PARTES DE UN MICROPROCESADOR

Description

Mind Map on PARTES DE UN MICROPROCESADOR, created by vale resendiz on 21/11/2017.
vale resendiz
Mind Map by vale resendiz, updated more than 1 year ago
vale resendiz
Created by vale resendiz over 6 years ago
38
1

Resource summary

PARTES DE UN MICROPROCESADOR
  1. ALU
    1. Siglas en inglés de arithmetic logic unit, es un circuito digital que calcula operaciones aritméticas como suma, resta, multiplicación, etc. y operaciones lógicas (si, y, o, no), entre valores (generalmente uno o dos) de los argumentos.
    2. UC
      1. La unidad de control (UC), en inglés: control unit (CU), es uno de los tres bloques funcionales principales en los que se divide una unidad central de procesamiento (CPU). Los otros dos bloques son la unidad de proceso y la unidad de entrada/salida.
      2. CONTADOR
        1. El contador de programa (en inglés Program Counter o PC), también llamado Puntero de instrucciones (Instruction Pointer), parte del secuenciador de instrucciones en algunas computadoras, es un registro del procesador de un computador que indica la posición donde está el procesador en su secuencia de instrucciones
        2. RELOJ
          1. El reloj interno es un componente del microprocesador que emite una serie de pulsos eléctricos a intervalos constantes llamados ciclos, estos ciclos marcan el ritmo que ha de seguirse para la realización de cada paso de que consta la instrucción.
          2. MEMORIA CACHE
            1. Se está hablando de aquella cantidad de información que permanece de manera temporal en la computadora y que ayuda a la adquisición de velocidad y eficiencia cuando es necesario recurrir a determinado tipo de datos.
            2. PUENTE NORTE Y SUR
              1. El puente norte (en inglés northbridge) es el circuito integrado más importante del conjunto de chips (Chipset) que constituía el corazón de la placa base. En un Chipset, el Northbridge debe encargarse de soportar el bus frontal de alta velocidad que lo conecta con el procesador. El Southbridge o puente sur, es un circuito integrado que se encarga de coordinar los diferentes dispositivos de entrada y salida y algunas otras funcionalidades de baja velocidad dentro de la tarjeta madre. El southbridge no está conectado a la CPU y se comunica con ella indirectamente a través del northbridge - Puente Norte.
              2. NÚCLEO
                1. Es un software que constituye una parte fundamental del sistema operativo, y se define como la parte que se ejecuta en modo privilegiado (conocido también como modo núcleo).​ Es el principal responsable de facilitar a los distintos programas
                2. REGISTROS
                  1. En arquitectura de ordenadores, un registro es una memoria de alta velocidad y poca capacidad, integrada en el microprocesador, que permite guardar transitoriamente y acceder a valores muy usados, generalmente en operaciones matemáticas.
                  Show full summary Hide full summary

                  Similar

                  partes de un microprocesador
                  jamilet flores
                  PARTES DE MICROPROCESADOR
                  Anette Ginez
                  PARTES DE UN MICROPROCESADOR
                  estefani alvarez
                  Partes de un Microprocesador
                  Maria de jesus Alejo Rodriguez
                  Partes de un Microprocesador
                  dulce lopez rodriguez
                  Clasificación de Hardware
                  Tiare Khrystel Valladares Castillo
                  Dispositivos de entrada
                  Tiare Khrystel Valladares Castillo
                  hardwarefichas
                  RICARDO GASCA#RE
                  Hardware Fichas
                  Azucena Bolanos Diaz
                  clasificacion del hardware
                  Mishaid Martinez
                  hardwarefichas
                  aura olmedo