Los fenómenos Naturales del Espacio

Juan Pablo  Valenzuela
Mind Map by Juan Pablo Valenzuela, updated more than 1 year ago
Juan Pablo  Valenzuela
Created by Juan Pablo Valenzuela almost 6 years ago
20
0

Description

Hablo de todo un poco; de los fenómenos, de la tecnología, de la NASA, de la Luna... entre otros. Aprecienlo porfa, me pasé el día entero haciéndolo. Está hecho con mucho esfuerzo, dedicación y calidad. Saludos

Resource summary

Los fenómenos Naturales del Espacio
1 Los solsticios
1.1 En los solsticios los rayos solares llegan verticalmente al norte y sur del ecuador, sobre los trópicos. El 21 de julio caen sobre el trópico de Cáncer y producen el solsticio de invierno en el hemisferio sur, donde se presenta el día más corto y la noche más larga del año. Al mismo tiempo en el hemisferio norte se da el verano con el día más largo y la noche más corta del año.
2 Los equinoccios
2.1 La noche y el día tienen la misma duración y se presentan las estaciones de otoño y primavera. El 21 de marzo comienza el otoño en el hemisferio sur y la primavera en el hemisferio norte. El fenómeno contrario ocurre el 23 de septiembre.
3 Los satélites y las estaciones espaciales
3.1 Durante la segunda mitad del siglo XX, el desarrollo de la tecnología espacial facilitó la realización de varias misiones para explorar el sistema solar y el universo. En estas misiones se enviaron al espacio, con el apoyo de poderosos cohetes, cápsulas y artefactos provistos de telescopios, cámaras fotográficas, cámaras de televisión y otros receptores; las imágenes y demás información captada con tales instrumentos es enviada a la Tierra mediante los transmisores dispuestos a bordo.
3.2 Misiones espaciales
3.2.1 Estas misiones no son tripuladas, a excepción de las siguientes: Apolo o el Transbordador Espacial de la Agencia Nacional Espacial Americana, NASA.
3.2.2 El proyecto de mayor envergadura es la operación y desarrollo de la Estación Espacial Internacional, ISS, producto de la cooperación de más de 16 naciones. La ISS es un laboratorio ubicado en una órbita terrestre, diseñado para realizar investigaciones a largo plazo.
3.3 Satélites y sondas
3.3.1 Un medio muy empleado para captar información de los planetas y la Luna consiste en ubicar artefactos que orbitan alrededor del planeta en forma temporal o permanente, llamados satélites artificiales. Desde esta posición privilegiada se obtienen valiosos datos, tales como imágenes de la superficie y se registran cambios climáticos y geológicos.
3.3.2 El conocimiento actual del sistema solar se ha ampliado en gran medida por la información obtenida mediante dispositivos enviados hasta la superficie de la Luna y otros planetas, llamados sondas espaciales. La superficie de Marte ha sido explorada mediante las sondas Viking 1 y 2. En años recientes (2007) se han lanzado orbitadores de reconocimiento y módulos de aterrizaje para explorar los suelos marcianos.
4 Fases de la Luna
4.1 Cuando la Luna está entre la Tierra y el Sol, no la ves; esta es luna nueva.
4.2 Cuando la Tierra está entre el Sol y la LUna, la observamos completamente redonda e iluminada, es luna llena.
4.3 En cuarto creciente la Luna, la Tierra y el Sol forman un ángulo recto, motivo por el cual vemos en el cielo la otra mitad de la Luna como si estuviera en su período de crecimiento.
4.4 En cuarto menguante los tres cuerpos vuelven a formar ángulo recto y se puede observar en el cielo la otra mitad de la Luna.
4.5 Estas fases de la luna se dan por los diferentes cambios de iluminación durante un mes; al finalizar la cuarta semana y después del cuarto menguante, la Luna llega a su posición inicial y no se puede observar y comienza un nuevo ciclo.
5 Los eclipses
5.1 En el espacio la Tierra y la Luna producen sombras cuando tapan la luz del sol. Cuando la Luna o la Tierra ocultan al Sol se produce un eclipse. Desde nuestro planeta podemos observar dos clases de eclipses: los de Sol y los de Luna.
5.2 Solar
5.2.1 Se presenta cuando la Luna, en su fase de luna nueva, se interpone entre el Sol y la Tierra. En ese momento se forma sobre la Tierra una zona de sombra y una de penumbra. Si un habitante de la Tierra se encuentra dentro de la zona de sombra, ve un eclipse total de sol; pero si está en la zona de penumbra, observa un eclipse parcial de sol. Cuando el disco de la Luna queda contenido dentro del disco del Sol se dice que es un eclipse anular. Esto porque sólo una parte del Sol está escondida tras la Luna, mientras la otra está visible.
5.3 Lunar
5.3.1 Se producen cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna. Sólo se presentan en luna llena. En este tipo de eclipses, la zona de sombra que cubre la Tierra oculta totalmente la Luna y se forma un eclipse total de luna. Cuando la Luna se encuentra entrando o saliendo del área de sombra que forma la Tierra, se produce un eclipse parcial de luna.
Show full summary Hide full summary

Similar

Geometry Formulas
Selam H
Chemistry General Quiz - 2
lauren_johncock
Biology AQA 3.1.2 Proteins
evie.daines
French Essay Writing Vocab
caitlindavies8
Of Mice and Men Quotes
_Jess_
HRCI Glossary of Terms O-Z
Sandra Reed
An Inspector Calls
Georgia 27
Biology B1
Kelsey Phillips
1PR101 2.test - Část 4.
Nikola Truong
IDENTIDAD SOCIAL
Deivis jhon Miranda
Psicopatología de la atención y orientación
Lizeth Vargas