Fármacos utilizados en trastornos de la coagulación.

Description

Mind Map on Fármacos utilizados en trastornos de la coagulación., created by karla becerril gomez on 16/11/2017.
karla becerril gomez
Mind Map by karla becerril gomez, updated more than 1 year ago
karla becerril gomez
Created by karla becerril gomez over 6 years ago
47
1

Resource summary

Fármacos utilizados en trastornos de la coagulación.
  1. *Heparina no fraccionada
    1. farmacocinética La heparina se debe administrar por vía parenteral debido a que no se absorbe en el tracto GI. La respuesta individual después de la inyección subcutánea varía, pero la actividad anticoagulante muestra generalmente un retraso de 1-2 horas. Después de la administración intravenosa, la respuesta es casi inmediata.
      1. farmacodinamia La heparina se une a una variedad de proteínas plasmáticas (por ejemplo, glicoproteína-histidina Rish, vitronectina, lipoproteínas, fibronectina, fibrinógeno, factor plaquetario 4, factor de von Willebrand). Algunas de estas proteínas son los reactantes de fase aguda, los niveles de los cuales son a menudo elevados en pacientes enfermos.
        1. mecanismo de acción manejo (profilaxis y tratamiento) del tromboem- bolismo venoso (trombosis venosa profunda [TVP] y tromboembolismo pulmonar [TEP]).
          1. indicaciones terapéuticas Adultos: Comúnmente, 5000-10.000 unidades (70-80 unidades/kg) en bolo IV, a continuación, 18 unidades/kg/h IV en infusión continua para prolongar el TTPA , los que corresponde a una concentración de heparina de plasma de 0,2-0,4 unidades/ml. La dosificación basada en el peso logra un aPTT terapéutico más consistente que los métodos tradicionales
            1. interacciones medicamentosas Individualmente, los inhibidores de la ECA y la heparina puede causar hiperpotasemia que puede ser grave. Se han reportado concentraciones de potasio en suero superiores a 8 mEq/L durante el tratamiento combinado La heparina y la warfarina a menudo se superponen sin secuelas graves, aunque el riesgo de hemorragia aumenta.
              1. efectos adversos La reacción adversa más grave asociado con la terapia con heparina es la hemorragia. Esta puede implicar un sangrado leve, como el sangrado de las encías o hematuria, o hemorragia manifiesta.
              2. *Enoxaparina
                1. farmacodinamia no influye negativamente de forma significativa sobre los tests globales de coagulación. No modifica la agregación plaquetaria ni la fijación del fibrinógeno sobre las plaquetas.
                  1. farmacocinetica Biodisponibilidad: tras la inyección por vía subcutánea, la absorción del producto es rápida y completa, directamente proporcional a la dosis administrada en el intervalo 20-80 mg (2.000-8.000 UI), lo que indica que la absorción de la enoxaparina es lineal
                    1. mecanismo de acción Inhibe la coagulación potenciando el efecto inhibitorio de la antitrombina III sobre los factores IIa y Xa. Posee elevada actividad anti-Xa y débil actividad anti-IIa.
                      1. indicaciones terapéuticas Profilaxis de la enfermedad tromboembólica venosa en pacientes quirúrgicos con riesgo moderado o alto, en particular en aquellos sometidos a cirugía ortopédica o cirugía general incluyendo cirugía oncológica
                        1. interacciones medicamentosas No asociar, salvo indicación estricta, por riesgo aumentado de hemorragias, con: salicilatos sistémicos, AAS a dosis antiinflamatorias, AINE (incluyendo ketorolaco), otros trombolíticos (por ej. alteplasa, reteplasa, estreptoquinasa, tenecteplasa y uroquinasa), anticoagulantes.
                          1. efectos adversos Hemorragia, anemia hemorrágica, trombocitopenia, trombocitosis; reacción alérgica; dolor de cabeza; aumento de enzimas hepáticas (principalmente transaminasas, niveles > 3 veces LSN); urticaria, prurito, eritema; hematoma, dolor y otras reacciones en el punto de iny. (edema, hemorragia, hipersensibilidad, inflamación, masa, dolor, o reacción).
                          2. Warfarina
                            1. farmacocinética después de una dosis oral, la warfarina se absorbe prácticamente en su totalidad con una concentración plasmática máxima observada en las primeras 4 horas. No hay diferencias apreciables en los volúmenes de distribución después de una dosis única de warfarina por vía oral o intravenosa, siendo este volumen relativamente pequeño (0.14 litros/kg) . Sin embargo, la fase de distribución es más larga después de la administración oral.
                              1. mecanismo de acción las semi-vidas plasmáticas de estos factores de coagulación vitamina K-dependientes son: Factor II: 60 horas Factor VII: 4-6 horas Factor IX: 24 horas Factor X: 48-72 horas
