LA QUÍMICA EN LA BELLEZA

Description

Mind Map on LA QUÍMICA EN LA BELLEZA, created by Sofia Castellanos on 05/12/2017.
Sofia Castellanos
Mind Map by Sofia Castellanos, updated more than 1 year ago
Sofia Castellanos
Created by Sofia Castellanos over 6 years ago
175
0

Resource summary

LA QUÍMICA EN LA BELLEZA
  1. La importancia de la química en la cosmetología:
    1. Cuando piensas en cosmetología, probablemente pienses en cabello, maquillaje y escuela de belleza. De hecho, cuando piensas en química rara vez pensarás en cosmetología. Las dos son más cercanas de lo que puedas imaginar. Todos los productos de belleza están hechos por combinaciones de químicos y caen dentro del reino de la química. Cuando tiñes tu cabello, una reacción química tiene lugar, transformándolo de un color al otro. Para entender completamente los productos utilizados en la cosmetología necesitas saber algo de química básica.
    2. Veamos un ejemplo de la relación entre la química y un desmaquillante.
      1. El desmaquillador de ojos es un producto de higiene, como su mismo nombre lo dice, se utiliza para limpiar el maquillaje. Este producto disuelve el maquillaje para de esta manera retirarlos de la piel (limpiar) con mayor facilidad, el compuesto que hace posible esta función es el palmitato de isopropilo.
        1. El palmitato de isopropilo pertenece a la familia de los ésteres de ácido carboxílico, los ésteres de ácido carboxílico se caracterizan por ser sustancias con olores propios, por lo cual es utilizado con frecuencia en la cosmetología para la creación de perfumes y lociones. El palmitato de isopropilo es un líquido aceitoso, de color muy levemente amarillento que posee una densidad de 0,8525 g/cm3. Su fórmula molecular es CH3(CH2)14COOCH(CH3)2 y su peso molecular es de 298,51 g. Es un líquido soluble en acetona, cloroformo, en acetato de etilo, en alcohol, en aceites minerales. Muy poco soluble en agua, en glicerina y en propilenglicol
      2. La Química en la Coloración del cabello
        1. La coloración del cabello se a convertido en una ciencia. La correcta combinación puede ser la diferencia entre el cabello saludable a uno dañado. Para aclarar el cabello se utiliza frecuentemente un blanqueador.
          1. El blanqueador desvanece el color del cabello reaccionando con la melanina del cabello. El blanqueador funciona debido a una reacción entre el revelador,que es un agente alcalinizante. Este ultimo levanta la cutícula del cabello lo que permite que el agente oxidante llegue ala menalina.
        2. ¿Cómo se relaciona el maquillaje y la química?
          1. La química del maquillaje es una subespecialidad de la cosmetología. Los labiales están hechos de una combinación de ceras, aceites, pigmentos (colores) y emolientes (suavizantes de la piel). Puede ayudar al cosmetólogo a elegir los productos para sus clientes.
            1. La cera ayuda en el proceso de aplicación. El aceite (principalmente aceite de ricino) deja una capa brillante detrás, una vez seco, lo que es ideal para el brillo para labios. Los pigmentos le dan al labial un amplio rango de elecciones de color.
              1. Los emolientes se utilizan para acondicionar y proteger la piel. Conocer la composición química de los cosméticos puede ayudar al cosmetólogo a elegir los productos asequibles para sus clientes.
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          Nomenclatura química (Sistemas Stoke y Estequiométrico)
          Marcela Fallas
          TEST REPASO BIOQUÍMICA
          VICTOR MANUEL VITORIA RUIZ
          Ciclos de los Elementos
          Diego Santos
          TEST ESTRUCTURA ATÓMICA
          VICTOR MANUEL VITORIA RUIZ
          Estructura atómica. Modelos y Teorías
          Jean Paul Arango
          nomenclatura de la química inorgánica
          Rafael Sanchez
          Bioquimica
          Ricky Mendoza Or
          temas quimica exani II
          ibeth cruz
          REACCIONES REDOX
          alexdario943129
          TEMA 1: BIOELEMENTOS, AGUA Y SALES MINERALES
          Gloria Aguilar Recuenco
          BIOELEMENTOS Y BIOMOLÉCULAS
          jsgs0695