MAPA MENTAL

Description

ELABORACION DE UN MAPA MENTAL
alcira triana
Mind Map by alcira triana, updated more than 1 year ago
alcira triana
Created by alcira triana about 6 years ago
9
0

Resource summary

MAPA MENTAL
  1. PROCESOS DE SELECCIÓN DEL TALENTO HUMANO La gestión del talento humano está conformada por las personas y las organizaciones, Las personas pasan la mayor parte de su tiempo en las empresas y estas dependen de las personas para desarrollar sus objetivos corporativos y tener éxito. El éxito de un empleado en ocasiones se Las personas les dan vida y forma a las organizaciones, dinamismo, creatividad, y empuje, es necesario tener presente la importancia del personal dentro de las organizaciones, y contar con políticas que encuentre efectivamente la gestión del proceso de selección y manejo humano. mide por el éxito que tenga dentro de la organización.
    1. Reclutamiento y Selección del Talento Humano: Es la divulgación que hace una organización o empresa dando a conocer una vacante o plaza disponible dentro de la misma interesando así a los posibles candidatos. Es el Paso mas importante en el momento que se toma la decision de ocupar esa vacante, debido a que cuanto mayor sea él numero de aspirantes, más selectiva puede ser la contratación.
      1. Evaluación de desempeño La evaluación del desempeño es un instrumento que se utiliza para comprobar el grado de cumplimiento de los objetivos propuestos a nivel individual. Este sistema permite una medición sistemática, objetiva e integral de la conducta profesional y el rendimiento o el logro de resultados (lo que las personas son, hacen y logran). Es útil para determinar la existencia de problemas en cuanto se refiere a la integración de un empleado/a en la organización. Identifica los tipos de insuficiencias y problemas del personal evaluado, sus fortalezas, posibilidades, capacidades y los caracteriza.
        1. La Pirámide de Maslow,: jerarquía de las necesidades humanas, es una teoría psicológica propuesta por Abraham Maslow en su obra: Una teoría sobre la motivación humana de 1943, que posteriormente amplió. Maslow formula en su teoría una jerarquía de necesidades humanas y defiende que conforme se satisfacen las necesidades más básicas (parte inferior de la pirámide), los seres humanos desarrollan necesidades y deseos más elevado. La escala de las necesidades de Maslow se describe a menudo como una pirámide que consta de cinco niveles: los cuatro primeros niveles pueden ser agrupados como «necesidades de déficit (primordiales); al nivel superior lo denominó «autorrealización», «motivación de crecimiento», o «necesidad de ser». “La diferencia estriba en que mientras las necesidades de déficit pueden ser satisfechas, la necesidad de ser es una fuerza impelente continua
        Show full summary Hide full summary

        Similar

        7 Técnicas para Aprender Matemáticas
        maya velasquez
        Las Matemáticas
        maya velasquez
        Organizador Gráfico
        r2p2casa
        Cómo crear un Mapa Mental
        maya velasquez
        Las Matemáticas
        María Salinas
        Mapa Conceptual
        Laura Laguna
        R.D. 796/2005, De 1 de julio, Regimen disciplinario (Esquema 1)
        Miguel Angel del Rio
        LEY 1/2000 ENJUICIAMIENTO CIVIL: "De los procesos sobre la capacidad de las personas"
        Miguel Angel del Rio
        Etapas del desarrollo de Erick Erickson
        Beatriz de Carmen Rosales López
        MICROECONOMÍA
        ingrinati
        Mapa Conceptual
        Laura Perez6723