Fenómenos Meteorológicos

Description

222222222222222222222222222222222222222222222222222
Diego Alberto Montiel Perez
Mind Map by Diego Alberto Montiel Perez, updated more than 1 year ago
Diego Alberto Montiel Perez
Created by Diego Alberto Montiel Perez over 6 years ago
48
0

Resource summary

Fenómenos Meteorológicos
  1. Es un cambio de la naturaleza que sucede por sí solo. Son aquellos procesos permanentes de movimientos y de transformaciones que sufre la naturaleza y que pueden influir en la vida humana,Aparecen casi como sinónimo de acontecimiento inusual, sorprendente o bajo la desastrosa perspectiva humana. Sin embargo, la formación de una gota de lluvia es un fenómeno natural de la misma manera que un huracán.
    1. Huracanes
      1. es el más severo de los fenómenos meteorológicos conocidos como ciclones tropicales. Estos son sistemas de baja presión con actividad lluviosa y eléctrica cuyos vientos rotan antihorariamente (= en contra de las manecillas del reloj) en el hemisferio Norte. Un ciclón tropical con vientos menores o iguales a 62 km/h es llamado depresión tropical. Cuando los vientos alcanzan velocidades de 63 a 117 km/h se llama tormenta tropical y, al exceder los 118 km/h, la tormenta tropical se convierte en huracán.
    2. Precipitación
      1. es cualquier producto de la condensación del vapor de agua atmosférico que se deposita en la superficie de la Tierra. Ocurre cuando la atmósfera (que es una gran solución gaseosa) se satura con el vapor de agua, y el agua se condensa y cae de la solución (es decir, precipita). El aire se satura a través de dos procesos: por enfriamiento y añadiendo humedad. La precipitación que alcanza la superficie de la tierra puede producirse en muchas formas diferentes, como lluvia, lluvia congelada, llovizna, nieve, aguanieve y granizo.
      2. Niebla y neblina
        1. ¿Qué es la niebla?
          1. La niebla es un hidrometeoro, es decir, un conjunto de partículas de agua, líquida o sólida, en caída, en suspensión en la atmósfera o levantadas de la superficie terrestre por el viento, o depositadas sobre los objetos en el suelo o en la atmósfera libre.
            1. ¿Qué es la neblina?
              1. Ocurre naturalmente por procesos atmosféricos o fruto de la actividad volcánica, y se da con frecuencia cuando en la atmósfera existe una masa de aire fría bajo una de carácter templado. En la neblina el aire generalmente no da la sensación de pegajoso y húmedo además la humedad relativa está muy por debajo del 100 por ciento
        2. CICLONES
          1. sualmente suele aludir a vientos intensos acompañados de tormenta, aunque también designa a las áreas del planeta en las cuales la presión atmosférica es baja. En esta segunda acepción el significado de ciclón es equivalente al de borrasca, y es el fenómeno opuesto al anticiclón.
          2. Masa de aire.
            1. Se define como un enorme cuerpo de aire, generalmente de 1000 Km o más y varios Km de espesor, que se caracteriza por tener propiedades físicas homogéneas, en particular temperatura y humedad, hasta una altura dada. Las masas de aire se producen sobre los continentes o sobre los océanos, en tales regiones el aire adquiere las propiedades físicas de la superficie que tiene debajo.
            2. Tiempo y clima
              1. El Tiempo
                1. se refiere a las condiciones atmosféricas, temperatura, humedad, presión, etc. reinantes en un determinado momento. Los pronósticos meteorológicos que vemos en la televisión, en internet o escuchamos en la radio son del tiempo no del clima.
                2. Clima:
                  1. Son los valores medios normales para una zona o región con los promedios de las condiciones meteorológicas recogidos durante grandes periodos de tiempo. Cuando se habla de cambio climático, se hace en base a las diferencias a lo largo de muchos años.
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                ´FENÓMENOS METEOROLÓGICOS
                Silvia Lorena Marques Solis
                OCR Biology AS level (f211) flashcards/revision notes
                Dariush Zarrabi
                HSC Maths: Algebra Quiz
                Brad Hegarty
                Maths GCSE - What to revise!
                sallen
                Hitler's Chancellorship
                c7jeremy
                Biological Definitions
                Yamminnnn
                How Parliament Makes Laws
                harryloftus505
                The Lymphatic System
                james liew
                mi mapa conceptual
                Gloria Romero
                1PR101 2.test - Část 7.
                Nikola Truong
                MAPA MENTAL DISEÑO GRAFICO
                Lizbeth Domínguez