Hardware

Description

Historia, Tipos de dispositivos, Clases
Joan David Rojas Zapata
Mind Map by Joan David Rojas Zapata, updated more than 1 year ago
Joan David Rojas Zapata
Created by Joan David Rojas Zapata over 6 years ago
10
0

Resource summary

Hardware
  1. Historia
    1. Primera generacion 1945-1956
      1. Esta generación esta basada por el echo que la tecnología electrónica estaba basada en "tubos de vacío" más conocidos como bulbos electrónicos, del tamaño de un foco de luz casero. Los sistemas de bulbos podían multiplicar dos números de diez dígitos en un cuarentavo de segundo. El inicio de esta generación lo marca la entrega, al cliente
      2. Segunda generación(1957-1963)
        1. Esta generación nace el uso del transisto, que sustituyó a los bulbos electrónicos. El invento del transistor fue en 1948, por Walter H. Brattain, John Bardeen y William B. Shockley. Con esto se da un paso decisivo, no sólo en la computación, sino en toda la electrónica
          1. Las características de las computadoras de esta época son: Memoria principal mejorada constituida por núcleos magnéticos. Instalación de sistemas de tele proceso. Tiempo de operación del rango de microsegundos (realizan 100 000 instrucciones por segundo). Aparece el primer paquete de discos magnéticos re movibles como medio de almacenaje (1962).
            1. Características Principales: 1. Transistor. El componente principal es un pequeño trozo de semiconductor, y se expone en los llamados circuitos transistorizados. 2. Disminución del tamaño. 3. Disminución del consumo y de la producción del calor. 4. Su fiabilidad alcanza metas imaginables con los efímeros tubos al vacío. 5. Mayor rapidez ala velocidades de datos. 6. Memoria interna de núcleos de ferrita. 7. Instrumentos de almacenamiento. 8. Mejora de los dispositivos de entrada y salida. 9. Introducción de elementos modulares. 10. Lenguaje de programación más potente.
        2. Tercera generación (1964-1971)
          1. En esta época se desarrollan los circuitos integrados un circuito electrónico completo sobre un (chip) de silicio-, que constaban inicialmente de la agrupación de unos cuantos transistores. Hechos de uno de los elementos más abundantes en la corteza terrestre, el silicio, una sustancia no metálica que se encuentra en la arena común de las playas y en prácticamente en todas las rocas y arcilla. Cada pastilla, de menos de 1/8 de pulgada cuadrada, contiene miles o millones de componentes electrónicos entre transistores, diodos y resistencias. l silicio es un semiconductor
            1. Características Principales: 1. Circuito integrado, miniaturización y reunión de centenares de elementos en una placa de silicio o (chip). 2. Menor consumo. 3. Apreciable reducción de espacio. 4. Aumento de fiabilidad. 5. Teleproceso. 6. Multiprogramación. 7. Renovación de periféricos. 8. Instrumentación del sistema. 9. Compatibilidad. 10. Ampliación de las aplicaciones. 11. La mini computadora.
          2. Cuarta generación (1971)
            1. Las redes informáticas se han vuelto cada vez más importantes en el desarrollo de la tecnología de computadoras. Las redes son grupos de computadoras interconectados mediante sistemas de comunicación. La red pública Internet es un ejemplo de red informática planetaria. Las redes permiten que las computadoras conectadas intercambien rápidamente información y, en algunos casos, compartan una carga de trabajo, con lo que muchas computadoras pueden cooperar en la realización de una tarea. Se están desarrollando nuevas tecnologías de equipo físico y soporte lógico que acelerarán los dos procesos mencionados.
          3. Tipos de dispositivos
            1. HARDWARE DE ALMACENAMIENTO: como su nombre lo indica estos dispositivos tiene la capacidad de almacenar datos e información, ya sea de forma temporal o permanente. Ejemplos de hardware de almacenamiento son: la memoria RAM y la memoria ROM, memorias USB, DVD, CD, cintas de video, entre otros.
              1. HARDWARE DE PROCESAMIENTO: se refiere a aquellos elementos cuyo propósito constituye la interpretación y ejecución de instrucciones, y el procesamiento de datos. Dentro de este ítem podemos encontrar a los microprocesadores, y a la Unidad Central de Procesamiento (CPU).
                1. HARDWARE DE ENTRADA: este tipo de hardware es utilizado con el objeto de introducir datos e información a la CPU. Ejemplos de hardware de entrada son: teclado, escáner, Mouse, micrófonos.
