Universo, componentes y sistema solar

Juan Ca Flores
Mind Map by Juan Ca Flores, updated more than 1 year ago
Juan Ca Flores
Created by Juan Ca Flores over 5 years ago
14
0

Description

Mind Map on Universo, componentes y sistema solar, created by Juan Ca Flores on 08/21/2014.

Resource summary

Universo, componentes y sistema solar
1 El universo es la totalidad del espacio y del tiempo, de todas las formas de la materia, la energía y el impulso, las leyes y constantes físicas que las gobiernan.
2 Las galaxias
2.1 Las galaxias son agrupaciones masivas de estrellas, y son las estructuras más grandes en las que se organiza la materia en el universo. A través del telescopio se manifiestan como manchas luminosas de diferentes formas.
2.1.1 Estrellas
2.1.1.1 Las estrellas son enormes esferas de gas que brillan debido a sus gigantescas reacciones nucleares. Cuando debido a la fuerza gravitatoria, la presión y la temperatura del interior de una estrella es suficientemente intensa, se inicia la fusión nuclear de sus átomos, y comienzan a emitir una luz roja oscura, que después se mueve hacia el estado superior, que es en el que está nuestro Sol, para posteriormente, al modificarse las reacciones nucleares interiores, dilatarse y finalmente enfriarse.
2.1.1.2 Las Constelaciones
2.1.1.2.1 Se refiere las estrellas que forman parte de la Vía Láctea. Estas estrellas dibujan a menudo en el cielo figuras reconocibles, que han recibido diversos nombres en relación con su aspecto. Estos grupos de estrellas de perfil identificable se conocen con el nombre de constelaciones. La Unión Astronómica Internacional agrupó oficialmente las estrellas visibles en 88 constelaciones, algunas de ellas muy extensas, como Hidra o la Osa Mayor, y otras muy pequeñas como Flecha y Triángulo.
2.2 La vía Láctea
2.2.1 La Vía Láctea es nuestra galaxia. Según las observaciones, posee una masa de 1012 masas solares y es de tipo espiral barrada.A simple vista, se observa como una estela blanquecina de forma elíptica, que se puede distinguir en las noches despejadas. Lo que no se aprecian son sus brazos espirales, en uno de los cuales, el llamado brazo de Orión, está situado nuestro sistema solar, y por tanto la Tierra.
3 Planetas
3.1 Los planetas son cuerpos que giran en torno a una estrella y que, según la definición de la Unión Astronómica Internacional, deben cumplir además la condición de haber limpiado su órbita de otros cuerpos rocosos importantes, y de tener suficiente masa como para que su fuerza de gravedad genere un cuerpo esférico.
3.1.1 En nuestro Sistema Solar hay 8 planetas: Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno, considerándose desde 2006 a Plutón como un planeta enano.
4 Asteroides
4.1 En aquellas zonas de la órbita de una estrella en las que, por diversos motivos, no se ha producido la agrupación de la materia inicial en un único cuerpo dominante o planeta, aparecen los discos de asteroides: objetos rocosos de muy diversos tamaños que orbitan en grandes cantidades en torno a la estrella, chocando eventualmente entre sí.
5 Cometas
5.1 Cuando la composición de estas rocas es rica en agua u otros elementos volátiles, el acercamiento a la estrella y su consecuente aumento de temperatura origina que parte de su masa se evapore y sea arrastrada por el viento solar, creando una larga cola de material brillante a medida que la roca se acerca a la estrella. Estos objetos se denominan cometas.
Show full summary Hide full summary

Similar

Geography Restless Earth
sophieelizabeth
Animal Cell Structure And Organelles
emilyorr97
Command Words
Mr Mckinlay
Biology- Genes and Variation
Laura Perry
Tis Pity She's a whore- Key quotations
charlottedarling
Exam 2- High Renaissance/Baroque
Rachel Masingill
LADY MACBETH TRAITS
Zealous
Animal Farm
010534
Research Methods
Joanna Griffith
AQA GCSE Chemistry Unit 2
Gabi Germain
3.1 Keywords - Marketing
Mr_Lambert_Hungerhil