IDENTIDAD, HUELLA Y PRIVACIDAD DIGITAL

Description

Mapa mental tics 2k17
Fernando Aguilera
Mind Map by Fernando Aguilera, updated more than 1 year ago
Fernando Aguilera
Created by Fernando Aguilera over 6 years ago
1441
0

Resource summary

IDENTIDAD, HUELLA Y PRIVACIDAD DIGITAL
  1. IDENTIDAD DIGITAL
    1. Vivimos en un mundo donde Internet ha adquirido un protagonismo indiscutible. Casi nadie puede vivir de espaldas a la red y por lo tanto, cada vez vivimos más dentro de la red. Nuestra participación es mayor lo que conlleva la creación de una huella digital que va creciendo en protagonismo.Habrá muchas personas para las que, incluos es más importante la Identidad Digital y, para la gran mayoría, seguirá siendo la “real”. Lo que si es indiscutible es que ambas van a tender a igualarse.Debido a que cada vez la red está más presente en nosotros y nosotros en ella, todo nuestro rastro va forjando lo que llamamos Identidad Digital. Así pues, podríamos definir la Identidad Digital como el conjunto de características que nos identifican dentro de la red. La Identidad digital excede el concepto de identificar, pues nuestra huella digital hace mucho más que identificarnos como individuo dentro de la la red, a través de ella pueden conocernos tanto o más que en la vida “real”.
    2. HUELLA DIGITAL
      1. Cada momento que pasamos en Internet estamos dejando rastro de lo que hacemos, estamos dejando una huella que va representando nuestra identidad en la red. Si visitamos páginas de fotografía dejamos entrever nuestros gustos y aficiones, si entramos a una red social y participamos, lo queramos o no, estamos dejando nuestra opinión sobre gran cantidad de aspectos, según nuestros contactos también se nos puede conocer, si revisamos las páginas por las que navegamos también generan mucha información sobre nosotros.Lo que mejor se conoce como huella digital
      2. PRIVACIDAD DIGITAL
        1. CONSEJOS PARA PROTEGER TU IDENTIDAD DIGITAL (I) 1.- Piensa antes de escribir. Incluso si se elimina una cuenta (hecho que no se consume hasta pasado un mes de la cancelación), alguna información puede permanecer en los servidores de las redes sociales por un máximo de 90 días. 2.- Revisa periódicamente cómo te ven los demás. Echa un vistazo cada mes a cómo los demás ven tu página o perfil de las redes sociales. Revisa la configuración de privacidad individual si es necesario. 3.- Protege tu información básica. Especifíca la audiencia para los diferentes elementos de tu perfil, por ejemplo, uno para tu empresa y otro para tu ciudad. Y recuerda: compartir información con ‘amigos de amigos’ podría exponerlo a decenas de miles de personas. 4.- Has de saber lo que no puedes proteger. Tu nombre y tu foto de perfil son públicos. Para proteger tu identidad, no uses una foto, o utiliza una que no muestra tu cara.
        Show full summary Hide full summary

        Similar

        SSAT Verbal Questions (Analogies)
        philip.ellis
        AQA GCSE Biology Unit 2.3
        Matthew T
        Characters in Lord of the Flies
        lowri_luxton
        Macbeth Notes
        Bella Ffion Martin
        GCSE REVISION TIMETABLE
        haameem1999
        GCSE REVISION TIMETABLE
        Joana Santos9567
        GCSE Computing: Hardware
        Yasmin F
        Guia rápido: Bem-vindo a GoConqr
        miminoma
        New GCSE Maths
        Sarah Egan
        chemsitry as level topic 5 moles and equations
        Talya Hambling
        The Periodic Table
        asramanathan