Doctrina social de la Iglesia

Description

¿En que principios se basa la doctrina social de la iglesia?
Esteban Tello
Mind Map by Esteban Tello, updated more than 1 year ago
Esteban Tello
Created by Esteban Tello about 6 years ago
22
0

Resource summary

Doctrina social de la Iglesia
  1. ¿ En que principios se basa?
    1. 1.-función de la doctrina social es el anuncio de una visión global del hombre y de la humanidad y la denuncia del pecado de injusticia y de violencia que de varios modos atraviesa la sociedad (cf. Compendio de la Doctrina Social de la Iglesia, 81).
      1. 2.-función de la doctrina social es el anuncio de una visión global del hombre y de la humanidad y la denuncia del pecado de injusticia y de violencia que de varios modos atraviesa la sociedad (cf. Compendio de la Doctrina Social de la Iglesia, 81).
        1. 3. Todo hombre es un ser abierto a la relación con los otros en la sociedad. Para asegurar su bien personal y familiar, cada persona está llamada a realizarse plenamente, promoviendo el desarrollo y el bien de la propia sociedad. Así, la persona es el centro de la enseñanza social católica.
          1. 4. La enseñanza social católica tiene el valor de ser un instrumento de evangelización. Anuncia y actualiza el mensaje de Jesucristo en campos fundamentales de la vida del hombre.
            1. 5. Para la doctrina social de la Iglesia, el objetivo último de toda acción social es el desarrollo humano integral, o sea, permitir que el desarrollo de todas las dimensiones de la persona (material, afectiva, social, espiritual) llegue igualmente a todos en la sociedad.
              1. 6. Los papas y la Iglesia han trabajado sin cesar para iluminar el vasto campo de la vida social y ofrecer, a la luz del Evangelio, directrices para iluminar el camino de un auténtico desarrollo del hombre.
    Show full summary Hide full summary

    Similar

    I. DOCTRINA SOCIAL Y PRINCIPIO PERSONALISTA
    rap.ponce
    EXAMEN FINAL DE CONFIRMACIÓN 2/17
    José Andrés Vinueza
    DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA
    Maria Margarita Navas Mejia
    Doctrina Social de la Iglesia
    Ariel Freire
    Doctrina social de la iglesia
    Karen Quispe
    El cristiano/a y los bienes materiales
    m gm
    Doctrina social de la iglesia
    Thomas Mateo Castillo Quintana
    Ser Humano
    Christopher arri
    Descendientes de Abraham
    Daniel Nuñez