Pros y contras del turismo.

Description

Mind Map on Pros y contras del turismo., created by Doriann Samantha on 24/08/2014.
Doriann Samantha
Mind Map by Doriann Samantha, updated more than 1 year ago
Doriann Samantha
Created by Doriann Samantha over 9 years ago
452
0

Resource summary

Pros y contras del turismo.
  1. El turismo son aquellos viajes que desarrollo el hombre para conocer otras culturas, sin embargo es bueno conocer las consecuencias que trae consigo esta actividad. Mi investigación trata de los pros y contras de esta actividad, siendo mi objetivo concientizar a la humanidad.
    1. Hay que tener cuentas las consecuencias que ha tenido el turismo a lo largo de su trayectoria en la historia, para identificarlas hay que enfocarnos en las teorías que nos van a aportar información necesaria para esta investigación.
      1. HISTORIA DEL TURISMO. Podemos remontarnos a la época Griega y al Imperio Romano como uno de los comienzos del turismo donde las clases adineradas lo realizaban, principalmente con destino a balnearios y fuentes termales
        1. OBJETIVO. mostrar al mundo la riqueza,cultura,arte,costumbres y tradiciones de un determinado pueblo.
          1. Grandes beneficios del turismo. 1- Integra de comunidades locales a actividades turísticas. 2- distribución justa de costos y beneficios3- Genera empleo. 4- Estimula el desarrollo de las empresas turísticas así como también a las suplidoras. 5- Genera divisas al Estado e inyecta capitales a la economía local. 6- Estimula la mejoría de las infraestructuras de servicio al turismo 7- Promueve la restauración, conservación y uso de los yacimientos arqueológicos, monumentos arquitectónicos y cualquier obra física de interés colectivo y nacional y Destina parte de los beneficios para la construcción de obras de interés comunitario. 8- Promueve y valora las manifestaciones culturales locales, regionales y nacionales. 9- Logra un desarrollo con el medio ambiente, a través de los estudios de impactos ambientales y el monitoreo ambiental 10- Oferta, valora, preserva y genera beneficios económicos de los recursos de flora y fauna, en beneficio de las comunidades locales.
          2. Principales desventajas del turismo. 1. La perdida cultural de las comunidades. 2. La Contaminación medioambiental. 3. La excesiva ocupación en las costas: Al implementar nuevos proyectos se esta acabando con áreas naturales. 4. La mala planificación de los lugares de temporada o el turismo sexual: Este es un factor que nos afecta a todos, puesto que nuestras niñas y niños, se han convertido en un producto más. 5. La falta de concientización de la comunidad: Esto genera que la comunidad en muchas ocasiones se aproveche de manera excesiva de los turistas, sin tener en cuenta que gracias a ellos, obtenemos muchos beneficios.
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            Literature
            Emma Madden
            GCSE PE - 2
            lydia_ward
            River Landscapes
            Chima Power
            computer systems and programming quiz
            Molly Batch
            edexcel gcse german vocabulary
            samanthayates1998
            Unit 5: Nuclear and Thermal Physics
            Michael Priest
            “In gaining knowledge, each area of knowledge uses a network of ways of knowing.” Discuss this statement with reference to two areas of knowledge_1
            shobha nayar pan
            Chapter 5: Short-term and Working Memory
            krupa8711
            Skeleton and Joints
            Colleen Curley
            Power and Conflict Ozymandias
            Sophia Hinchliffe
            SFDC App Builder 1 (176-200ish)
            Connie Woolard