Elementos de la religion catolica

Description

Mind Map on Elementos de la religion catolica, created by Alejandra Gamboa on 13/08/2014.
Alejandra Gamboa
Mind Map by Alejandra Gamboa, updated more than 1 year ago
Alejandra Gamboa
Created by Alejandra Gamboa over 9 years ago
762
7

Resource summary

Elementos de la religion catolica
  1. Existen 10 mandimientos
    1. Sacramentos: Signos sagrados por medio de los cuales Jesús nos da su espíritu santo y nos hace santos y agradables a él por la gracia.
    2. 113 Conferencias Episcopales. 6 Asambleas de Ordinarios. 6 Sínodos Patriarcales, 1 por cada Iglesia Patriarcal (aquellas iglesias orientales encabezadas por un Patriarcado). 4 Sínodos Archiepiscopales Mayores, 1 por cada Iglesia Archiepiscopal Mayor (aquellas iglesias orientales encabezadas por una Archieparquía Mayor). 2 Concilios de Iglesias (ritos etíope y ruteno). 14 Conferencias Internacionales diversas.
      1. El gobierno de la Iglesia reside en los sacerdotes:
        1. Los obispos: se encargan de cada diócesis. Son ayudados por los presbíteros y los diáconos. Ningún obispo, aunque haya sido nombrado cardenal, tiene autoridad sobre otro, sino que cada uno depende directamente del Papa.
          1. Los cardenales: ayudan al Papa en la acción pastoral de la Iglesia universal y en la administración del Vaticano y la Curia Romana. Cuando el Papa muere, eligen al sucesor en un cónclave. Colectivamente forman el Colegio Cardenalicio. Los cardenales son elegidos personalmente por el Papa.
            1. El Papa: es electo por el Colegio de Cardenales, reunido en cónclave. En 1871, el Concilio Vaticano I hizo énfasis particular sobre la ya existente doctrina de la infalibilidad papal, lo cual ha generado hasta el día de hoy grandes polémicas. Él desarrolla su ministerio coadyuvado por dos grupos de colaboradores: los cardenales y el concilio ecuménico.
              1. El concilio ecuménico: asamblea de todos los obispos del mundo presidida por el Papa, es convocado cuando hay que tomar las decisiones más importantes, en materia de fe (dogmas) y de moral. Los obispos de un país pueden organizarse en una conferencia episcopal (o asamblea de Ordinarios, en Oriente), cuyos cargos son electivos entre los obispos de la misma nación. También existen organizaciones inter-diocesanas que involucran a más de un país
        Show full summary Hide full summary

        Similar

        Origen y Esencia de la Religión
        Jesús Torres
        RELIGION ISLAMICA
        maribel77
        La Religión grecoromana
        pereiro.sonia
        Población católica en el mundo.
        DiCAvDi
        EVALUACIÓN INICIAL 5º PRIMARIA- RELIGIÓN CATÓLICA
        juanjolamela
        El hombre frente a Dios
        Eduardo Cattaneo
        TEORÍA DEL CREACIONISMO COMO ORIGEN DE LA VIDA
        Karla Granadillo
        CLASIFICACION DE LOS MILAGROS DE JESÚS
        Mauro Fierro
        DIOSES GRIEGOS
        Javier Blanco Lajo
        TEST DE CONOCIMIENTOS PREVIOS RELI1ESO
        charocarmelites