanismo, lo cual proporciona gran versatilidad en un sinnúmero de tareas. El aparato ha sido diseñado para taladrar por percusión hormigón, roca y ladrillo para trabajos de cincelado siempre utilizando la broca o el cincel adecuado.
          1. MULTIMETRO

            Annotations:

            • Un multímetro, también denominado polímetro,1​ o tester, es un instrumento eléctrico portátil para medir directamente magnitudes eléctricas activas, como corrientes y potenciales(tensiones), o pasivas, como resistencias, capacidades y otras. Las medidas pueden realizarse para corriente continua o alterna y en varios márgenes de medida cada una. Los hay analógicos y posteriormente se han introducido los digitales cuya función es la misma, con alguna variante añadida.
            1. LAMPARA

              Annotations:

              • Las lámparas son dispositivos que transforman una energía eléctrica o química en energía lumínica. Desde un punto de vista más técnico, se distingue entre dos objetos: la lámpara es el dispositivo que produce la luz, mientras que la luminaria es el aparato que le sirve de soporte.
              1. CAUTIN

                Annotations:

                • Un soldador eléctrico o de estaño, también conocido como cautín o cincel, es una herramienta eléctrica usada para soldar. Funciona convirtiendo la energía eléctrica en calor, que a su vez provoca la fusión del material utilizado en la soldadura, como por ejemplo el estaño.
                1. PLANTA ELECTRICA

                  Annotations:

                  • Una planta eléctrica es una máquina que mueve un generador de electricidad a través de un motor de combustión interna. Son comúnmente utilizados cuando hay déficit en la generación de energía eléctrica de algún lugar, o cuando son frecuentes los cortes en el suministro eléctrico. Así mismo, la legislación de los diferentes paises pueden obligar a instalar plantas eléctricas en lugares en los que se den grandes desidades de ocupaciones de personas (Centros comerciales, restaurantes, cárceles, edificios adminsitrativos…)
                2. PLOMERIA
                  1. CORTA TUBO

                    Annotations:

                    • Un cortatubos es una herramienta utilizada para cortar tubos redondos en ángulo recto. Además de producir un corte limpio, esta herramienta es a menudo rápida, siendo la forma más conveniente de cortar tubería frente a la opción de utilizar una sierra para metales (aunque esto depende del tipo de metal de la tubería).
                    1. LIJA

                      Annotations:

                      • El papel de lija o simplemente lija, es una herramienta que consiste en un soporte de papelsobre el cual se adhiere algún material abrasivo, como polvo de vidrio o esmeril. Se usa para quitar pequeños fragmentos de material de las superficies para dejar sus caras lisas, como en el caso del detallado de maderas, a modo de preparación para pintar o barnizar. También se emplea para pulir hasta eliminar ciertas capas de material o en algunos casos para conseguir el efecto contrario al pulido y obtener una textura áspera, como en los preparativos para encolado.
                      1. TANQUE DE GAS

                        Annotations:

                        • El tanque de gas, denominado, bombona, cilindro, balón, pipa, tambo, garrafa o galón de gas según el país, es el sistema habitual de distribución de gas licuado de petróleo, el cual está compuesto por butano y propano. La proporción entre los gases varía según el petróleo de origen, y ronda alrededor de 40% de butano 60% de propano
                        1. SOPLETE

                          Annotations:

                          • Un soplete es una herramienta de combustión para la aplicación de las llama y el calor para diversas aplicaciones, por lo general metalurgia. Los primeros sopletes utilizaron combustible líquido, llevado en un depósito recargable unido al mechero. Los sopletes modernos como los desarrollado por Charledave o Picard en 1905 son en su mayoría de oxi-combustión, potenciando el gas combustible para obtener una máxima concentración.
                          1. DOBLADOR DE TUBOS

                            Annotations:

                            • El doblado de caño o tubo es un proceso de conformación en frío que produce una curva permanente de acuerdo con la forma de una matriz, al tiempo que conserva la forma de la sección transversal del caño, sea esta redondeada, cuadrada, rectangular o extrudida.
                            1. COPLES

                              Annotations:

                              • pedazo de tubo que tiene rosca por dentro y sirve para unir dos tubos. 
                            2. SOLDADURA
                              1. MAQUINA PARA SOLDAR

                                Annotations:

                                • Máquina de soldar. La máquina de soldar es uno de los dispositivos o herramientas más utilizadas por el ser humano. Estas máquinas no son de compleja manipulación pero sí debe tenerse cuidado al utilizarlas.
                                1. CARETA

                                  Annotations:

                                  • Una máscara de soldadura es una capa de lacado que reciben las placas de circuito impreso para proteger zonas de la capa de cobre donde no se desea aplicar pasta de soldadura en placas con tecnología SMD o THT. Previene la aparición de cortocircuitos y protege el cobre de la corrosión y otros agentes externos. Normalmente incluye un tinte que le da una coloración verde; aunque también está disponible en otros colores como rojo o azul. Es de composición epoxídica, de aplicación por serigrafía.
                                  1. GUANTES

