Las capas de la geosfera. TEMA 4 punto 1

Description

Mapa Mental en Las capas de la geosfera. TEMA 4, creado por carla martin en 13/12/2017.
carla martin
Mind Map by carla martin, updated more than 1 year ago
carla martin
Created by carla martin over 6 years ago
18
0

Resource summary

Las capas de la geosfera. TEMA 4 punto 1
  1. CORTEZA

    Annotations:

    • Es la capa más externa y delgada de la geosfera. En los continentes tiene un grosor de entre 25 y 70 km y abundan rocas como el granito, la arcilla o la pizarra. Bajo los océanos, la corteza es mas delgada aún, apenas tiene 10 km de grosor, y está, constituida por una roca oscuera, el basalto.
    1. Es la capa más externa y delgada de la geosfera. En los continentes tiene un grosor de entre 25 y 70 km y abundan rocas como el granito, la arcilla o la pizarra. Bajo los océanos, la corteza es mas delgada aún, apenas tiene 10 km de grosor, y está, constituida por una roca oscuera, el basalto.
    2. MANTO

      Annotations:

      • Es la capa intermedia, se situa debajo de la corteza y llega hasta 2900 km de profundidad. Ocupa, por tanto, la mayor parte del interior terrestre. Las rocas del manto, denominadas peridotitas, son más densas que las de la corteza y se encuentran a altas temperaturas, tanto que en algunos lugares llegan a fundirse. Sin embargo, en la mayor parte del manto las rocas se hallan en estado sólido aunque reblandecidas por el calor
      1. Es la capa intermedia, se situa debajo de la corteza y llega hasta 2900 km de profundidad. Ocupa, por tanto, la mayor parte del interior terrestre. Las rocas del manto, denominadas peridotitas, son más densas que las de la corteza y se encuentran a altas temperaturas, tanto que en algunos lugares llegan a fundirse. Sin embargo, en la mayor parte del manto las rocas se hallan en estado sólido aunque reblandecidas por el calor
      2. NÚCLEO

        Annotations:

        • Es la zona más interna de la Tierra. Está constituido fundamentalmente por dos metales, el hierro y el níquel. Se encuentra a temperaturas muy altas. La parte más externa o nucleo externo, está fundida , mientras que la más profunda, o núcleo interno, se halla en estado sólido.
        1. Es la zona más interna de la Tierra. Está constituido fundamentalmente por dos metales, el hierro y el níquel. Se encuentra a temperaturas muy altas. La parte más externa o nucleo externo, está fundida , mientras que la más profunda, o núcleo interno, se halla en estado sólido.
        Show full summary Hide full summary

        Similar

        Examen de Geología
        kbahirwani.kb
        la organizacion del cuerpo humano - Biologia
        Pedro Arias
        T7. Rocas Y Minerales
        danielacero
        Origen y formación de suelos
        Andres Gutierrez
        Organización y diversidad de la biosfera
        mn24
        Encephalon
        María Ortiz
        1 LA CELULA 17/18
        Rafael Marañon viedma
        Trabajo con PLE para alumnos de Biología y Geología 3º ESO
        Ruth Bejarano
        LA CELULA
        oscar otavo
        Riesgos de la Geosfera: Terremotos y Volcanes
        Diego Santos
        TIPOS DE TEJIDOS
        Alberto Martínez 2ºA