TESIS

Description

JULIO MALAN 3 "A" CIENCIAS
Alfredo CT
Mind Map by Alfredo CT, updated more than 1 year ago
Alfredo CT
Created by Alfredo CT over 6 years ago
17
0

Resource summary

TESIS
  1. TITULO
    1. Debe ser conciso y específico, reflejará adecuadamente el objetivo de la tesis y los aspectos fundamentales en los que el aspirante hace énfasis en su trabajo. EsVconveniente evitar el uso de expresiones superfluas. No debe exceder 15 palabras.
      1. Debe seleccionarse con sumo cuidado, por lo que es recomendable elaborar diversas variantes para poder analizar las ventajas y deficiencias de cada una.
        1. Finalmente, el tutor y el aspirante harán la selección de la variante más adecuada. Debe contener términos precisos en el aspecto científico-tecnológico. De igual forma se debe proceder con los títulos de los capítulos y epígrafes de la tesis.
    2. INTRODUCCION
      1. En ella se deben exponer brevemente pero con absoluta claridad, la novedad y actualidad del tema, el objeto de la investigación, sus objetivos, la hipótesis de trabajo, el fundamento metodológico y los métodos utilizados para realizar el trabajo de investigación. Es decir, que la introducción es la fundamentación científica de la tesis en forma resumida.
        1. La introducción no debe exceder de 10 páginas.
          1. Se exponen con todo detalle los elementos conceptuales que fundamentan la investigación. Dados los antecedentes y el planteamiento del problema, ¿por qué este tipo de investigación y no otra? ¿En qué difieren el contenido y los elementos esenciales de lo que se ha venido haciendo hasta el momento? ¿Qué elementos teóricos permiten suponer que la investigación es necesaria y oportuna y que ha de ser efectiva?
      2. CAPITULOS
        1. El investigador determinará cuántos capítulos serán necesarios. El marco teórico es el primer capítulo Los siguientes deben contener: Especificación clara y detallada de objetivos, métodos, muestra seleccionada, resultados, propuestas de mejoramiento o superación de problemas.
          1. Tipo de estudio y diseño ANTES DE APLICAR CUALQUIER METODO DE ANÁLISIS DEBE DESTINARSE VARIAS PÁGINAS A EXPONER Y EXPLICAR DETALLADAMENTE EL O LOS MÉTODOS UTILIZADOS
            1. Universo y MuestraDeben ser definidos los sujetos del estudio, es decir el universo de estudio, la muestra y los esquemas de selección de dicha muestra, con sus criterios de inclusión y exclusión. Para lo cual es importante que el investigador se remita a textos de muestreo y en muchos casos consulte especialistas en la materia.
              1. MÉTODOSLos métodos empíricos permiten la obtención y elaboración de los datos empíricos y el conocimiento de los hechos fundamentales que caracterizan a los fenómenos. Los métodos empíricos principales son: La observación, el experimento y la medición, aunque hay autores que incluyen bajo éste término a métodos, procedimientos y técnicas de recolección de datos.
          2. CONCLUCIONES
            1. Deben constituir generalizaciones científico teóricas, no una repetición de los resultados. Deben dar respuesta a los objetivos investigativos y a las preguntas científicas. Deben ser concretas, no enumeradas sino con marcadores (plecas). Tienen que estar interrelacionadas con el análisis y discusión de los resultados: deben derivarse de ellos.
            2. REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS
              1. es la reseña de cada fuente que se ha utilizado en una bibliografía, es decir, los datos de cada libro, revista, fotografía, grabación, etc. a la que se ha recurrido en el texto. Estas referencias pueden aparecer a pie de página (Martínez de Sousa afirma: «es la mejor de las disposiciones posibles»[1]) o al final del capítulo o de la obra, en una sección dedicada a la bibliografía del texto.
              2. INDICE
                1. Un índice es una lista de palabras o frases ('encabezados') que permite la ubicación de material al interior de un libro o de una publicación. En un índice tradicional, los encabezados incluirán nombres de personas, lugares y eventos, y conceptos seleccionados como relevantes y de interés para el lector. Los indicadores suelen ser números de páginas.
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                Dispositivos de informacion.
                rogerchavezmelga7333
                COMO HACER UNA TESIS
                fernando guerra
                GUÍA PARA LA ELABORACION DE LA TESIS
                Alex Zavala
                Casos de Éxito de GoConqr
                maya velasquez
                Lo que Otros Opinan sobre GoConqr
                Diego Santos
                Narcotrafico y paramilitarismo
                Roberto C 7
                APORTES DE LA FILOSOFÌA, LA SOCIOLOGÌA Y LA BIOLOGÌA A LA PSICOLOGÌA
                hector luis pedraza claros
                Daily Routines
                JERONIMO ARROYAVE ESTRADA
                Asesoría de Tesis e Investigación.
                Daniel Jiménez Cornejo
                Tesis
                Rita Molina