Acuerdo 703

Description

caracteristicas
Juan Pablo Chilpa
Mind Map by Juan Pablo Chilpa, updated more than 1 year ago
Juan Pablo Chilpa
Created by Juan Pablo Chilpa over 9 years ago
20
0

Resource summary

Acuerdo 703
  1. Presupuesto de Egresos de la federación 2014

    Annotations:

    • Artículo 29. La evaluación de los programas a cargo de las dependencias y entidades, derivados del sistema de planeación democrática del desarrollo nacional, se sujetará a lo establecido en la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, a los lineamientos emitidos por la Secretaría, la Función Pública y el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, y a las demás disposiciones aplicables, y se llevará a cabo en los términos del Programa Anual de Evaluación, que emitan, de manera conjunta, dichas instituciones.  Artículo 30. Los programas que deberán sujetarse a reglas de operación son aquéllos señalados en el Anexo 24 de este Decreto. El Ejecutivo Federal por conducto de la Secretaría, podrá incluir otros programas que, por razones de su impacto social, deban sujetarse a reglas de operación:  Artículo 31. Las dependencias y entidades que tengan a su cargo programas sujetos a reglas de operación deberán observar las siguientes disposiciones para asegurar la aplicación eficiente, eficaz, oportuna y equitativa de los recursos públicos asignados a los mismos:  Artículo 40. La Secretaría de Educación Pública será responsable de emitir las reglas de operación de los programas sujetos a las mismas, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 77 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, las cuales contendrán, entre otras reglas, las siguientes:  Artículo 41. Los programas destinados a educación media superior y superior, sujetos a reglas de operación, deberán contener las siguientes disposiciones: 
    1. Ley federal de hacienda y responsabilidad hacendaria

      Annotations:

      • Artículo 77. Con el objeto de cumplir lo previsto en el segundo párrafo del artículo 1 de esta Ley, se señalarán en el Presupuesto de Egresos los programas a través de los cuales se otorguen subsidios y aquellos programas que deberán sujetarse a reglas de operación. La Cámara de Diputados en el Presupuesto de Egresos, podrá señalar los programas, a través de los cuales se otorguen subsidios, que deberán sujetarse a reglas de operación con el objeto de asegurar que la aplicación de los recursos públicos se realice con eficiencia, eficacia, economía, honradez y transparencia. Asimismo, se señalarán en el Presupuesto de Egresos los criterios generales a los cuales se sujetarán las reglas de operación de los programas.
      1. Reglamento LFHRH

        Annotations:

        • Artículo 176. Las dependencias y entidades deberán prever en las reglas de operación de los programas sujetos a éstas conforme a lo previsto en el Presupuesto de Egresos o en los instrumentos jurídicos a través de los cuales se canalicen recursos, la obligación de reintegrar a la Tesorería los recursos que no se destinen a los fines autorizados y aquéllos que al cierre del ejercicio no se hayan devengado. Artículo 178. Con el objeto de coadyuvar a una visión integral de los programas sujetos a reglas de operación, las dependencias y entidades que participen en los mismos, promoverán la celebración de convenios o acuerdos interinstitucionales con el fin de fortalecer la coordinación, evitar duplicidad en la consecución de los objetivos  de los programas y dar cumplimiento a los criterios establecidos en el artículo 75 de la Ley   Artículo 179. Para emitir la autorización a que se refiere el artículo 77, fracción I, de la Ley, relativa a los proyectos de reglas de operación de los programas previstos en el Presupuesto de Egresos, la Secretaría revisará exclusivamente que el programa no se contraponga, afecte, o presente duplicidades con  otros  programas  y  acciones  del  Gobierno  Federal  en  cuanto  a  su  diseño,  beneficios,  apoyos otorgados y población objetivo, así como que se cumplan las disposiciones aplicables.  
        1. Art. 3°

          Annotations:

          • d) Será de calidad, con base en el mejoramiento constante y el máximo logro académico de los educandos.
          1. Prioridades nacionales
            1. mejora de los aprendizajes
              1. retención de los educandos
                1. asegurar la normalidad mínima
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                COMPONENTES DEL MODELO DE GESTIÓN EDUCATIVA ESTRATÉGICA
                Rubén Cortés6013
                The Great Gatsby: Chapter Summaries
                Andrew_Ellinas
                Sociology- Family and Households Flashcards
                Heloise Tudor
                Basic Spanish Vocabulary
                Alice McClean
                Cells - Biology AQA B2.1.1
                benadyl10
                A-level English Language Power & Gender Theories
                Libby Shaw
                Business Studies GCSE
                phil.ianson666
                Topic 1 Quiz - Elements & The Periodic Table
                Musicdudejoe
                RadioTelefonia
                Adriana Forero
                2PR101 1. test - 2. část
                Nikola Truong
                Welcome to GoConqr!
                Sarah Egan