COSMOVISIÓN TEÍSTA

Description

COSMOVISIÓN TEÍSTA
Julio Martir Alonzo Torres
Mind Map by Julio Martir Alonzo Torres, updated more than 1 year ago
Julio Martir Alonzo Torres
Created by Julio Martir Alonzo Torres over 6 years ago
183
0

Resource summary

COSMOVISIÓN TEÍSTA
  1. COSMOVISIÓN PERSONAL
    1. Mi cosmovisión personal es la Teísta, porque creo en la existencia de Dios, quien creo el mundo de la nada, dando origen a la tierra, los mares, al espacio, al aire que respiramos, el sol, la luna, las estrellas, seres vivos domésticos y salvajes, creo la primera pareja humana (hombre y mujer) para multiplicarse. Se distinguir entre lo que es bueno y malo, para la humanidad. Mis valores morales nacen en mi corazón y en las normas de Dios, para servir al prójimo y hacer lo justo.
    2. TEÍSMO Y COSMOGONÍA
      1. Dios con su bendita divinidad, creo al mundo en siete días (tierra, cielo, agua, aire, sol, luna, estrellas, fuego, la flora, fauna y todo lo existente que nos rodea); creo la luz (día) y la oscuridad (noche), asimismo creo al hombre y a la mujer a su semejanza para habitar en la tierra y multiplicarse. La tierra desde su creación produce vegetación, árboles, frutos y otros, para alimentar a los animales y a la humanidad, siendo posible únicamente con el poder de DIOS.
      2. TEÍSMO Y ANTROPOLOGÍA
        1. Dios creo la primera pareja (ADAN Y EVA), a su imagen y semejanza, dándoles vida, dominio sobre los animales, conocimiento, capacidad de razonamiento, distinguiendo las cosas buenas y malas, responsabilidad, principios morales y protegidos con el espíritu santo, con la finalidad de multiplicarse y expandirse por toda la tierra.
        2. TEÍSMO Y EPISTEMOLOGÍA
          1. Dios desde el momento que creo al hombre, le dío inteligencia, para conocer todo lo existente, interpretar, aprender, enseñar, saber diferenciar lo que es bueno y malo para el ser humano, por tal razón la humanidad debe conocerse asimismo y a nuestro creador, porque Dios nos ha dado la capacidad de poder hacerlo en cualquier momento.
          2. TEÍSMO Y AXIOLOGÍA
            1. El hombre fue creado por Dios, para ser una persona de bien. Sin embargo ADAN y EVA, sabiendo lo bueno y lo malo, cayeron en el pecado, al comer del fruto prohibido. Nuestra humanidad debe regirse por los valores morales y espirituales de los 10 mandamientos, para ser una persona justa y de bien, cumpliendo el mandato de Dios y vivir en armonía con el prójimo. Asimismo tenemos la esperanza en nuestro Señor Jesucristo, que a través de él, nuestros pecados pueden ser perdonados y alcanzar la vida eterna.
            2. TEÍSMO Y TELEOLOGÍA
              1. La esperanza de vida, está en nuestra fe en Jesucristo, quien fue crucificado, muerto y sepultado, al tercer día resucitó dentro de los muertos, subió al cielo y está sentado a diestra de Dios Padre. Todo aquel que siga el camino de Jesús y tenga fe en él, vivará en paz, tranquilidad y después de muerto alcanzará la vida eterna.
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              Concepts in Biology Final Exam
              mlszala
              Chemistry General Quiz
              lauren_johncock
              Sociology GCSE AQA - Studying Society keywords
              tasniask
              Characters in Lord of the Flies
              lowri_luxton
              Statistics Key Words
              Culan O'Meara
              Key word flashcards
              I M Wilson
              GCSE REVISION TIMETABLE
              Joana Santos9567
              AQA GCSE Biology B1- Quiz
              Ethan Beadling
              GCSE Computing : OCR Computing Course Revision
              RoryOMoore
              Flame tests
              Joshua Rees
              Crude Oils and others quiz
              Dale George