DECADAS PASADAS

Description

Mind Map on DECADAS PASADAS, created by Miguel Capis on 19/01/2018.
Miguel Capis
Mind Map by Miguel Capis, updated more than 1 year ago
Miguel Capis
Created by Miguel Capis about 6 years ago
22
0

Resource summary

DECADAS PASADAS
  1. Rockand Roll
    1. Orígenes: Emergió en Estados Unidos en la década de 1950, en donde los adolescentes buscaban nuevos sonidos
      1. Características: Combina elementos del Blues, Blues, Boogie, Woogie. Tiene tamatica e improvizacion.
        1. Significado: Este termino suele utilizarse para nombrar a los estilos modernos que surgieron en los 50
          1. Coreografía: Se puede bailar de forma individual o en pareja en forma social o como espectaculo
            1. Música: Se compone de los siguientes instrumentos; guitarra eléctrica, el contrabajo, el bajo, la batería, el piano y el saxofon
              1. Vestimenta: En los hombres; (pantalones largos y sueltos con camisas abiertas y sueltas). En las mujeres; (pelo largo y despeinado, polleras y vestidos plegados
                1. Ejemplos
                  1. Pasos: Consta de 6 tiempos comenzando la mujer con el pie derecho y el hombre con el pie izquierdo
    2. Swing
      1. Orígenes: Estados Unidos a finales de los años 20 y que se convirtió en uno de los géneros musicales más populares y exitosos del país durante la década de 1930.
        1. Características: El swing utiliza preferentemente tiempos medios y rápidos, generaliza los riffs melódicos y libera la batería de algunas restricciones que había sufrido hasta entonces.
          1. Significado: El swing es un estilo de jazz básicamente orquestral, influenciado en mayor parte por la música europea.
            1. Coreografía: utilizan elementos aéreos, lanzamientos y saltos espectaculares en pareja, pero las variantes más básicas de este estilo se pueden llegar a aprender y a dominar fácilmente.
              1. Música: utiliza los instrumentos habituales del jazz: una sección rítmica formada por piano, contrabajo y batería, metales como trompetas y trombones, vientos como saxos y clarinetes, y, muy ocasionalmente, instrumentos de cuerda, como el violín o la guitarra.
                1. Vestuario: zapatos de tacón bajo o sin tacón para estos bailes. Las zapatillas de baile son otra opción cómoda para el baile casual. Mujeres: Elige ropa cómoda y suelta. Hombres: Utiliza una camisa de botones cómoda y pantalones holgados para un atuendo semi formal o una camiseta y pantalones para un baile casual
                  1. Ejemplos:
                    1. Pasos: 1 Empieza con los dos pies en el centro. 2 Da un paso de balanceo hacia detrás. 3 Da un paso hacia atrás con un cuarto de giro. 4 Junta los pies. 5 Da un paso a la izquierda, girando ligeramente en la misma dirección. 6 Coloca el pie derecho detrás del izquierdo. 7 Pivota sobre los dos pies, de forma que queden paralelos y uno junto al otro, para cambiar la dirección del cuerpo. 8 Da dos pasos a la derecha. 9 Repite todos los pasos, empezando por el balanceo. 10 El seguidor dará los mismos pasos en modo espejo; es decir, frente al líder y de forma simétrica. 10 El seguidor dará los mismos pasos en modo espejo; es decir, frente al líder y de forma simétrica.
      2. Charleston
        1. Origen: El charlestón es un baile que nace a principios del siglo XX y tiene su origen en las danzas folclóricas de los negros de Estados Unidos, sobre todo de la zona de Charleston, en Carolina del Sur,
          1. Características: También el baile dio origen a una moda y manera de vestir y de ver la vida, sobre todo en las mujeres. Lo más destacado del charlestón es que al bailar se movían las caderas y por tanto esto tenía que hacerse notar.
            1. Significado: Baile de ritmo rápido, creado por los negros americanos, que se hizo muy popular en Europa
              1. Coreografía: El charlestón es un baile de 1920 como una forma de jazz que se baila solo.
                1. Música: instrumentos de la orquesta, especialmente el trombón y el clarinete.
                  1. Vestuario: Las mujeres se maquillaban, fumaban y la moda evolucionaba, incluso algunas llevaban pantalones. Todo lo que importaba era divertirse y disfrutar.
                    1. Ejemplos
                      1. Pasos: 1 Párate derecho, con los pies separados a la altura de tus hombros. 2 Gira el talón del pie izquierdo hacia afuera (dedos apuntando hacia adentro) mientras pateas con el pie derecho hacia un lado. 3 Gira el talón del pie izquierdo en la dirección opuesta de forma que los dedos apunten hacia afuera. El pie derecho aterriza al mismo tiempo frente al pie izquierdo y se encuentra en la dirección opuesta. 4 Repite los pasos 1 y 2 pero cambia de pies. 5 Realiza el paso 3 otra vez pero deja que el pie que patea caiga detrás del pie que gira en lugar de adelante. Las improvisaciones están permitidas y hasta son requeridas. Puedes mecer hacia adentro el pie que no gira en lugar de dejarlo caer.
        2. Country
          1. Origenes: El country (también llamado country & western) es un estilo musical surgido en los años 20 en las regiones rurales del sur de los Estados Unidos.
            1. Características: Combinó en sus orígenes la música folclórica de algunos países europeos de inmigrantes, principalmente Irlanda, con otras formas musicales ya arraigadas en Norteamérica, como el blues y la música espiritual y religiosa como el gospel; así como del folk mexicano (Ranchera)
