Herramientas de interactividad, comunicación y búsqueda

Description

Mind Map on Herramientas de interactividad, comunicación y búsqueda, created by MAUREN VANESSA POLO SANJUAN on 12/11/2017.
MAUREN VANESSA POLO SANJUAN
Mind Map by MAUREN VANESSA POLO SANJUAN, updated more than 1 year ago
MAUREN VANESSA POLO SANJUAN
Created by MAUREN VANESSA POLO SANJUAN over 6 years ago
60
0

Resource summary

Herramientas de interactividad, comunicación y búsqueda
  1. ¿Qué es la Web 2.0 y cuál es su importancia actual?
    1. a transición que dio Internet con el objetivo de volverse más cercano a los que estaban del otro lado de la pantalla.
      1. Su objetivo principal fue centrar la producción en función del usuario final, contando incluso con su participación activa en el proceso. Hablamos de pensar contenidos, desarrollos y aplicaciones que satisficieran las necesidades de la población.
    2. La Web 2.0 replanteó las formas de uso y comunicación en Internet. Por lo anterior, resulta necesario entender esta nueva etapa de la red y conocer su alcance y nivel de influencia en la vida diaria del ciudadano.
      1. ¿En què consiste?
        1. Una página enmarcada sobre este nuevo supuesto de las redes sociales y específicamente de la Web 2.0, es una página que permite que sus usuarios interactúen entre sí, que aporten contenidos y que compartan activamente el conocimiento.
      2. Canales más usados en la Web 2.0 y sus características2
        1. en la Web 2.0 se habla de canales. Cada uno tiene características, funciones y hasta públicos diferentes. A pesar de que es posible acceder a estos canales por medio de aplicaciones especiales, principalmente el flujo de información se encuentra en una página Web.
          1. Muchos de estos canales dieron paso a lo que hoy se conoce como redes sociales, por eso cuando se piensa en Web 2.0 se piensa casi automáticamente en Wikipedia, Facebook, Twitter o YouTube
        2. Blogs
          1. El blog o bitácora es en esencia un espacio Web, similar en su concepción a un diario o un cuaderno de apuntes, que se actualiza con regularidad y que almacena contenidos de una persona, de una marca o de un grupo de autores
            1. Éste fue el primer canal que se popularizó dentro de la Web 2.0 y su auge entre el 2002 y 20083 se debió en parte a que por primera vez cualquier usuario de Internet, con sólo un clic y sin mayores conocimientos técnicos, tenía el poder de publicar la información que quisiera en el ciberespacio
          2. Wikis
            1. Un wiki es un sitio Web que cumple la misma función y que responde a las mismas lógicas de una enciclopedia tradicional. Su diferencia básica radica en que los wikis pueden ser editados y enriquecidos por los mismos usuarios que los leen a través de la ventana del navegador.
            2. Podcast
              1. Los podcasts son, en esencia, archivos multimedia de contenido (normalmente de audio y video) que se encuentran hospedados en espacios Web como blogs, revistas digitales o incluso portales de noticias.
              2. Facebook
                1. A la fecha, es la red social más grande d el mundo y a su vez la más popular, con 500 millones de usuarios registrados en todo el mundo9. Fue creada en febrero de 2004 con el fin de generar una comunidad virtual, donde los estudiantes de la universidad de Harvard compartieran entre sí sus gustos y sentimientos, sus escritos, sus fotos y sus videos
                2. Twitter
                  1. Esta red social permite compartir aspectos que normalmente se podrían compartir en un blog, como opiniones, noticias, pensamientos, estados de ánimo, actividades personales diarias, contenidos interesantes para su autor o enlaces a fotos y videos.
                  2. YouTube
                    1. Es un sitio Web creado en el 2005, que permite subir y compartir videos por parte de los usuarios registrados; cualquier persona con acceso a Internet
                    2. Flickr
                      1. Si YouTube se configuró como la red social de los videos en Internet por excelencia, Flickr parece estar cada vez más cerca de ser la red social de las fotografías en la Web.
                      2. Linkedin
                        1. LinkedIn se presentó como la red social de negocios y perfiles profesionales alrededor del mundo, lo que traduce algo así como un Facebook laboral.
                        2. Foursquare
                          1. La inclusión de los celulares dentro del panorama de la Web, y por ende de las redes sociales, está generando nuevos canales basados en la geolocalización, es decir en compartir con otros el lugar físico en el cual se encuentra un usuario.
                          Show full summary Hide full summary

                          Similar

                          Spanish: Talking About Everyday Things
                          Niat Habtemariam
                          Breaking Bad
                          PatrickNoonan
                          GRE Word of the Day
                          SAT Prep Group
                          Religious Studies- Matters of life and death
                          Emma Samieh-Tucker
                          Cell Organelles and Functions
                          Melinda Colby
                          Unit 2 flashcards
                          C R
                          GCSE Biology B1 (OCR)
                          Usman Rauf
                          Basic English tenses
                          Mariola Hejduk
                          Repaso de Revalida Enfermeria 2015
                          Francisco Rivera
                          GCSE REVISION TIMETABLE
                          holbbox
                          Část 3.
                          Gábi Krsková