                                1. indicaciones terapeuticas a warfarina está indicada en la profilaxis y/o tratamiento de la trombosis venosa y de la embolia pulmonar. Está indicada en la profilaxis y/o tratamiento de las complicaciones tromboembólicas asociadas a la fibrilación auricular y a las prótesis valvulares.
                                  1. interacciones medicamentosas La acción de la warfarina puede potenciarse por varios medicamentos y factores, incluyendo los antibióticos de amplio espectro (que eliminan la flora intestinal productora de vitamina K), la fenilbutazona, hidrato de cloral, los salicilatos (aspirina), quinina, alcohol y cualquier forma de lesión hepatocelular o colestasis extrahepática, incluida la congestión pasiva del hígado.
                                    1. efectos adversos hemorragias en cualquier tejido u órgano. Los signos, síntomas y severidad de los mismos dependen de la localización de la hemorragia. Las complicacions de la hemorragia pueden incluir parálisis, parestesias, cefaleas, dolor torácico, abdominal o muscular; mareos, jadeos, dificultad para respirar o para tragar, debilidad, hipotensión y shock inexplicable.
                                    2. Rivaroxaban
                                      1. mecanismo de acción el rivaroxaban es un inhibidor altamente selectivo y directo del factor Xa. La inhibición del factor Xa interrumpe las vías intrínseca y extrínseca de la cascada de la coagulación de la sangre, inhibiendo tanto la formación de trombina como la formación de trombos
                                        1. farmacocinética después de una dosis oral de 10 mg la biodisponibilidad absoluta de rivaroxaban es elevada (80% - 100%). El fármaco se absorbe rápidamente y alcanza concentraciones máximas (Cmax) de 2 a 4 horas después de la ingestión de la dosis. La ingesta de alimentos con rivaroxaban (a la dosis de 10 mg) no afecta al AUC ni a la Cmax.
                                          1. indicaciones terapéuticas Prevención del tromboembolismo venoso en pacientes adultos sometidos a cirugía electiva de reemplazo de cadera o rodilla.
                                            1. interacciones medicamentosas La administración concomitante de rivaroxaban con ketoconazol (400 mg una vez al día o ritonavir produce un aumento de 2,6 veces / 2,5 veces de la AUC media de rivaroxaban, y un aumento de 1,7 veces / 1,6 veces de la Cmax media de rivaroxaban, con aumentos significativos de los efectos farmacodinámicos, lo que puede llevar a un aumento del riesgo de hemorragia.
                                              1. efectos adversos e produjeron sangrados o anemia en aproximadamente el 3,3% y 1% de los pacientes, respectivamente. Otras reacciones adversas frecuentes fueron náuseas, aumento de la GGT y un aumento de las transaminasas. Las complicaciones hemorrágicas pueden presentarse como debilidad, astenia, palidez, mareos, cefalea o tumefacción inexplicada
                                              Show full summary Hide full summary

                                              Similar

                                              Cell Structure
                                              daniel.praecox
                                              Memory Key words
                                              Sammy :P
                                              Biology 1 Keeping Healthy Core GCSE
                                              Chloe Roberts
                                              GCSE Biology Quiz
                                              Andrea Leyden
                                              Peace and Conflict Flashcards - Edexcel GCSE Religious Studies Unit 8
                                              nicolalennon12
                                              Continents & Oceans
                                              Thomas Yoachim
                                              EXAM 1 - ENABLING FEATURES
                                              kristinephil558
                                              Procedimientos Operacionales
                                              Adriana Forero
                                              The Skeleton and Muscles
                                              james liew
                                              Část 4.
                                              Gábi Krsková
                                              TISSUE TYPES
                                              Missi Shoup