                  1. HARDWARE DE SALIDA: incluye a todos los dispositivos capaces de dirigir los datos generados por la computadora hacia el exterior. Algunos ejemplos de esta clase de hardware son las impresoras, el monitor, los auriculares, los proyectos, los altavoces, entre otros.
                    1. HARDWARE DE ENTRADA/SALIDA: reciben esta denominación debido a que combinan las funcionalidades de los dispositivos de entrada y salida. Es decir, tienen la capacidad tanto de introducir datos e información, como de dirigirla hacia el exterior. A modo de ejemplo se pueden mencionar las tarjetas de red, los routers, módems, tarjetas de audio, etc.
                    2. Clases
                      1. Hardware básico: Este tipo de hardware está constituido por aquellos dispositivos indispensables para el funcionamiento básico de un equipo. El gabinete, las memorias RAM y ROM son los componentes más claros de esto.
                        1. Hardware complementario: Incorpora todos los componentes de los que es posible desprenderse o retirar, y aún así, el funcionamiento del ordenador no se verá afectado. Algunos ejemplos que pertenecen al hardware complementario son la Webcam o la unidad de lectura de disco óptico.
                          1. Hardware de almacenamiento: Como su denominación lo señala estos dispositivos poseen la capacidad para el almacenamiento de datos e información, ya sea de modo temporal o fijo. Alguno ejemplos de hardware de almacenamiento son: la memoria RAM y la memoria ROM, memorias USB, DVD, CD, cintas de video, entre otros.
                            1. Hardware de procesamiento: Se relaciona con aquellos componentes cuya finalidad conforman la interpretación y operación de instrucciones, y el procesamiento de datos. Algunos ejemplos de esta clase de hardware son los microprocesadores, y la Unidad Central de Procesamiento (CPU).
                              1. Hardware de entrada: Esta clase de hardware es empleada con el propósito de incluir datos e información a la CPU. Forman parte de esta clase de hardware: el teclado, escáner, Mouse, micrófonos, webcams, etc
                                1. Hardware de salida: Incorpora a todos los dispositivos que poseen la habilidad de conducir los datos producidos por el ordenador hacia el exterior. Algunos modelos de este tipo de hardware son las impresoras, el monitor, los auriculares, los proyectos, los altavoces, entre otros.
                                  1. Hardware de entrada/salida: Se llaman así debido a que integran las funciones de los dispositivos de entrada y salida. Esto significa, que poseen la habilidad tanto de incorporar datos e información, como de orientarla hacia el exterior. A manera de ejemplo es posible mencionar las tarjetas de red, los routers, módems, tarjetas de audio, etc.
                                  Show full summary Hide full summary

                                  Similar

                                  Diseño organizacional e Integración del personal
                                  David Pacheco Ji
                                  Psicología del color
                                  malumabl
                                  Mapa Conceptual Hardware y Software
                                  Jeferson Alfonso Alvarado Suarez
                                  LINEA DEL TIEMPO DEL DISENO GRAFICO
                                  Alex Rivas
                                  Linea de Tiempo de la Ergonomia
                                  Marcela Torres
                                  LAS ARTES GRÁFICAS: SISTEMAS DE IMPRESIÓN
                                  Kaaren Ordoñez Cordoba
                                  Diseño y representación gráfica
                                  andrea hernandez
                                  Unidad 4.- RELLENO, ILUMINACIÓN Y DEGRADADO
                                  Jair Ignacio Reyes Santos
                                  ARTES GRAFICAS
                                  elpuntodechris86
                                  Repaso Historia de la Arquitectura II
                                  Julieta Cantú Delgado
                                  Herramientas del lenguaje visual
                                  Diego Pizarro Velasquez