Análisis de Asentamientos de columnas de piedra flotantes

Description

Mind Map on Análisis de Asentamientos de columnas de piedra flotantes, created by Alam Uribe on 20/11/2017.
Alam  Uribe
Mind Map by Alam Uribe, updated more than 1 year ago
Alam  Uribe
Created by Alam Uribe over 6 years ago
31
0

Resource summary

Análisis de Asentamientos de columnas de piedra flotantes
  1. En los últimos años as columnas de piedra se han utilizado para soportar zapatas y terraplenes construidos en suelos blandos. Se han desarrollado varios métodos de diseño, que incluyen soluciones teóricas y numéricas para abordar varios problemas de diseño.
    1. Se propone un nuevo método analítico para evaluar el rendimiento de la columna de piedra bajo cargas externas aplicadas. La longitud crítica de la pila se deriva para estimar la longitud de la columna requerida para resistir la carga aplicada al flotar únicamente en la columna de piedra.
    2. La función principal de las pilas es transferir cargas de terraplén a estratos más profundos y más competentes. Es importante considerar el impacto del grosor de la capa de suelo más suave en la selección de los cimientos.
      1. Cuando las columnas instaladas no alcanzan los estratos de rodamiento debido al gran espesor del suelo blando, las columnas de piedra construidas se denominan columnas flotantes. Además, las columnas de piedra flotante pueden utilizarse en lugar de pilas de gran longitud para controlar el asentamiento de terraplenes, satisfacer los criterios de rendimiento de las especificaciones y evitar la extensión lateral del subsuelo.
        1. El diseño de las columnas de piedra en las arcillas suaves generalmente se rige por el rendimiento (asentamiento) en lugar de la capacidad de la columna para soportar la carga aplicada. Un enfoque analítico desarrollado por Satibi (2009) se modificó en el presente estudio para evaluar el rendimiento de una grilla infinita de columnas de piedra flotante.
          1. Las Figuras 1 (a) y 1 (b) muestran la sección transversal vertical de la celda axisimétrica y un elemento A que ilustra las fuerzas verticales efectivas en equilibrio dentro de la columna. La efectividad de la zapata o terraplén construida sobre las columnas flotantes de piedra se investiga utilizando una relación de reducción de asentamiento relativo (RSR). La reducción de liquidación relativa se define como
      2. DERIVACIONES DEL MODELO ANALÍTICO
        1. Las columnas de piedra se han utilizado cada vez más para soportar terraplenes, especialmente cuando se trata de un asentamiento / asentamiento diferencial. El modelo analítico adoptado en esta investigación se basa en la teoría de columnas rígidas (Satibi2009).
          1. Si se construye un terraplén / cimentación sobre un suelo blando mejorado con columna de piedra, entonces el asentamiento del suelo blando se puede determinar por el equilibrio de la tensión vertical efectiva.
        2. ESTUDIO PARAMÉTRICO NUMÉRICO Y ANÁLISIS DEL ASENTAMIENTO
          1. El enfoque analítico propuesto se ha utilizado para predecir la longitud crítica de la columna de piedra y para evaluar la efectividad de las columnas de piedra, con R igual a 0.75 my un radio de columna de piedra de 0.3 m.
            1. el suelo blando tiene un peso unitario efectivo de 6.5 kN / m3 y un ángulo efectivo de fricción interna igual a 25 °. El coeficiente de la presión de tierra lateral Ksis es igual a 1.0 para tener en cuenta el efecto de instalación de la columna de piedra, que es consistente con el valor propuesto por Priebe (1995).
              1. Se realizó un estudio paramétrico numérico y se comparó con el método analítico para examine el impacto de varios parámetros clave, como el grosor de la capa suave y el espaciado de la columna de piedra, en el comportamiento del sistema columna-cimentación
                1. Las condiciones de contorno se aplican al evitar el desplazamiento horizontal en el lado vertical de la malla y evitar el movimiento vertical y horizontal en la parte inferior.
          2. RESULTADOS
            1. La reducción de asentamiento relativa contra la longitud de la columna de piedra con diferentes grosores de suelo blando se muestra para la carga aplicada de 40kPaon sobre la columna de piedra que es una carga de trabajo típica para cimientos construidos sobre las columnas de piedra. n general, la efectividad está entre 50 y 60% en una columna de piedra crítica con columnas instaladas a 1,5 m.
              1. La efectividad de la columna de piedra como técnica de mejora del suelo está representada por la relación de asentamiento relativo. La relación de asentamiento relativa aumenta con el aumento de la longitud de la columna de piedra.
                1. La efectividad de las columnas de piedra disminuye ligeramente cuando el RSR disminuye a alrededor de 45 a 55% en la longitud crítica de la columna si el espaciado entre las columnas aumenta a 2m de centro a centro.
                  1. Las columnas de piedra mejoran el comportamiento de asentamiento de la fundación. A medida que aumenta la longitud de la columna de piedra, aumenta la relación RSR (Reducción relativa de asentamientos).
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            Newton's Three Laws of Motion
            PatrickNoonan
            The Heart
            annalieharrison
            Chemistry Regents - Bonding Theories and Polar Bonds Notes
            Ali Kane
            TYPES OF DATA
            Elliot O'Leary
            FCE Practice Quiz - B2
            miminoma
            GCSE French - Parts of the Body
            Abby B
            GCSE Revision Tips
            miminoma
            regular preterite tense conjugation -ar verbs
            Pamela Dentler
            Cell Physiology and General Physiology of Excitable Tissues- Physiology PMU 2nd Year
            Med Student
            Muscles- Physiology MCQs PMU- 2nd Year
            Med Student
            Specific topic 7.7 Timber (tools/equipment/processes)
            T Andrews