              1. Significad: también llamado country & western
                1. Coreografía: Se realizan cuatro pasos en cuatro tiempos, Se realizan tres pasos en dos tiempos.
                  1. Música: El country tradicional, se tocaba esencialmente con instrumentos de cuerda, como la guitarra, el banjo, el violín sencillo (fiddle) y el contrabajo, aunque también intervenían frecuentemente el acordeón (de influencia francesa para la música cajún), y la armónica.
                    1. Vestuario: Para practicarlo, la mayoría de los bailarines utilizan botas de vaquero.
                      1. Ejemplo
                        1. Pasos:1. Paso a la derecha / izquierda con el pie derecho / izquierdo 2. Cruzar pie izquierdo / derecho por detras del pie derecho / izquierdo 3. Paso a la derecha / izquierda con el pie derecho / izquierdo 4. Picar con el pie izquierdo / derecho al lado del pie derecho / izquierdo
          2. Música de Disco
            1. Origen: a principios de la década de los setenta nacía bajo las nuevas circunstancias sociales por las que atravesaba una juventud que no perteneció a los turbulentos años sesenta.
              1. Características: nacía bajo las nuevas circunstancias sociales por las que atravesaba una juventud que no perteneció a los turbulentos años sesenta.
                1. Significado: “(La disco) es toda una cultura que marcó a muchos, porque había preocupación por los atuendos “(La disco) es toda una cultura que marcó a muchos, porque había preocupación por los atuendos
                  1. Coreografía: disfrutan de ella en la forma de ejercicios aeróbicos, clubes nocturnos retro y fiestas temáticas.
                    1. Música: El sonido orquestal usualmente conocido como sonido disco se fundamentaba en la presencia de secciones de cuerda (violines, violas, cellos...) y metales la base instrumental formada por el piano eléctrico y la guitarra eléctrica con toques claramente tomados del funk la guitarra solista es inusual.
                      1. Vestuario:Hombre 1 Ponte zapatos blancos o negros de plataforma, mientras más altos mejor. 2 Si lo deseas, usa una peluca afro negra o marrón. De otra forma, usa gel o mousse para llevar tu cabello hacia atrás. 3 Vístete con un traje de los años 70. Si no encuentras uno, prueba usar uno común pero de color brillante, como amarillo, verde o morado. Asegúrate de que venga con unos pantalones con bota en forma de campana. 4 Desabotona tu camisa para mostrar tu pecho. Si no tienes bello, compra una peluca barata y pégala a tu piel o al interior de la camisa. 5 Usa varios accesorios de oro. Incluye largas cadenas doradas, un anillo y brazaletes. 6 Completa tu atuendo con un gran bigote falso y una colonia de olor fuerte. Mujer 1 Usa tu cabello tan liso como sea posible. Si tienes cabello corto, usa una peluca larga. 2 Cubre tu cuerpo con brillo, incluyendo los brazos, las piernas y las mejillas. Usa sombra azul brillante o morada para los ojos, mucho rubor marrón rojizo y pintalabios rojo.
                        1. Ejemplos
                          1. Pasos: Mantén el ritmo., Cuenta los compases, Haz el bump, Haz el bump
            2. Origenes: El Mambo es un ritmo y un baile originarios de África y desarrollados sincréticamente en Cuba que se convirtió en uno de los estilos musicales latinoamericanos más populares
              1. Características:se practicaba con un estilo sofisticado que ponía a saltar al Palladium Ballroom, famosa sala de bailes de Broadway
                1. Significado: fiera rivalidad entre bandas, las clases y los colores se mezclaban en el ritmo incandescente de la música.
                  1. Coreografia: se caracteriza por presentar un tiempo de silencio en cada compás, que se corresponde con una pausa en el movimiento de los bailarines con el fin de acentuar la síncopa (desplazamiento del acento rítmico del tiempo fuerte al tiempo débil del compás).
                    1. Música:introduciendo elementos próximos al jazz, sobre todo en la sección de viento, y cambia los timbales por la batería. Todo ello en conjunción con los ritmos e instrumentos afrocubanos que dan cuerpo al mambo.
                      1. vestimenta introduciendo elementos próximos al jazz, sobre todo en la sección de viento, y cambia los timbales por la batería. Todo ello en conjunción con los ritmos e instrumentos afrocubanos que dan cuerpo al mambo.:
                        1. pasos: Paso Base -Cucarachas -Contra cucarachas -Paso Cruzado -Vuelta de chica o de chico -Cambio de frente (croos body) -Figuras de chacha sin el chassé -Tres Pasos
                          1. ejmplo:
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              Chemistry 1
              kelsey.le.grange
              Themes of Jane Eyre
              blackfeather1128
              GCSE Mathematics Topics
              goldsmith.elisa
              GCSE Maths Conversions
              EmilieT
              Physics GCSE equations unit 1
              James Howlett
              The Five Minute Lesson Plan Template
              tom.roche_
              Computer science quiz
              Ryan Barton
              Medical Terminology
              khachoe_pema
              Biopsychology
              Emily Cushlow
              1PR101 2.test - Část 12.
              Nikola Truong
              I always Feel Tired
              Fatma Shwaylia