                                    Annotations:

                                    • Un guante de soldadura es aquel que protege a la persona, de padecer cualquier tipo de contacto térmico o agresión mecánica derivada de este tipo de actividad. De manera que su principal función es proteger de las proyecciones que podrían saltar del material que se esté soldando así como proteger las manos y los brazos del calor convectivo de la máquina de soldar.
                                  2. PORTRA ELECTRODOS

                                    Annotations:

                                    • Un electrodo es un conductor eléctrico utilizado para hacer contacto con una parte no metálicade un circuito, por ejemplo un semiconductor, un electrolito, el vacío del grupo(en una válvula termoiónica), un gas (en una lámpara de neón, o Argón), etc.
                                    1. BANCO DE TRABAJO

                                      Annotations:

                                      • Un banco de trabajo es una mesa acondicionada para realizar sobre ella un trabajo específico. Los bancos de trabajo suelen estar ubicados en talleres y en empresas de fabricación, elaboración, montaje o manipulación de productos.
                                      1. PETO

                                        Annotations:

                                        • Peto de protección aluminizado. Este es un implemento de seguridadpara el cuerpo que protege de la radiación y temperatura que producen los procesos de soldadura eléctrica (electrodo recubierto, TIG, MIG, MAG y corte con plasma).
                                      2. MECANICAS
                                        1. PINZAS

                                          Annotations:

                                          • Una pinza o pinzas es una máquina-herramienta simple cuyos extremos se aproximan para sujetar algo. Funciona con el mecanismo de palancas simples, que pueden ser accionadas manualmente o con mecanismos hidráulicos, neumáticos o eléctricos. Existen pinzas para diferentes usos: corte, sujeción, prensa.
                                          1. FLEXOMETRO

                                            Annotations:

                                            •  es un instrumento de medición el cual es coincido con el nombre de cinta métrica, con la particularidad de que está construido por una delgada cinta metálica flexible, dividida en unidades de medición, y que se enrolla dentro de una carcasa metálica o de plástico
                                            1. VERNIER

                                              Annotations:

                                              • Calibre de Vernier, instrumento de medición basado en la escala creada por el matemático francés Pierre Vernier; Escala deVernier, escala de medición auxiliar que tienen algunos instrumentos de medición; Propulsor vernier, motor cohete de naves espaciales; o.
                                              1. DESARMADORES

                                                Annotations:

                                                • Destornillador. ... Un destornillador (atornillador, desatornillador o desarmador) esuna herramienta que se utiliza para apretar y aflojar tornillos y otros elementos de máquinas que requieren poca fuerza de apriete y que generalmente son de diámetro pequeño.
                                                1. CINCEL

                                                  Annotations:

                                                  • Herramienta para labrar a golpe de martillo piedra, metales y madera que consiste en una barra de acero con un extremo acabado en un filo en forma de cuña; se usa poniendo este extremo sobre lo que se quiere labrar y golpeando con el martillo por el extremo opuesto.
                                                  1. LLAVES

                                                    Annotations:

                                                    • es la herramienta usada para atornillar/desatornillar tornillos que tienen cabeza hexagonal interior medida en milímetros, que se diferencia de las whitworth que la tienen en pulgadas. En comparación con un tornillo philips resiste mayor par.
                                                    1. PALANCA

                                                      Annotations:

                                                      • Máquina simple que consiste esencialmente en una barra que se apoya o puede girar sobre un punto (punto de apoyo o fulcro) y está destinada a vencer una fuerza (resistencia) mediante la aplicación de otra fuerza (potencia).
                                                      1. POLEA

                                                        Annotations:

                                                        • Una polea es una máquina simple, un dispositivo mecánico de tracción, que sirve para transmitir una fuerza. Consiste en una rueda con un canal en su periferia, por el cual pasa una cuerda y que gira sobre un eje central. Además, formando conjuntos —aparejos o polipastos— sirve para reducir la magnitud de la fuerza necesaria para mover un peso.
                                                        1. POLIPUESTOS

                                                          Annotations:

                                                          • Según su número de ramales: Cuando una de las poleas no tiene más que una garganta o es un motón, el polipasto se llama «aparejo sencillo». En los demás casos, es «aparejo doble». Según el número de vueltas que da la cuerda en las poleas se llaman de cuatro, de seis, etc
                                                        2. ELECTRICOS
                                                          1. MUILTIMETRO DIGITAL

                                                            Annotations:

                                                            • Un multímetro, también denominado polímetro,1​ o tester, es un instrumento eléctrico portátil para medir directamente magnitudes eléctricas activas, como corrientes y potenciales (tensiones), o pasivas, como resistencias, capacidades y otras. Las medidas pueden realizarse para corriente continua o alterna y en varios márgenes de medida cada una. Los hay analógicos y posteriormente se han introducido los digitales cuya función es la misma, con alguna variante añadida.
                                                            1. LUXÓMETRO

                                                              Annotations:

                                                              • Un luxómetro (también llamado luxmetro o light meter) es un instrumento de medición que permite medir simple y rápidamente la iluminancia real y no subjetiva de un ambiente. La unidad de medida es el lux (lx). Contiene una célula fotoeléctrica que capta la luz y la convierte en impulsos eléctricos, los cuales son interpretados y representada en un display o aguja con la correspondiente escala de luxes.
                                                              1. RADARES

                                                                Annotations:

                                                                • El radar es un sistema de detección de objetos que usa ondas de radio para determinar el alcance, el ángulo o la velocidad de los objetos
                                                                1. FUENTE DE ALIMENTACIÓN

                                                                  Annotations:

                                                                  • En electrónica, la fuente de alimentación o fuente de potencia es el dispositivo que convierte la corriente alterna (CA), en una o varias corrientes continuas (CC), que alimentan los distintos circuitos del aparato electrónico al que se conecta (computadora, televisor, impresora, router, etc.).
                                                                  1. vibrómetrro

                                                                    Annotations:

                                                                    • Un vibrómetro (forma abreviada de vibrómetro láser Doppler) o VLD (forma abreviada de vibrómetro láser Doppler) es un instrumento de medición para la cuantificación de oscilaciones mecánicas en una, dos y tres dimensiones. Últimamente se ha relacionado con metrología de superficies de cuerpos relativamente medianos (meso) y microscópicos (micro) para ayudar a hacer análisis modal y correlacionar resultados experimentales1​ con Análisis de Elementos Finitos. El vibrómetro contiene un láser, que se enfoca a la superficie por medir. Debido al efecto Doppler, la frecuencia de la luz láser que se refleja varía si se desplaza la superficie enfocada. Esta variación de la frecuencia o corrimiento Doppler se mide en el vibrómetro con la ayuda de un interferómetro él cuál hace una demodulación del corrimiento de la frecuencia y transforma ese corrimiento a una señal de voltaje o en una corriente de datos digital.
                                                                    1. CÁMARA TÉRMICA

                                                                      Annotations:

                                                                      • Una cámara térmica o cámara infrarroja es un dispositivo que, a partir de las emisiones de infrarrojos medios del espectro electromagnético de los cuerpos detectados, forma imágenes luminosas visibles por el ojohumano Estas cámaras operan, más concretamente, con longitudes de onda en la zona del infrarrojo térmico, que se considera entre 3 µm y 14 µm.
                                                                      1. OSCILOSCOPIO

                                                                        Annotations:

                                                                        • Un osciloscopio es un instrumento de visualización electrónico para la representación gráfica de señales eléctricas que pueden variar en el tiempo. Es muy usado en electrónica de señal, frecuentemente junto a un analizador de espectro.
                                                                        1. CAUDALIMETRO

                                                                          Annotations:

                                                                          • Un caudalímetro es un instrumento de medida para la medición de caudal o gasto volumétrico de un fluido o para la medición del gasto másico. Estos aparatos suelen colocarse en línea con la tubería que transporta el fluido. También suelen llamarsemedidores de caudal, medidores de flujo o flujómetros.
                                                                          1. SISMOGRAFO

                                                                            Annotations:

                                                                            • Este aparato, en sus inicios, consistía en un péndulo que por su masa permanecía inmóvil debido a la inercia, mientras todo a su alrededor se movía; dicho péndulo llevaba un punzón que iba escribiendo sobre un rodillo de papel pautado en tiempo, de modo que al empezar la vibración se registraba el movimiento 
                                                                            1. FUENTE ELÉCTRICA

                                                                              Annotations:

                                                                              • En electricidad se llama fuente al elemento activo que es capaz de generar una diferencia de potencial entre sus extremos o proporcionar una corriente eléctrica para que otros circuitos funcionen.
                                                                            Show full summary Hide full summary

                                                                            Similar

                                                                            Atomic Structure
                                                                            Chuleeporn Thanomsilp
                                                                            LADY MACBETH TRAITS
                                                                            Zealous
                                                                            Cell Biology IB SL Biology
                                                                            Elisabeth Morell
                                                                            GCSE Subjects
                                                                            KimberleyC
                                                                            Chemistry C1
                                                                            Phoebe Drew
                                                                            Urbanisation
                                                                            Jess Molyneux
                                                                            An Inspector Calls - Quotes
                                                                            jaynejuby
                                                                            MAPA MENTAL
                                                                            blanca beatriz m
                                                                            Vampires, Dracula, and Morality Victorian Anxieties!
                                                                            Anna-Maria Kotulski
                                                                            Know the principles of electricity - Outcome 1
                                                                            Jamie Parslow-Williams